Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Timeless tiene los días contados
Timeless tiene los días contados
Timeless tiene los días contados

Audiencias USA: Timeless tiene los días contados

Se estrenó como una de las grandes apuestas de NBC, ocupando su mejor franja y con el mejor lead-in posible, pero Timeless tiene los días contados después de hundirse poco a poco en audiencias, y su mínimo histórico de la semana pasada la convirtió en la serie menos vista de la cadena, algo que NBC no va a permitir durante mucho más tiempo. En cambio, APB y 24: Legacy llegaron bien a la noche del lunes de FOX, y Riverdale aguanta en The 100 con serias probabilidades de ser renovada.

Jamestown COSMO

Lunes, 06-02-2017: Timeless tiene los días contados

Timeless tiene los días contados con un mínimo histórico que la convirtió en la segunda serie menos vista del lunes, sólo por encima de Jane the Virgin. Son datos insuficientes para cualquier serie de NBC, pero intolerables para una serie que se estrenó en la franja post-The Voice, la mejor franja horaria de NBC. Por su parte, APB llegó bien a FOX y 24: Legacy estrenó su franja con datos positivos. En el lado opuesto, Quantico no conseguirá sobrevivir a la temporada con esas audiencias pero Superior Donuts se ha estabilizado en CBS en la línea del resto de sus comedias de la noche.

Martes, 07-02-2017: NCIS: New Orleans cae a su mínimo histórico

Aunque la sindicación mantiene a NCIS: New Orleans en terreno seguro, el mínimo histórico que marcó podría suponer problemas en su programación en el futuro, ya sea con un cambio de día, de franja o una espera excesivamente larga el próximo año. De momento es un bache, pero habrá que ver si se confirma la tendencia las próximas semanas. Por su parte, Bull sigue anclada en un dato correcto pero muy justo teniendo en cuenta que era la gran apuesta de CBS esta temporada, y The Mick consigue mantenerse justo por encima de la zona de peligro de FOX.

Miércoles, 08-02-2017: Criminal Minds cae a mínimo y Code Black se despide a la baja

Code Black terminó su segunda temporada con las mismas dudas que la primera, con menos episodios que la mayoría de series y con datos por debajo de la media de CBS. Aun así, el año pasado fue renovada, y teniendo en cuenta la suerte de CBS con sus dramas de estreno, no me extrañaría que pudiera correr la misma suerte. Criminal Minds, por su parte, marcó un nuevo mínimo histórico que podrían acercarla a su final, no este año pero sí a medio plazo, ya que su veteranía la convierte en una de las series más costosas de CBS. El resto de programación se mantuvo en su línea habitual.

Jueves, 09-02-2017: Powerless se hunde, Chicago Med cae a mínimo y Riverdale aguanta

Powerless cayó en su segunda semana hasta un dato que la llevará a la cancelación, sobretodo teniendo en cuenta que las dos comedias de NBC del jueves hasta la fecha ya han sido renovadas. Chicago Med marcó un mínimo que le podría complicar un poco las cosas, pero NBC tiene mayores problemas de los que preocuparse. Lo mismo pasaría con The Blacklist, que a pesar de estar ya en números decimales no debería tener problemas para tener, como mínimo, una última temporada final.

Riverdale aguanta el tirón en The CW y de momento es el único estreno de la cadena, sin contar Supergirl, que no se ha hundido, lo que sumado a la buena crítica le da bastantes opciones de renovar. El contrapunto a su renovación sería la cancelación de iZombie o The Originals, series más veteranas que probablemente tendrán peores datos cuando vuelvan, o The 100, que aguanta con datos similares.

Viernes, 10-02-2017: MacGyver remonta a su mejor desde septiembre

MacGyver subió considerablemente en CBS para alcanzar su mejor dato desde septiembre, lo que confirma que será renovada en mayo salvo desastre, y ayudó a completar una gran noche de la cadena junto a Hawaii Five-0 y Blue Bloods. El resto de series, como siempre, todas hundidas, incluido el estreno de temporada de Reign, que se despedirá este año en The CW.

Domingo, 12-02-2017: Los Grammy’s llevan a The Simpsons a su mínimo histórico

Los Grammy volvieron a dominar su noche de emisión un año más, y la única que se atrevió a emitir programación original ante la gala fue FOX, aunque eso se saldó con el mínimo histórico de todas sus comedias animadas.

La próxima semana destaca por el crossover entre NCIS y NCIS: New Orleans y el estreno de Doubt, todas en CBS, y por el pre-estreno de The Good Fight, spin-off de The Good Wife que después podrá verse en la plataforma CBS All Access. También tendremos el final de temporada de Son of Zorn en FOX, y los estrenos de Crashing y Big Little Lies en HBO, y el de Billions y su nueva temporada en Showtime.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. Les falto el rating de Legion en el miercoles 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.