Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: This is Us iguala su máximo de temporada

Audiencias USA: This is Us iguala su máximo de temporada

Esta ha sido prácticamente la última semana pre-Navidades para las cadenas americanas, ya que casi todo se ha ido ya de parón excepto cuatro rezagados que se despedirán la próxima semana. A partir de aquí, queda hacer valoración de cómo ha ido el otoño, algo que veremos en nuestros tradicionales análisis de midseason, pero ya podemos adelantar sin temor a equivocarnos que hay un claro ganador: This is Us iguala su máximo de temporada con su despedida y se convierte en el gran éxito de la temporada, que incluso se ha permitido el lujo de superar a Empire.

Lunes, 05-12-2016: Conviction sigue agonizando

Crimen en el paraíso

Aunque el lunes ha dejado de ser una buena noche para casi todas las cadenas, ABC sigue llevándose la peor parte con el estrepitoso fracaso de Conviction, que sigue agonizando como ninguna otra en parrilla. Las comedias de CBS siguen sin destacar en exceso pero se mantienen correctas, mientras que NBC lidera, aunque no gracias a Timeless, que cada vez tiene los días más contados.

Martes, 06-12-2016: This is Us iguala su máximo de temporada.

La última noche completa de la temporada se saldó con la victoria incontestable del gran éxito de la temporada, ya que This is Us iguala su máximo de temporada y se convierte en la serie de network más vista de la semana. El resto se mantuvo en su línea, con ABC, CBS y The CW manteniendo sus audiencias habituales y con los nefastos datos de FOX y sus comedias. Scream Queens no tendrá la suerte del año pasado con esa cifra.

Miércoles, 07-12-2016: Mínimos de todos ante el correcto dato de Hairspray.

NBC emitió su tradicional musical de las fechas navideñas, esta vez basado en Hairspray, y lo hizo con un dato correcto aunque por debajo de The Wiz y The Sound of Music. Empire, por su parte, cayó a mínimo histórico, siendo superada por This is Us esta semana, mientras que Arrow volvió a sus datos habituales de la temporada tras el crossover. Toda la programación de ABC cayó también a mínimo histórico.

Jueves, 08-12-2016: Notorius, hundida con su final.

El final de Notorious confirmó su mala acogida con un mínimo histórico muy preocupante para ABC, mientras que Pitch subió ligeramente en FOX con su final pero sus datos siguen siendo flojos para una posible renovación. Las comedias de CBS y las series de The CW se mantuvieron en su línea habitual.

Viernes, 09-12-2016: The Exorcist sigue muy floja en FOX.

The Exorcist volvió a FOX tras varias semanas igualando su mínimo, probablemente insuficiente para su renovación. Las series de CBS siguieron liderando la noche mientras todo lo demás se mantuvo bastante estable.

Domingo, 11-12-2016: Mínimo histórico de Madam Secretary

Madam Secretary marcó un nuevo mínimo histórico que la pone casi al nivel de Elementary, aunque la cercanía de la sindicación debería jugar a su favor para renovar un año más. Las comedias de FOX volvieron a beneficiarse de la NFL mientras que NBC lideró la noche con el mejor dato de la NFL en domingo de la temporada.

Poca cosa queda ya para la próxima semana más allá de las finales de The Voice y Timeless en NBC y las de The Exorcist y de Empire en FOX, esta última acompañada del pre-estreno de Star.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.