
Audiencias USA: Sons of Anarchy vuelve con récord histórico.
Como ya os avanzamos la semana pasada, durante estos días han comenzado a llegar las primeras pinceladas de la nueva temporada televisiva 2014-2015, con regresos muy importantes como el de Sons of Anarchy o Hell’s Kitchen y estrenos como el de Z Nation. Por ahora estamos hablando sobre todo del cable, pero son los primeros asaltos de cara al regreso de los grandes regresos que comenzarán a llegar durante los próximos días. De momento veamos como está terminando el verano para las networks.
Lunes, 08-09-2014: Under the Dome mantiene datos correctos.
Masterchef (1,8/5) y American Ninja Warrior (1,8/5) siguen repartiéndose una noche del lunes cada vez más igualada. Bachelor in Paradise (1,4/4) mantiene una buena media en ABC mientras que Under the Dome (1,4/4) sigue con datos correctos pero muy lejos del éxito que fue. En cable, Teen Wolf (0,8) sube pero Dallas (0,4) sigue con unas audiencias mucho más que discretas.
Martes, 09-09-2014: Sons of Anarchy estrena su última temporada con récord.
Big Brother (2,3/8) lideró el día en las networks seguido de cerca por America’s Got Talent (1,9/6), pero la gran triunfadora de la noche fue FX con el estreno de la séptima temporada de Sons of Anarchy, Sons of Anarchy vuelve con récord histórico de audiencia, marcando máximo tanto en rating (3,2) como en espectadores totales (6,2 millones). Todo parece indicar que su última temporada será también la de más éxito, al más puro estilo Breaking Bad.
Mientras, FOX confirmó el primer gran fracaso de la temporada con Utopia (0,9/3), que se hundió en su estreno de la noche del martes cuando el domingo marcó un buen 2,0 de rating. FOX no podía empezar peor su temporada y si nada lo arregla Utopía será el primer estreno de otoño en desaparecer de la parrilla. Además, sus bajos datos hicieron bajar a Hotel Hell (0,9/3).
Miércoles, 10-09-2014: Hell’s Kitchen vuelve a la baja y Extant marca mínimo.
FOX es la primera cadena en estrenar las nuevas temporadas de sus series y programas estrella pero por ahora no está teniendo suerte. Hell’s Kitchen (1,5/5) ha vuelto con buenos datos pero bajando respecto a temporadas anteriores. Además, Taxi Brooklyn (0,8/3) sigue sin remontar del todo aunque supera a Extant (0,8/3) que vuelve a marcar un nuevo mínimo histórico.
Big Brother (2,4/8) lideró la noche sobre America’s Got Talent (1,8/6) y Penn & Teller (0,5/2) mantiene buenos datos en The CW. En cable, Graceland (0,5), The Bridge (0,4), Franklin & Bash (0,3) y Legends (0,3) mantienen números que probablemente lleven a todas ellas a la cancelación. Si alguna puede salvarse esa es Graceland, no por números buenos sino porque USA Network no ha tenido suerte con otros estrenos veraniegos.
Jueves, 11-09-2014: Dominio absoluto de la Thursday Night Football.
A partir de ahora el titular de cada jueves será el mismo: la Thursday Night Football (7,5/24) dominará todos y cada uno de los jueves hasta noviembre, dejando a la competencia poco margen de maniobra. Habrá que ver cómo afecta este dominio a las series asentadas de los jueves a partir de las próximas semanas, pero por ahora The Biggest Loser (1,6/5) ha estrenado nueva temporada bastante decente.
En cable, Rush (0,6) y Satisfaction (0,5) suben en USA Network, dos de sus estrenos veraniegos de los que hablaba antes y que no han funcionado como esperaban. Lo mismo ocurre con FX y sus nuevas comedias Married (0,3) y You’re the Worst (0,3), que a pesar de que ambas suben ligeramente no ha tenido mucha repercusión entre el público.
Viernes, 12-05-2014: Z-Nation se estrena correcta en SyFy.
Poca chicha tienen todavía los viernes, con unas networks que tan sólo emiten Dateline (1,2/5), ese reality casi permanente de NBC, y Utopia (0,7/2), el gran fracaso de FOX por ahora esta temporada. Lo interesante del viernes vino de la mano de SyFy, que estrenó Z-Nation (0,5) con algo más de un millón y medio de espectadores y un rating muy similar al de otras series recientes de la cadena como Helix, Dominion y Defiance. Habrá que esperar para ver la evolución de la serie de los creadores de Sharknado.
Sábado, 13-09-2014: Reckless termina su primera temporada.
CBS decidió emitir el final de Reckless (0,6/2) en la noche del sábado en lugar del domingo, bajando respecto a sus dos capítulos anteriores y bajando de lo 3 millones de espectadores. Parece que su primera temporada también será la última.
Domingo, 14-09-2014: Nuevo dominio de la NFL y final de Unforgettable.
La SNF (8,5/25) domina claramente la noche del domingo aunque antes la NFL (8,6/31) la superó en una franja mucho menos competitiva. Unforgettable (1,1/3) terminó su tercera temporada sin grandes variaciones a pesar de la subida de Big Brother (2,5/8) mientras que Miss America (1,7/5) hizo buenos datos en ABC y American Dad (1,3/4) volvía a FOX con datos ligeramente superiores a los que marcó con sus últimos capítulos. Recordad que American Dad está emitiendo sus últimos capítulos en FOX ya que próximamente será TBS la encargada de su emisión original.
En cable, The Strain (1,0) dominó la noche ante la bajada de Boardwalk Empire (0,7), que mantiene buenos datos y empata con Ray Donovan, que sigue subiendo y marcó su máximo histórico en Showtime. También subieron Witches of East End (0,5) y Masters of Sex (0,3), esta última colándose entre los 100 programas más vistos del cable del domingo por primera vez en su segunda temporada.
¿Y qué nos espera para esta semana? Pues el aperitivo para la semana grande, que será la del 22-28 de septiembre con el regreso de prácticamente todas las series. Antes, y como ya os avanzo a lo largo del análisis, FOX es la primera en traer los regresos de las series con New Girl y The Mindy Project a la cabeza, aunque también estrenará Red Band Society. Dancing with the Stars también estrenará su nueva temporada mientras que America’s Got Talent, Extant, Rush, American Dad y Satisfaction harán todo lo contrario y se despedirán de la audiencia. CBS también estrenará su nueva serie Madam Secretary junto a la nueva temporada de The Good Wife, y aunque no sea una serie americana, ITV estrena la quinta temporada de Downton Abbey.