Con un poquito de retraso pero por fin os traemos las audiencias de la semana televisiva (la que va del 17 al 23 de octubre) donde The Walking Dead arrasa una vez más y os traemos un poquito de análisis sobre cómo va la temporada. De momento todo se mantiene como en semanas anteriores, con varios estrenos funcionando bastante bien y con otros bastante hundidos. Las veteranas aguantan el tipo en la mayoría de casos, pero algunas corren serio peligro de cancelación, especialmente algunas que esta semana han caído a datos muy peligrosos.
Lunes, 17-10-2016: The Odd Couple vuelve muy floja, Conviction se hunde.
The Odd Couple estrenó su tercera temporada y lo hizo muy perjudicada por la forma en que CBS programó la segunda a finales de la temporada anterior. Volvió como la peor comedia de la cadena, bastante por debajo del resto, y mucho tendrá que remar para tener cuarta temporada. ¿A su favor? Hace años que una comedia producida por la propia CBS no está tan cerca de la sindicación. Jane the Virgin también estrenó temporada en su línea, y sin aprovechar la mejora significativa de lead-in que tiene este año. El resto se mantuvo bastante correcto excepto Conviction, que se hunde a datos muy negativos pero que otros dramas de ABC han alcanzado también esta semana.
Martes, 18-10-2016: Mínimos históricos de Agents of SHIELD y Scream Queens.
Una de las series que igualó la semana pasada los datos de Conviction fue Agents of SHIELD, que marca un nuevo mínimo histórico y ahora sí entra de lleno en zona de cancelación. Sólo el desplome generalizado de los dramas de ABC la salvará en mayo. No es que a FOX le vaya mucho mejor, con una Scream Queens por los suelos y sus comedias aguantando como buenamente pueden. El resto se mantuvo estable, This is Us volvió a superar a The Voice y las comedias de ABC mantuvieron datos correctos. The Real O’Neals es la única que corre cierto peligro.
Miércoles, 19-10-2016: El Debate Presidencial vuelve a dominar la noche.
Un nuevo debate presidencial monopolizó la noche del miércoles, dejando la emisión de sólo unas pocas series. La mayoría de ellas mantuvo sus audiencias habituales, y destaca que la enésima emisión del especial de ABC It’s a Great Pumpkin, Charlie Brown volvió a liderar su horario de emisión junto al corto Toy Story of Terror.
Jueves, 20-10-2016: The Rocky Horror Picture Show no destaca en FOX.
Es cierto que la emisión de The Rocky Horror Picture Show dobló los datos que FOX ha marcado en los últimos jueves, y aunque su 1,7 es un buen dato, no destacó si lo comparamos con otros especiales musicales de las networks en los últimos años. Las series más perjudicadas de la noche fueron las de NBC, todas marcando o igualando sus mínimos, mientras que las de The CW y ABC se mantuvieron en su línea habitual. CBS lideró con su última noche de Thursday Night Football.
Viernes, 21-10-2016: The Vampire Diaries y Crazy Ex-Girlfriend vuelven en su línea.
Tanto The Vampire Diaries como Crazy Ex-Girlfriend estrenaron sus nuevas temporadas con los datos que venían marcando el año pasado, y el resto de opciones de la noche se mantuvo sin grandes cambios, con Hawaii Five-0 liderando de nuevo entre las ficciones.
Domingo, 23-10-2016: The Walking Dead arrasa una vez más y hunde a ABC.
Que The Walking Dead vuelva a la televisión nunca es buena noticia para la competencia, y más si lo hace arrasando con un 8,3 de rating y su segundo capítulo más visto. No sabemos si eso fue determinante, pero ABC sufrió más que nadie en la noche del domingo con todas sus series cayendo a mínimos históricos. Especialmente preocupante son los números de Quantico y Secrets and Lies, ambas en sus segundas temporadas y muy lejos de la sindicación, por lo que sus probabilidades de cancelación aumentan semana a semana. El resto de la noche se mantuvo correcta, con NCIS: LA como serie más vista de la noche gracias a la NFL y demostrando que el cambio de día le ha venido muy bien.
Y en el análisis de la próxima semana veremos cómo le habrá ido a las novedades de CBS, que devuelve The Big Bang Theory al jueves junto a los estrenos de The Great Indoors y Pure Genius y los regresos de Mom y Life in Pieces. También el martes estrena Man with a Plan y deja sus comedias sin su gran lead-in. Además, el domingo termina la temporada de The Strain en una semana con poquitos cambios.