Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: The Vampire Diaries se despide sin hacer mucho ruido
The Vampire Diaries se despide
The Vampire Diaries se despide

Audiencias USA: The Vampire Diaries se despide sin hacer mucho ruido

<

Marzo ha hecho acto de presencia y la TV americana se prepara ya para el cambio de hora, que habitualmente llega con bajadas generalizadas de audiencias que podría dejar algunas series con muy pocas probabilidades de futuro. The Vampire Diaries se despide para siempre sin hacer mucho ruido, mejorando mínimamente sus datos, mientras que se cuentan con los dedos de una mano las series que todavía hacen datos destacables en sus cadenas.

Lunes, 06-03-2017: Taken y 24: Legacy siguen bajando

FOX se las prometía muy felices con una nueva versión de 24, uno de sus grandes éxitos históricos, pero lo cierto es que Legacy está dejando mucho que desear, como mínimo a nivel de audiencias. Ya está por debajo del 1,0 de rating a pesar del gran estreno que tuvo, y si no consigue remontar su única opción es mantener la audiencia que le quede y volver el próximo año para volver a suplir el parón invernal de Gotham. Taken también sigue bajando en NBC, y no le queda mucho margen para verse también en una situación complicada. El resto sigue como siempre, con APB condenada y el resto de la programación bastante a salvo por ahora.

Martes, 07-03-2017: This is Us iguala su máximo, The Flash y Legends caen a mínimo

La primavera empieza a notarse para la mayoría de series, como en los mínimos históricos de The Flash, Legends of Tomorrow y NCIS, aunque el resto de la programación no está muy lejos de sus peores registros. Solamente This is Us consigue mantener unos datos envidiables que la convierten en la serie más vista de las networks, igualando su máximo una vez más. Chicago Justice sigue vagando por la parrilla en busca de potenciales espectadores, y aunque de momento no lo hace mal, tampoco será la más vista de la franquicia.

Miércoles, 08-03-2017: Survivor vuelve con su estreno menos visto; mínimo histórico de Modern Family

Survivor estrenó nueva edición con la peor premiere de su historia, aunque por encima de todos los demás dramas de la cadena, así que en sigue liderando su franja. Criminal Minds: Beyond Borders volvió con su segunda temporada con un dato que no invita precisamente al optimismo, en la línea de lo que hacía Code Black aunque por encima de Doubt y Training Day.

Por otra parte, Designated Survivor volvió de su largo parón con un dato bastante positivo que le asegura la renovación si lo mantiene una semana más, mientras que Modern Family cae a su mínimo histórico, por primera vez debajo del 2,0 de rating. Su renovación no dependerá de su audiencia y el principal obstáculo con el que se enfrenta ahora la cadena es la renovación de los contratos de sus actores y actrices, que piden aumentos salariales.

Jueves, 09-03-2017: Scandal y Supernatural marcan mínimo; Redemption condenada

Siguen los mínimos repartidos por la programación, esta vez de la mano de Grey’s Anatomy, Scandal, Supernatural y alguna de las comedias de CBS, aunque todas a salvo por ahora. Quien está condenada es The Blacklist: Redemption, que se hunde y demuestra que los spin-off’s es mejor estrenarlos mientras la serie madre sigue siendo un éxito. Powerless también está condenada, y The Catch estrenó su segunda temporada con un dato bastante horrible, por lo que tampoco contaría con ella para un año más. El resto en su línea habitual.

Viernes, 10-03-2017: The Vampire Diaries se despide sin hacer mucho ruido

The Vampire Diaries se despide sin hacer mucho ruido. La que fue durante muchos años la serie más vista de The CW, y la única que ha superado el 2,0 de rating hasta la fecha, mejoró una décima y se despidió sin demasiada repercusión en su audiencia después de 8 años en antena. De hecho, su 0,5 es su máximo de temporada. Las series de CBS siguieron liderando la noche y Sleepy Hollow se enfrenta, ahora sí, a una cancelación segura.

Domingo, 12-03-2017: American Crime vuelve hundida

American Crime estrenó su tercera temporada con su peor dato histórico, un dato extremadamente bajo que difícilmente logrará un tercer milagro con su renovación. De hecho, será un milagro que consiga emitir su tercera temporada completa con esas cifras. El resto sigue en su línea, con Making History y Time After Time sentenciadas, Chicago Justice de momento aguantando bien, y con los ojos puestos en Once Upon a Time y Shades of Blue, las dos que generan más dudas en la complicada noche del domingo.

Esta semana destaca el final de The Bachelor en ABC y el de This is Us en NBC, la serie revelación de la temporada. Además, Baby Daddy y Young & Hungry vuelven a FreeForm, y también termina temporada The Real O’Neals y se estrena con doble episodio Trial & Error en NBC. Lethal Weapon y Star terminan sus primeras temporadas en FOX, mientras que vuelven nuevos episodios de Greenleaf en OWN y de Hap & Leonard en Sundance. The Originals estrenará su cuarta temporada en The CW mientras que CBS emitirá partidos de la NCAA Basketball varias noches.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.