Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Sorprendente estreno de The 100 en the CW

Audiencias USA: Sorprendente estreno de The 100 en the CW

<

Audiencias USA: Sorprendente estreno de The 100 en the CW

Audiencias USA: Sorprendente estreno de The 100 en the CW.

The CW estrenó durante esta semana la última de las series que le quedaban por emitir de esta midseason, the 100, y lo hizo con más éxito del que podríamos esperar. La benjamina de las networks también estrenó nueva temporada de Whose Line is it Anyway? con bastante éxito y ha sido una de las cadenas protagonistas de esta semana.

Además, Girls ha terminado su tercera temporada en HBO con datos superiores al final de su segunda temporada, y Pretty Little Liars marcó récord en ABC Family con el final de la cuarta temporada. También se ha estrenado una nueva temporada de Dancing With the Stars en ABC y ha empezado la emisión de la NCAA Basketball League en CBS.

Lunes, 17-03-2014: Buen estreno de Dancing With the Stars; The Tomorrow People no mejoran en su nuevo día.

ABC estrenó una nueva temporada de Dancing With the Stars, el Mira Quien Baila americano, y lo hizo con casi 15 millones y medio de espectadores y un 2,6/7 de rating, datos inferiores al del estreno de su anterior temporada pero que siguen siendo muy positivos. Después, Castle (10 millones y 1,8/5) se recuperó de su mínimo pero sigue lejos de los datos que alcanzaba a principios de temporada.

The Voice (4,1/12) volvió a subir una semana más y sigue liderando sin problemas. The Blacklist (2,7/8) también mantiene su fortaleza y lidera sin problemas su franja. En cambio, The Following (1,4/4) y Bones (1,4/4) marcaron mínimo histórico en esa franja, aunque Bones hizo datos más bajos en su traslado al viernes durante las primeras semanas. Sigo pensando que la renovación de The Following fue algo precipitada.

Las comedias de CBS empiezan a sufrir el desgaste de la temporada, ya que tanto 2 Broke Girls (2,2/6) como Mike & Molly (1,8/5) y Mom (1,8/5) marcaron (o empataron) sus mínimos de temporada. Intelligence (1,1/3) también hizo mínimo, mientras How I Met Your Mother (2,9/9) fue la única que subió.

El cambio de día no le sentó bien a The Tomorrow People (1,1 millones y 0,4/1) aunque tampoco empeoró. Mantuvo los datos que venía haciendo los miércoles, pero tras el buen estreno de The 100 se le complica aun más la renovación. Star-Crossed (0,3/1) tampoco destaca y su cancelación a día de hoy es una apuesta segura.

En cable destacó una semana más la bajada de Bates Motel (0,7) que ya está por debajo de Teen Wolf (0,8), que se acerca al final de su tercera temporada. También The Fosters (0,4) y Switched at Birth (0,5) se acercan a sus finales con datos bastante más bajos que los que hacían semanas atrás, mientras Being Human (0,5) se mantiene también a falta de un capítulo de finalizar su trayectoria en la televisión americana y Dallas (0,5) mantiene datos bastante mediocres.

Martes, 18-03-2014: Mínimos para The Originals y Brooklyn Nine-Nine. Máximo de Pretty Little Liars

The Voice (3,6/11) sigue líder del día en NBC mientras ayuda a que About a Boy (2,1/6) y Growing Up Fisher (1,8/5) tengan serias opciones de renovar y complicarle la existencia a Community. Chicago Fire (1,9/6) volvió a liderar su franja por encima de Person of Interest (1,7/5), que igual que NCIS (2,4/8) y NCIS: LA (2,3/6) están en su momento más flojo de la temporada en cuanto a audiencias.

La ausencia de New Girl hizo que Brooklyn Nine-Nine (1,1/3) volviera a marcar mínimo de temporada, aunque no es relevante ya que ya ha sido renovada. Otra que también está renovada y marcó mínimo es The Originals (0,7/2), que superó por poco el millón y medio de espectadores. Es muy probable que parte de la culpa de este mínimo sea la finale de Pretty Little Liars en su misma franja, por lo que habrá que ver cómo evoluciona su siguiente episodio.  Glee (1,1/3) cumplió su capítulo nº100 subiendo pero sin destacar mientras Supernatural (0,9/2) se mantiene como una de las series más estables de The CW.

ABC volvió a desplazar Marvel Agents of SHIELD de la parrilla aunque esta vez emitió un especial titulado Marvel Studios: Assembling a Universe (4 millones y 1,5/5) sobre el universo Marvel en su lugar. The Goldbergs (1,7/5) y Trophy Wife (1/3) subieron y Mind Games (0,7/2) bajó respecto a sus últimos episodios emitidos.

La noticia del día llegó desde el cable, donde Pretty Little Liars (1,3) marcó máximo de temporada superando los 3 millones y siendo la emisión televisiva más twiteada de la historia en Estados Unidos. Además, Pretty Little Liars superó a Glee en su misma franja, así como a Mind Games, Trophy Wife y Brooklyn Nine-Nine a lo largo de la noche, y también a Revolution, Parenthood, Mixology, Community, y otras series a lo largo de la semana. Vamos, que despidió temporada por todo lo alto. Twisted (0,4), Justified (0,7) y Rizzoli & Isles (0,7) mantuvieron sus datos habituales.

Miércoles, 19-03-2014: Buen estreno de The 100; Survivor supera a American Idol.

Survivor (2,5/8) está demostrando que aguanta mucho mejor el paso de los años que American Idol (2,2/7) que se desinfla a pasos agigantados esta temporada. Criminal Minds (2,2/6) y CSI (2/6) también gozan de muy buena salud en CBS y lideran sus franjas de emisión.

En The CW están de enhorabuena porque The 100 (2,6 millones y 0,9/3) se estrenó con muy buenos datos, siendo el mejor estreno de midseason de la cadena en 4 años y bastante por encima de los datos que venía haciendo The Tomorrow People en esa franja. La nueva serie incluso superó a su lead-in, Arrow (0,8/3) que no pasa por su mejor momento, aunque falta por ver su evolución en las próximas semanas para determinar si realmente es un éxito o no.

En NBC Revolution (1,2/4) marcó su mínimo histórico de audiencia justo en el momento en que la cadena renovó a varias series. Además, no volverá con nuevos episodios hasta el 16 de abril, por lo que no son muy buenas noticias para sus seguidores. Law & Order: SVU (1,5/5) y Chicago PD (1,4/4) volvieron a bajar, esta última marcando su mínimo de temporada. Y en ABC, Mixology (1,2/3) se hundió siendo la única emisión original de la noche, por lo que su renovación es improbable ya.

En cable, The Americans (0,5) consiguió remontar mientras Psych (0,5) se acerca a su final en USA Network. Duck Dynasty (1,9) lideró el día aunque con mínimo de temporada y Workaholics (0,9) mantiene su fortaleza en Comedy Central.

Jueves, 20-03-2014: Nuevo mínimo de American Idol.

No sólo Survivor superó a American Idol (2/6) esta semana, sino que Grey’s Anatomy (2,4/7) subió y superó al programa de FOX, que ha dejado de ser ese rival imbatible de años atrás. También Scandal (2,9/9) subió y Once Upon a Time in Wonderland (0,8/3) se volvió a ver superada por The Vampire Diaries (1,1/4) y quedó muy cerca de los datos de Reign (0,7/2) que volvió a subir.

Además del mínimo de American Idol, Hell’s Kitchen (1,8/6) también bajó en FOX aunque consiguió liderar su franja sin la competencia de The Big Bang Theory, ya que CBS empezó la retransmisión de la NCAA Basketball (1/4 y 1,3/4) con datos bastante mediocres que seguramente irán aumentando con el paso de las jornadas. También Community (1,1/4) salió beneficiada de esa ausencia, superando los 3 millones de espectadores, pero Parks & Recreation (1,2/4) mantuvo sus datos de la semana pasada. A última hora, Parenthood (1,3/4) subió ligeramente.

Poca novedad en el cable, donde Vikings (1,1) sigue liderando tranquilamente y Suits (0,7) mantiene sus datos, aunque no ayudan a que Sirens mejore ya que ha quedado fuera del Top 100 de programas más vistos del cable.

Viernes, 21-03-2014: The CW y FOX igualadas

El estreno de una nueva temporada de Whose Line is it Anyway? (0,6/2) subió la media de The CW a pesar de que Hart of Dixie (0,3/1) se estrenó en viernes con datos por debajo de los que hacía en lunes. Así, The CW se acerca peligrosamente a FOX, que ve como Rake (0,5/2) y Raising Hope (0,4/1) se hunden poco a poco con datos que son superados incluso por la gran mayoría de series de cable emitidas esta semana.

The Neighbors (0,9/3) apura su trayectoria en televisión con datos muy flojos en ABC mientras Grimm (1,5/5) fue una semana más la serie más vista del viernes. Hannibal (0,9/3) mantuvo sus datos de la semana pasada y la NCAA Basketball (1,3/5) empeoró los datos que venían haciendo Hawaii Five-0 y Blue Bloods hasta la fecha.

A falta de un capítulo para terminar su temporada, Helix (0,4) mantiene sus datos en SyFy en un día con poco movimiento en el cable.

Sábado, 22-03-2014: Vuelve Da Vinci’s Demons

Ya sabéis que no solemos hablar de las audiencias del sábado salvo que haya alguna novedad interesante. Esta semana ha regresado Da Vinci’s Demons con su segunda temporada a Starz después de que terminara Black Sails. Para variar no tenemos sus datos debido a que ni siquiera entró en el Top 100 de los programas más vistos del cable, algo muy habitual en las ficciones de Starz, aunque posiblemente en un par de días lanzarán algún comunicado con las audiencias totales con el DVR+3 incluido.

Domingo, 23-03-2014: Resurrection, Crisis y Believe siguen bajando.

ABC sigue líder de la noche del domingo en cuanto a series se refiere a pesar de las fuertes bajadas de Resurrection (2,5/6) y Once Upon a Time (2,1/6) y Revenge (1,5/5). La noche se la llevó CBS con la NCAA Basketball (4/13) que se dispara con casi 14 millones de espectadores.

Believe (1,2/3) y Crisis (1,3/3) bajan en NBC y entran de lleno en la zona de peligro de la cadena, compitiendo directamente con Revolution y Parenthood a la hora de renovar. En FOX, Cosmos (1,7/5) sigue bajando ligeramente, mientras The Simpsons (1,9/5) y Family Guy (2,2/6) son lo más visto de la cadena. Bob’s Burgers (1,2/4) y American Dad (1,4/4) siguen sin destacar en sus nuevos horarios.

El deporte de CBS trastocó toda su programación, ya que tanto The Good Wife (1,4/4) como The Mentalist (1,3/3) y The Amazing Race (1,8/5) vieron retrasados sus inicios, pero las dos primeras mantuvieron datos similares a los habituales.

The Walking Dead sigue liderando el cable (13,4 millones y 6,7) de toda la semana a falta de un capítulo para terminar su cuarta temporada. La que sí acabó su tercera temporada fue Girls, superando los datos del final de la segunda sabiendo que ya está renovada por una cuarta y alcanzando los 670.000 espectadores. Shameless (0,8) sigue con sus datos habituales y el resto de series del domingo sigue con datos insuficientes para llegar al Top 100.

Atentos al análisis de la próxima semana porque durante estos días terminarán temporada The Fosters, Teen Wolf, Helix, The Walking Dead,   y Brooklyn Nine-Nine; otras como Switched at Birth terminan la primera parte de su temporada; y Psych y Being Human se preparan para despedirse para siempre de la audiencia con sus finales definitivos.

Además, FOX estrenará su nueva comedia Surviving Jack y CBS seguirá con la emisión de la NCAA Basketball, previsiblemente con el mismo éxito o más del que obtuvo el domingo.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

3 comments

  1. The 100 por encima de Arrow y The Following renovada. La semana pasada se nos presentó curiosa en audiencias. A ver esta semana qué tal todo, a ver si vuelven algunas a sus datos habituales, porque no es nada lógico. Creo que en breve contarán mucho los daos +3 y +7..

    • Normalmente en marzo-abril los datos suelen ser más bajos, no sé porqué pero el año pasado pasó lo mismo. Y lo de los datos +3 y +7 creo que importarán más a nivel de cadena, para sacar pecho, porque a los anunciantes lo que les interesa es saber cómo lo hacen en TV… no sé si en los visionados por otras plataformas hay anuncios, si son los mismos que en TV o si el espectador puede saltárselos (como en TiVo), pero no creo que a los anunciantes les importe mucho ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.