Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Supergirl llega a The CW por todo lo alto

Audiencias USA: Supergirl llega a The CW por todo lo alto

<

Ya se ha terminado la quinta semana de la temporada televisiva y lo ha hecho dejando unas cuantas cosas interesantes en cuanto a las audiencias, muchas de ellas en The CW. El principal titular de la semana es que Supergirl llega a The CW igualada con The Flash en cuanto a rating, aunque los pobres datos de otros estrenos le han quitado buenas noticias a la cadena. This is Us se ha confirmado ya como el éxito de la temporada, aunque Lethal Weapon y la nueva American Housewife también destacan. Veamos día a día lo más destacable.

Lunes, 10-10-2016: Supergirl llega a The CW por todo lo alto

Supergirl llega a The CW

Supergirl llega a The CW con su segunda temporada y como serie más vista de la semana, igualada con The Flash en rating pero superándola en espectadores. Además, mejoró la franja en 8 décimas respecto al año pasado y es el capítulo más visto en esa hora desde hace 8 años. CBS estrenó la nueva temporada de 2 Broke Girls con sus datos habituales de la temporada pasada, mientras que Scorpion y Lucifer cayeron a mínimos históricos pero sin ser peligrosos todavía. La que sí está en peligro es Conviction, que bajó en su segunda semana confirmándose como la serie menos vista de ABC.

Timeless cayó en su segunda semana y aunque sus datos no son nada malos en cualquier otra franja, le ocurre lo mismo que a No Tomorrow en The CW: no se puede desaprovechar tanto un lead-in tan potente como el que tiene. Si sigue bajando se meterá en serios problemas.

Martes, 11-10-2016: This is Us confirma su éxito, American Housewife llega fuerte.

111016

Noche cargadita de series con buenas noticias para NBC y ABC pero muy malas para FOX y The CW. En el lado positivo, This is Us subió con su adelanto a la franja de las 9 pm e incluso superó el rating de The Voice, algo más meritorio todavía, y lo mismo ocurrió con el estreno de American Housewive, que mejoró el lead-in de The Middle e incluso la audiencia de Speechless el miércoles. La primera hora del nuevo bloque cómico de ABC mantuvo la audiencia del bloque de los miércoles, y aunque la segunda perdió seguimiento, mejoran considerablemente los datos que Agents of SHIELD hacía hace unos meses. Todo un acierto de la cadena de momento.

En el lado negativo de la noche, todas las series de FOX caen a números decimales y No Tomorrow se hundió en The CW con su segundo capítulo cayendo un 60% respecto a su estreno. La cadena será muy generosa con sus renovaciones pero No Tomorrow tiene todas las papeletas de acabar cancelada.  El resto de la noche se mantuvo bastante estable y Chicago Fire volvió con sus datos habituales en su nueva temporada.

111016cable

Miércoles, 12-10-2016: Lethal Weapon, Criminal Minds, Modern Family y Black-ish suben.

121016

ABC sigue teniendo en el miércoles su mejor noche y las subidas de Modern Family y y Black-ish así lo demostraron una vez más. También Criminal Minds subió en CBS y Lethal Weapon se confirmó como un acierto subiendo en FOX junto a Empire, que volvió a ser la serie más vista de la semana.

En el lado opuesto, Code Black mantiene números demasiados justos, mientras que Blindspot cayó a su mínimo histórico aunque de momento no parece que vaya a ser muy peligroso para ella. Frequency también cayó en The CW, aunque no sabemos cómo puede afectarle a su futuro. Arrow, por su parte, parece que ya ha perdido esos días dónde alcanzaba o se acercaba al 1,0 de rating pero sigue siendo un éxito de la cadena.

121016cable

Jueves, 13-10-2016: Supernatural vuelve como tercera serie de The CW y supera a Legends of Tomorrow.

131016

Algún día se harán estudios sobre la trayectoria de Grey’s Anatomy y Supernatural. Mientras la primera sigue liderando la noche con diferencia en su 13a temporada, Supernatural estrenó la 12a como la tercera serie de la cadena, por encima de los datos de Legends of Tomorrow en su regreso e incluso de Arrow en sus dos capítulos emitidos. Con esos números podría llegar hasta el infinito si sus protagonistas no se cansan antes.

Las comedias de NBC y The Blacklist perdieron seguimiento, pero de momento son datos suficientes para todas, especialmente porque mantienen una media bastante igualada a lo largo de la noche con Chicago Med. Notorious y Pitch cayeron a números de peligro, y aunque Pitch tiene un poco más de margen, Notorious no sobrevivirá en una franja donde Scandal doblaba sus datos y encima parece que puede estar afectando a How to Get Away With Murder, que va de mínimo en mínimo. En cable, Better Things repite el 0,2 de todas las semanas.

Viernes, 14-10-2016: MacGyver se estabiliza, Blue Bloods lidera.

141016

Con los viernes ya estabilizados poca cosa hay a comentar. MacGyver parece haber frenado su caída y de momento hace buena noche junto a las series de CBS, que lideran sin problemas.  Las comedias de ABC también mantienen datos correctos mientras que The Exorcist sigue con datos muy pobres en FOX.

141016cable

Domingo, 16-10-2016: Westworld sube, Quantico marca mínimo histórico.

161016

Preocupante mínimo histórico de Quantico en una noche donde casi todo se mantiene excepto FOX, que vuelve a dispararse gracias a la NFL de la tarde y al capítulo 600 de The Simpsons. El mínimo de Quantico la coloca en la cola de los dramas de ABC y eso, en su segunda temporada, es casi sinónimo de cancelación. No es que el resto de su noche vaya mejor, con Secrets and Lies anclada en su mínimo y con Once Upon a Time bajando de nuevo.

En cable, Westworld subió en su tercer capítulo con datos muy positivos.

161016cable

Durante esta semana The CW completará su parrilla con el regreso de Jane the Virgin, The Vampire Diaries y Crazy Ex-Girlfriend, mientras que CBS hará lo propio con la vuelta de The Odd Couple y su última noche del jueves de NFL. El miércoles volverá a haber parón obligado para casi todas las series por un nuevo debate electoral, y el jueves FOX emitirá su revisión de The Rocky Horror Picture Show. Destacan también el final de temporada de High Maintenance en HBO y el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead. Y aunque no cubrimos sus audiencias, Netflix estrena la nueva temporada de Black Mirror el próximo viernes mientras que Class, spin-off de Doctor Who, y Dirk Gently se estrenarán el sábado en Reino Unido.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.