Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Son of Zorn estrena la temporada
Upfronts 2016 FOX: Son of Zorn

Audiencias USA: Son of Zorn estrena la temporada

Hace ya más de tres meses que despedimos la sección de Audiencias USA con el final de la temporada televisiva propiamente dicha, y tras un largo y merecido descanso estamos de vuelta, como siempre, para traeros los análisis de audiencias semanales de la TV americana. Como siempre, cada semana tendréis las audiencias de los 7 días anteriores, tanto de las networks como de las principales cadenas de cable y sus series. Y lo acompañaremos  con un pequeño análisis sobre lo más destacado en cuanto a audiencias de la semana.

Jamestown COSMO

Esta semana, por ejemplo, no hay mucho que comentar ya que sólo ha habido un par de regresos y estrenos importantes, aunque lo suficientemente importantes como para que comencemos los análisis ahora y no de aquí 7 días. Como ya adelantamos en el titular, Son of Zorn estrena la temporada televisiva 2016-2017 al adelantar su estreno para coincidir con un partido de la NFL, algo que siempre ayuda. Pero también Blindspot y American Horror Story han vuelto, mientras el resto de la parrilla veraniega se va despidiendo de los espectadores.

Domingo, 11-09-2016: Son of Zorn estrena la temporada televisiva 2016-2017.

11-09-2016-3

Como viene siendo habitual, el estreno de la temporada televisiva viene también acompañada de las nuevas temporadas deportivas y de su claro dominio en las audiencias del domingo. La Sunday Night Football lideró el día en NBC, y la NFL ayudó a Son of Zorn a estrenarse con unos datos bastante positivos. Su prueba de fuego llegará cuando se emita sin la NFL de lead-in y con el resto de comedias de FOX. 

Por otra parte, CBS dio por terminada la andadura de BrainDead, una serie veraniega que no pasará de su primera temporada tras unos datos muy flojos.

11-09-2016-cable

Lunes, 12-09-2016: Dancing with the Stars regresa en forma.

12-09-16-abc4Poca cosa a comentar de un lunes donde Dancing with the Stars estrenó nueva edición con los mismos datos que en septiembre de 2015, por lo que buenas noticias para ABC en su noche de los lunes. El resto de programación finalizaba su temporada.

En cable, Major Crimes mantiene un sólido 0,4 de rating, aunque lejos de los datos que hacía hace un par de temporadas.

Nos saltaremos el análisis del martes, donde America’s Got Talent dominó como suele hacer en verano ante la falta de competencia. Eso sí, en cable, Halt and Catch Fire mantiene su testimonial 0,1 de rating habitual, mientras que Atlanta se confirma como un acierto para FX con su 0,6 de rating.

Miércoles, 14-09-2016: Blindspot y American Horror Story regresan a la baja.

14-09-2016

La primera serie de network en regresar de su parón veraniego fue Blindspot, que además lo hacía con nuevo día de emisión. El gran lead-in de America’s Got Talent, que terminó su temporada más vista en 3 años, pudo ayudar a que Blindspot mejorara los datos de su finale en mayo, pero empeora mucho los datos de su estreno, ya que pierde más de la mitad del rating que hizo en septiembre de 2015 (3,1 de rating). Su verdadera prueba de fuego será moverse a la franja de las 8pm, sin lead-in que la ayude y donde deberá valerse por sí misma. Recordemos que The Mysteries of Laura fue cancelada el año pasado con una media de 1,11 de rating, por lo que caer por debajo de ese número supondría un grave peligro de cancelación para Blindspot.

En cable, American Horror Story estrenó su sexta temporada casi a ciegas, sin demasiadas pistas sobre su nueva temática, y lo hizo con un dato excelente aunque más bajo que en temporadas anteriores. De hecho, Coven, FreakShow y Hotel (temporadas 3, 4 y 5) se estrenaron con mejores datos, pero un 2,8 para un canal como FX sigue siendo una victoria sin contemplaciones.

14-09-2016-cable

El resto de la semana todavía estuvo protagonizado por reposiciones y programas típicos del verano americano (Big Brother), donde lo más destacado fue el final definitivo de Beauty and the Beast en The CW con una audiencia discreta, como casi siempre desde que se estrenó (0,2). La Thursday Night Football (5,4) lideró la noche del jueves, como hará de aquí hasta noviembre si no hay nada raro que lo impida, mientras que las series de cable siguen en sus números habituales.

Better Things, una de las nuevas comedias de FX, es también la menos vista de los dos estrenos (0,2) con una audiencia bastante discreta, mientras que Queen of the South (0,4) es una de las series más vistas del verano en USA Network.  Z Nation (0,3) y Dark Matter (0,3) mantienen su línea habitual en SyFy, mientras que el estreno de High Manteinance (0,1) en HBO no destacó en exceso, pero tenemos en cuenta que el viernes no suele ser día de emisión de series originales en el canal de pago. 

Domingo, 18-09-2016: Los Emmy registran su peor audiencia hasta la fecha.

18-09-2016

Domingo monopolizado por los deportes y la gala de los Emmy 2016, que obtuvo su peor resultado en audiencias hasta día de hoy, demostrando que no sólo las series y el entretenimiento, sino la TV en general, está en un proceso de pérdida de audiencia sin frenos. La NFL volvió a liderar sin un rival que le tosiera, y así seguirá hasta febrero del próximo año, por lo que no esperamos cosas demasiado destacables en esta noche de la semana.

18-09-2016-cable

El cable del domingo se mantuvo en su línea del domingo anterior, y las series de tarz demostraron que la cadena acertó de lleno al trasladar su noche de contenido original al domingo, con datos infinitamente superiores a los que hacía los sábados.

Habitualmente, este es el momento donde os pongo una lista de las series que vuelven o se estrenan, pero como esta próxima semana serán tanta (prácticamente todas, excepto las de The CW), os animo a estar atentos para los análisis de la próxima semana y empezar a predecir qué ocurrirá con estas series a lo largo de la temporada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.