Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: The Blacklist vuelve floja a NBC
The Blacklist vuelve floja a NBC

Audiencias USA: The Blacklist vuelve floja a NBC

Estamos a 4 semanas de dar la temporada televisiva por terminada, y a solo 2 para que los Upfronts presenten las series nuevas del próximo año y las que no volverán. Y aunque The Blacklist vuelve floja a NBC después de un largo parón, todo parece indicar que no será de las series canceladas de mayo, aunque su quinta temporada sería probablemente también la última. Prison Break, a pesar de lo lejos que está de lo que se esperaba de ella, es posible que también acabe volviendo en el futuro en un movimiento similar al que ha seguido FOX con The X Files.

Jamestown COSMO

Lunes, 17-04-2017: 2 Broke Girls se despide igualando su mínimo

2 Broke Girls terminó temporada con un futuro muy incierto. Lleva semanas en su mínimo histórico y es de las pocas comedias de CBS que no ha sido renovada. Tiene a su favor que cumple allá donde la programen y que da un dineral por derechos de sindicación, pero está en la línea de la mayoría de comedias de la cadena y es posible que CBS necesite hueco para nuevas comedias el próximo año. Si renueva, que no está del todo claro, sería probablemente por una última temporada más corta que sería usada como comodín para cubrir estrenos fracasados.

El caso de 24: Legacy es incluso más complicado. No ha cumplido con lo que se esperaba de ella, no mejora los datos de Gotham y además no aprovecha en absoluto la marca ’24’, lo que la pone en serios problemas. Predecir su futuro es echar una moneda al aire, ya que una renovación tampoco parece descabellada, aunque yo apostaría por la cancelación en mayo.

Martes, 18-04-2017: Nuevo mínimo de NCIS, Prison Break no remonta

El caso de Prison Break es parecido al de 24: Legacy, ya que se esperaba más de ella, pero más optimista de cara al futuro. Mejora los datos que hacían Bones y Scream Queens en su franja, aunque eso no era muy complicado, y su caso es más similar al de The X Files, por lo que podría renovar para volver en el futuro, quizás no el próximo año pero sí más adelante, en forma de temporadas cortas y eventuales. La que no volverá será Trial & Error, que finalizó temporada con datos insuficientes.

NCIS marcó un nuevo mínimo histórico que la deja en una situación complicada. No es que corra peligro, pero empezó la temporada con un 2,2 de rating y eso la convierte en una de las series que más audiencia ha perdido esta temporada. Sigue siendo el drama nº1 de CBS, aunque cada vez con menos margen de diferencia, y su larga trayectoria hace que su producción se encarezca año tras año.

Miércoles, 19-04-2017: Shots Fired tampoco aguanta el tipo en FOX

La midseason de FOX está siendo para olvidar, ya que ninguno de sus muchos estrenos han aguantado. Shots Fired nació como ‘serie evento’, por lo que su cancelación pasará como un simple final, pero si hubiera funcionado habría renovado igualmente. No mucho mejor le va la cosa a Criminal Minds: Beyond Borders, que tampoco debería sobrevivir a mayo.

Jueves, 20-04-2017: The Blacklist vuelve floja a NBC, Superstore sube ligeramente

The Blacklist vuelve floja a NBC después de un largo parón, igualando su mínimo en el segundo episodio de la noche. Probablemente volverá el año que viene, ya que NBC tiene problemas más gordos entre manos, pero su final está muy cerca. Superstore logró mejorar en su franja mientras Powerless, ya cancelada, sigue hundida. Scandal logró mantener sus datos a pesar de no tener el lead-in de Grey’s Anatomy, una muy buena noticia para ella.

Viernes, 21-04-2017 y Sábado, 22-04-2017: Rosewood sube, Doctor Who baja

Domingo, 23-04-2017: American Crime vuelve a tocar fondo

Si no fuera por el buen nombre que le da American Crime a ABC sería incomprensible que siguiese en antena con esos datos, igual que sería incomprensible que fuese renovada para una nueva temporada. En un caso similar están Elementary y Making History, y probablemente no contarán con nuevas temporadas. Mejor le va a Chicago Justice, que aunque no destaca especialmente consigue mantener una media decente en una noche complicada para NBC, mientras que Once Upon a Time y The Last Man on Earth flojean en ABC y FOX.

Semana repleta de finales la que nos espera con Bates Motel diciendo adiós para siempre, lo mismo que Outsiders en WGN America y probablemente igual que APB. También terminan temporada The Detour, American Crime y Rosewood, estas dos últimas con pocas probabilidades de volver. Ademas, vuelve Gotham y se estrena Great News en NBC, al igual que American Gods en Starz.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.