Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: The Voice rescata a NBC (otra vez)

Audiencias USA: The Voice rescata a NBC (otra vez)

<
Audiencias USA: The Voice rescata a NBC (otra vez)
Audiencias USA: The Voice rescata a NBC (otra vez)

 Audiencias USA: The Voice rescata a NBC (otra vez)

Esta última semana ha estado muy movida en Estados Unidos, dando por iniciado el periodo de midseason de forma oficial, ya que hasta ahora ya había habido algunos estrenos pero es en marzo cuando todo vuelve a la normalidad. Hemos tenido varios finales de temporada (y alguno definitivo), regresos y varios estrenos, aunque con suerte dispar en cuanto a sus datos de audiencia.

Lunes, 23-02-2015: The Voice rescata a NBC (otra vez, aunque a medias)

Que NBC no está pasando por su mejor momento es evidente, y es por eso que el regreso de The Voice (4,1/11), liderando su franja con mucha comodidad, ha supuesto un soplo de aire fresco para la cadena. Aún así, las buenas noticias lo han sido a medias, ya que su éxito no ha ayudado a The Night Shift (1,5/4) a estrenar su segunda temporada con éxito, demostrando una vez más que el reality ya no tiene la capacidad de lanzar programas que tenía antes. State of Affairs ya lo probó hace unos meses.

The Bachelor (2,6/7) sigue dando muy buenos datos a ABC e incluso ayudando a Castle (1,6/5) a liderar su franja un lunes más, aunque empatada con NCIS: LA (1,6/5). Sleepy Hollow (1,4/4) terminó su segunda temporada manteniendo su audiencia, unos datos que la colocan en el limbo en cuanto a posibilidades de futuro. Lo más normal sería que FOX la renovase, pero habrá que ver cómo funciona The Following a partir de la próxima semana para estar más seguros. Gotham (2,3/7) en cambio volvió a subir a datos muy buenos para la cadena.

2 Broke Girls (2,1/7), Mike & Molly (2/6) y Scorpion (2,1/6) perdieron algunas décimas esta semana pero mantienen una media muy homogénea para CBS en una de sus mejores noches de la semana. En cable, Better Call Saul (1,4) pierde seguimiento pero mantiene grandes datos mientras que American Dad (0,6) vuelve a TBS superando los datos de The Fosters (0,5) y Chasing life (0,3) en ABC Family y los de Eye Candy (0,3) en MTV.

Martes, 24-02-2015: Parks and Recreation y Agent Carter se despiden.

El martes también hubo despedidas, y es que Parks and Recreation (1,6/5) dijo adiós tras 7 temporadas en antena reuniendo a una gran audiencia y ayudándose de The Voice (3,9/11), que también volvió al martes a lo grande. Agent Carter (1,3/4) no tuvo tanta suerte y despidió temporada en ABC igualando su mínimo y con apenas 4 millones de espectadores. Son datos que la llevarían a la cancelación, y de hecho ese sea probablemente su futuro, pero tratándose de una ficción de Marvel y que su finalidad es únicamente cubrir el hueco de SHIELD durante el invierno podría darnos alguna sorpresa. Por si acaso, no contéis con ella para el próximo año.

Fresh off the Boat (1,8/6) casi ni se inmutó ante el estreno de The Voice en su franja por lo que casi podríamos considerarla como una apuesta clara a la renovación en mayo, todo lo contrario que Forever (1/3), que tiene suerte de estar emitiendo toda su temporada. NCIS (2,3/8) y NCIS: New Orleans (1,9/6) perdieron seguimiento esta semana pero Person of Interest (1,7/5) logró volver a ser lo más visto de su franja una semana más, arreglando el inicio de temporada que tuvo en otoño. Masterchef Junior (1,6/5) terminó temporada con sus datos habituales mientras que New Girl (1,3/4) y The Mindy Project (1,1/3) mantienen datos bajos pero estables desde que iniciaron la temporada.

En cable, Pretty Little Liars (0,7) cedió bastante esta semana aunque Rizzoli & Isles (0,6) también cayó, quedando ambas por encima de Justified (0,5), Cougar Town (0,5), Sirens (0,4) y Switched at Birth (0,4).

Miércoles, 25-02-2015: Survivor vuelve en su línea, The Mysteries of Laura revive.

Survivor (2,4/7) es otro de los programas que ha vuelto esta semana y lo ha hecho con los datos habituales con los que se marchó en diciembre, aunque siendo superado por American Idol (2,7/8) y una Empire (5,4/15) que volvió a crecer y ya roce los 14 millones de espectadores. Modern Family (3,4/10) y The Goldbergs (2,5/8) crecieron en ABC mientras que Black-ish (2,2/6) se mantuvo y The Middle (2/7) y Nashville (1,3/5) bajaron.

The Mysteries of Laura (1,4/4) subió considerablemente esta semana alcanzando su dato más alto desde diciembre, redondeando una noche decente para NBC con Law & Order: SVU (1,6/4) y Chicago PD (1,5/5) en sus datos habituales. En la parte contraria, Arrow (1,1/4) perdió en rating aunque volvió a superar los 3 millones de espectadores, pero sigue sin ayudar a The 100 (0,5/1), estancada en ese 0,5 desde hace meses.

En cable, Suits (0,6) lideró la noche sobre Broad City (0,4), Baby Daddy (0,4) y Melissa & Joey (0,4) en un buen día para las comedias en general. The Americans (0,2) marcó mínimo histórico con apenas 800.000 espectadores en la que tiene toda la pinta de ser de su última temporada, mientras que It’s Always Sunny in Philadelphia (0,3) y Man Seeking Woman (0,1) se mantienen en FXX.

Jueves, 26-02-2015: How to Get Away with Murder se despide a la baja. 

Uno de los mayores éxitos de la temporada (con permiso de Empire) se despidió esta semana también. How to Get Away with Murder (2,8/9) se despidió con doble episodio perdiendo una décima pero demostrando que no depende de Scandal, y por el camino anunció que volvería en otoño. Grey’s Anatomy (2,2/7) bajó antes pero igualó a American Idol (2,2/7). Backstrom (0,9/3) por su parte confirma que no volverá el próximo año y da más posibilidades al resto de dramas con bajos datos de la cadena.

The Big Bang Theory (4,5/15) mantuvo sus datos esta semana, lo mismo que Mom (2,1/6) a pesar de emitirse una hora más tarde que antes y con una reposición como lead-in. Entre ellos, The Odd Couple (2,8/9) perdió seguimiento pero sigue con datos altos que podrían llevarla a la renovación. En NBC, The Blacklist (1,9/6) volvió a subir, demostrando que no era tan dependiente de The Voice como muchos afirmaban aunque en su nueva franja no sea un éxito tan innegable. Sigue siendo el drama (la serie) más vista de NBC con diferencia, especialmente en un viernes donde The Slap (0,7/2) y Allegiance (0,8/3) están hundidas.

El cable volvió a estar dominado por Vikings (0,8) a pesar de marcar su mínimo histórico tanto en rating como en espectadores con 2,4 millones. Archer (0,6) en cambio confirma su tendencia al alza en FX subiendo ligeramente.

Viernes, 27-02-2015: Last Man Standing mejora, Hawaii Five-0 cae.

Un viernes algo descafeinado esta semana con Last Man Standing (1,4/5) siendo lo más visto del día y subiendo respecto a la semana anterior. También Cristela (1/4) subió pero esos datos y el éxito de Fresh off the Boat la condenan a la cancelación casi segura. Hawaii Five-0 (1,2/4) cayó esta semana, pero su futuro no está nada claro en su lucha particular contra The Good Wife (que esta semana ha marcado mínimo histórico) y Blue Bloods por la renovación. Glee (0,6/2) y Hart of Dixie (0,4/1) mantienen sus bajos datos.

En cable, Banshee (0,2) sigue superando por centésimas a 12 Monkeys (0,2), aunque esta última tiene más espectadores totales. Lo que está claro es que SyFy tampoco pasa por su mejor momento y los bajos datos de Helix (0,1) tampoco le auguran un buen futuro.

*

Domingo, 01-03-2015: The Last Man on Earth triunfa, Battle Creek fracasa y Secrets & Lies llega tímida. 

Noche de estrenos en las principales networks y llena de noticias interesantes. La mejor parada fue FOX, que con The Last Man on Earth (2,4/7) arrasó en la noche, siendo lo más visto y haciendo lo que Mulaney no pudo hacer meses atrás. La cuestión ahora es si conseguirá mantenerse como mínimo en la línea de la noche, ya que tanto The Simpsons (1,8/5) como Brooklyn Nine-Nine (1,8/5) mejoraron considerablemente a datos bastante buenos, especialmente la última que dobló su audiencia respecto a su anterior episodio original. Bob’s Burgers (1,4/4) también subió, marcando el límite de bajada para The Last Man on Earth para ser renovada.

Once Upon a Time (2,2/6) volvió de su parón subiendo medio punto de rating y dominando su franja, habrá que ver cómo aguanta, pero Secrets & Lies (1,5/5) se estrenó muy tímida aunque muy por encima de Revenge y Resurrection en su franja. Resurrection ya os dije hace semanas que está condenada, y Revenge dependerá de cómo aguante en su tramo final y si Secrets & lies aguanta bien. Si cae a sus números quizás podría ser renovada. La que no renovará será Battle Creek (1/3) que se estrenó con datos terribles en CBS tras los mínimos de Madam Secretary (1,3/5) y The Good Wife (1,1/4) en las franjas previas.

En cable, The Walking Dead (7,5) sigue dominando claramente y subió a sus datos habituales tras varias semanas con acontecimientos especiales robando sus espectadores. Shameless (0,6) recuperó también audiencia, mismo caso que Girls (0,3), Togetherness (0,2) y Looking (0,1), pero sus ratings dejan mucho que desear. House of Lies (0,3) y Episodes (0,1) también han recuperado espectadores y aunque los ratings tampoco destacan superan ampliamente a la oferta de HBO.

Para esta próxima semana todavía nos queda bastante movimiento en las parrillas de las cadenas. El lunes vuelve The Following con su tercera temporada y deberá probar que todavía puede ser útil para FOX. El martes, también en FOX, vuelve una nueva edición de Hell’s Kitchen y SHIELD vuelve de su largo parón invernal a ABC. El miércoles se estrena la última de las hijas de CSI, la nueva CSI: Cyber que ocupará el lugar de Stalker e intentará, gracias a la recientemente oscarizada Patricia Arquette, darle un nuevo éxito a CBS. Suits finalizará temporada ese mismo día mientras que The 100 comienza su final de temporada con la primera parte del doble episodio.El jueves ABC estrena su nuevo drama American Crime esperando que repita el éxito de How to Get Away With Murder para afianzar sus jueves, mientras que USA Network estrenará su mini-serie Dig, una de las grandes apuestas de este año para la cadena.

El viernes, y aunque a nivel de audiencias no es relevante, Netflix lanzará la primera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt. El domingo terminará en HBO la primera temporada de Togetherness.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.