Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: This is Us es el estreno más visto

Audiencias USA: This is Us es el estreno más visto

<

Pues ya hemos dejado atrás la ‘premiere week’ de la temporada 2016-2017 de la TV en Estados Unidos, una semana que nos ha traído muchos datos interesantes a analizar de cara al futuro de la televisión tal y como la entienden los americanos. En general, los estrenos han funcionado bastante bien a pesar de alguno con datos bastante pobres. This is Us es el estreno más visto de la semana, pero otros como MacGyver, que ha dado la sorpresa en la noche del viernes, o Designated Survivor también han sido grandes vencedores de la semana.

En el lado opuesto, Notorious, Pitch y The Exorcist no han tenido datos demasiado halagüeños. No son del todo malos pero desde luego no les dejan mucho margen de futuro. Y de entre todos los regresos de la semana, casi todos a la baja respecto al año pasado, sólo una serie está en claro peligro de cancelación con sólo un episodio emitido.

Lunes, 19-09-2016: The Good Place y Kevin Can Wait llegan fuertes.

190916

Los dos estrenos del lunes cumplieron con lo que se les pedía y aprovecharon al máximo sus potentes lead-in. The Big Bang Theory volvió líder y ayudó a Kevin Can Wait a empezar a formar una audiencia base que le sirva para abrir la noche de los lunes de CBS a partir de noviembre. Por su parte, The Voice lideró el resto de la noche y The Good Place se estrenó después con grandes números, aunque os avanzo que en su salto al jueves no se mantuvieron en ese nivel.

Estable noche en FOX con sus dos series manteniendo números similares a los de finales de la temporada pasada, audiencias correctas sin más. En cable, Major Crimes (0,4) también se mantuvo estable.

Martes, 20-09-2016: This is Us es el estreno más visto de la semana.

This is Us es el estreno más visto

This is Us es el estreno más visto de la semana y la tercera serie con mejor rating, sólo por detrás de Empire y The Big Bang Theory, por lo que podríamos estar hablando de un gran éxito para NBC. También Bull supo mantener el 100% de audiencia que le dejó NCIS, ambas líderes por detrás de The Voice, por lo que los estrenos continuaron en la buena dirección. 

Entre los regresos, Agents of SHIELD, New Girl, Brooklyn Nine-Nine y Scream Queens volvieron con sus números habituales. La primera lo tendrá difícil para volver un año más, pero si se mantiene entorno a esa cifra podría ser suficiente. NCIS: New Orleans estrenó franja horaria liderando aunque con datos bastante inferiores a los del año pasado. 

200916cable

Miércoles, 21-09-2016: Designated Survivor y Lethal Weapon también arrancan fuerte.

210916

Noche de ‘números verdes’ la del miércoles con muy buenos datos tanto para los estrenos como para la mayoría de regresos. Aunque a la baja, Empire lideró la noche y las comedias de ABC le siguieron con números muy sólidos a lo largo de toda la noche. A eso hay que sumarle el buen estreno de Lethal Weapon en FOX y al de Speechless en ABC, ambas haciendo muy buena media en la noche. Designated Survivor por su parte, logró casi doblar los datos de Nashville en su franja hace un año, por lo que de momento es otro éxito para ABC a la espera de ver su trayectoria en próximas semanas.

CBS se mantuvo correcta con el estreno de una nueva edición de Survivor y el final de Big Brother, mientras las series de NBC regresaron con sus datos habituales de la temporada pasada. Sólo Blindspot cedió algo de terreno, aunque de momento con un dato correcto y suficiente para seguir en NBC. 

210916cable

Jueves, 22-09-2016: Notorious y Pitch rompen la buena racha y no convencen.

220916

Hasta ahora todos los estrenos habían superado el 2,0 de rating, número en qué nos basaremos esta temporada para medir el éxito de las series, pero no fue el caso en la noche del jueves, y es que por algo la llaman la noche más complicada de la TV americana. Tanto Notorious como Pitch fracasaron en sus estrenos con números que las dejan bastante cerca de una cancelación futura. Más sangrante es el caso de Notorious, que desaprovechó el gran lead-in que le dejó Grey’s Anatomy, serie más vista de la noche y tercer drama de la semana en audiencias.

Pitch, por su parte, por lo menos fue capaz de mejorar los horrorosos números que le dejó Rosewood, que se postula como la primera cancelación clara de esta temporada. En NBC, Superstore volvió con muy buenos números en la siempre maldita noche del jueves para la cadena, y a pesar de su considerable bajada respecto al lunes, The Good Place parece una buena pareja de baile para conformar una sólida primera hora. The Blacklist se trasladó a las 10pm con datos similares a los que venía haciendo, y aunque Chicago Med marcó mínimo en su nueva noche mantuvo una audiencia buena para NBC, en la línea del resto de la noche.

La NFL dominó en CBS como será habitual hasta el mes de noviembre. Y en cable, Better Things (0,2) sigue sin destacar en exceso en FX.

Viernes, 23-09-2016: MacGyver da la sorpresa y The Exorcist no destaca.

230916

Aunque era uno de los estrenos que, a priori, tenía menos papeletas para convertirse en un éxito (por día y franja horaria de emisión), MacGyver sorprendió y se erigió como serie más vista de la noche, aumentando la media de CBS del viernes y ayudando a Hawaii Five-0 y Blue Bloods a conformar una noche de lo más sólida. En cambio, The Exorcist no destacó en su estreno, y aunque no es un dato de cancelación ‘per se’, sí que la deja sin margen de descensos futuros. 

Las comedias de ABC volvieron igualando sus mínimos históricos de la temporada anterior, algo que nunca es buena noticia, así que habrá que estar atentos a su evolución en próximas semanas.

230916cable

Domingo, 25-09-2016: Fuerte caída de Son of Zorn, buen regreso de NCIS: LA y floja noche de ABC.

250916

La noche del domingo mantuvo el patrón de la temporada pasada, siendo la más floja en términos generales en todas las cadenas. La serie más vista fue NCIS: LA, que volvió por encima de su premiere de hace un año, aunque esta vez contaba con un partido de la NFL de lead-in. Las series de ABC también volvieron bastante más flojas que hace un año, aunque en línea de lo que hacían en mayo. Secrets and Lies volvía después de 1 año y medio fuera de antena, y eso se notó porque su dato fue bastante discreto. 

Las series de FOX también volvieron a la baja aunque con números suficientes. Peligrosa fue la gran bajada de Son of Zorn en su primera emisión sin NFL de por medio, aunque todavía quedó por encima de The Last Man on Earth, comedia que ya lo pasó mal el año pasado y que parece que seguirá sufriendo para lograr una continuidad. Poco más a destacar de momento, más allá del liderazgo incontestable de NBC con la NFL.

250916cable

Y pasada esta primera semana de mucha acción televisiva, ¿qué nos espera en los próximos 7 días? Pues la semana vendrá marcada por el debate político entre Trump y Clinton por la presidencia, algo que alterará la programación habitual del lunes. Además, se estrena Aftermath, nueva serie de SyFy, y vuelven Criminal Minds, Madam Secretary, Elementary y Code Black a CBS. También destacan el doble episodio final de Fear the Walking Dead en AMC el próximo domingo o las premieres de Shameless en Showtime y de Ash vs. Evil Dead y Blunt Talk en Starz, pero el centro de atención mediático será con total seguridad para el estreno de Westworld en HBO.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.