Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Sochi 2014, protagonista de la programación
The Walking Dead 4x10 Inmates - Eugene, Abraham y Rosita reclutan a Glenn y Tara

Audiencias USA: Sochi 2014, protagonista de la programación

<

The Walking Dead 4x10 Inmates - Eugene, Abraham y Rosita reclutan a Glenn y Tara

Sochi 2014, protagonista de la programación.

Semana totalmente descafeinada la que acabamos de pasar porque tan solo se han emitido un puñado de series a causa de la fuerte competencia que ofrecen los Juegos Olímpicos de Sochi en NBC. La única de las networks que se ha atrevido a emitir series ha sido FOX y los resultados han sido bastante negativos, mientras que el resto de series emitidas por las networks son aquellas que tienen los días contados.La mayoría de series de cable sí se han emitido con la excepción de algunas que han preferido optar por el parón. Como ya ocurrió la semana pasada sólo The Walking Dead ha podido batir a NBC en audiencias y por bastante diferencia.

Lunes, 10-02-2014: The Bachelor aguanta, FOX marca mínimos

NBC se llevó la noche gracias a los más de 22 millones de espectadores y el 6,5/17 de rating que obtuvieron los resúmenes de los Olympics. ABC aguantó el tipo con The Bachelor (7,8 millones y un 2,3/6), un concurso que está demostrando su fortaleza incluso ante tal competencia.

FOX no tiene la misma suerte y tanto Almost Human (5,7 millones y 1,6/4) como The Following (4,7 millones y 1,7/4) bajaron a sus mínimos históricos. Tan solo están separadas por una décima y la primera supera por bastante a la segunda en espectadores, por lo que la renovación de ambas es a día de hoy una incógnita.

En The CW no hubo grandes cambios: Hart of Dixie (1 millón y 0,3/1) y Beauty and the Beast (740.000 y 0,3/1) volvieron a sus números habituales; y en CBS volvió a bajar Intelligence (7,1 millones y 1,3/3), que certifica su cancelación en mayo.

El cable vino dominado como de costumbre por Teen Wolf (2 millones y 0,9) en MTV y The Fosters (0,7) y Switched at Birth (0,8) en ABC Family.

Martes, 11-02-2014: Más mínimos para FOX y Dads se despide por la puerta de atrás.

Otro día más, NBC lideró con más de 23 millones y medio de espectadores y un 6,6 de rating gracias a los JJOO.  La única serie que se emitió sin ser afectada por la competencia fue Killer Women en ABC, que mantuvo el 0,7 de hace una semana.

En FOX volvieron los mínimos por segunda noche consecutiva. Dads despidió temporada con un doble episodio que se quedó en 2,5 millones de espectadores y un 1,0 de rating, números que confirman que su cancelación es segura. New Girl (1,3/3) y Brooklyn Nine-Nine (1,2/3) también alcanzaron sus mínimos bajando por debajo de los tres millones de espectadores. El tiempo dirá si su emisión contra los Juegos Olímpicos es la causante de estos mínimos y si conseguirán remontar el vuelo después.

Pretty Little Liars (0,9) lideró la emisión en el cable junto a Justified (0,8). Twisted (1,2 millones y 0,5) volvió para seguir con su primera temporada con datos más altos que los de Ravenswood pero que probablemente sean insuficientes para su renovación.

Miércoles, 12-02-2014: Super Fun Night vuelve a su mínimo

Los JJOO bajaron respecto a días anteriores pero superaron los 20 millones de espectadores y se quedaron con un 5,6/16 de rating. FOX siguió con la emisión de su programación habitual con American Idol (11,4 millones y un 3,4/10) que logró muy buenos datos aunque bajó.

A falta de dos capítulos para terminar su primera temporada Super Fun Night (3,5 millones y 1,3/3) volvió a marcar su mínimo histórico. Tampoco renovará.

El cable estuvo dominado por Comedy Central y Workaholics (0,8) ante la falta de Duck Dynasty, aunque Men at Work (0,7) en TBS le sigue de cerca. Las comedias Melissa & Joey (0,5) y Baby Daddy (0,5) también bajaron en ABC Family, la segunda quedando por debajo del millón de espectadores.

Jueves, 13-02-2014: Mínimo de American Idol

Los JJOO volvieron a subir en NBC alcanzando los 23 millones y un 5,9 de rating, e hicieron que American Idol (10,1 millones y 3,0 de rating)  marcara su mínimo de temporada. También en FOX marcó mínimo Rake (4 millones y un 1,1 de rating), manteniendo los datos de la semana pasada. En ABC el concurso The Taste (0,9) sigue muy lejos de los datos de su anterior temporada.

Viernes, 14-02-2014: San Valentín descafeinado con mínimos para los Olympics y Helix.

Los Juegos Olímpicos de Sochi marcaron su mínimo con más de 19 millones y un 4,5 de rating prácticamente sin competencia. Tan solo Helix y Bitten se emitieron en SyFy. La primera sufrió un desgaste considerable respecto a las últimas semanas ya que se quedó con un 0,3 de rating, aunque mantuvo su número habitual de espectadores. Las cosas empiezan a complicarse para la serie de Ron Moore. En cuanto a Bitten, desconocemos si el cambio de sábado a viernes le ha funcionado ya que tampoco logró entrar en el top 100 de programas más vistos del cable.

Domingo, 16-02-2014: The Walking Dead vuelve a batir a los JJOO

Como ya ocurrió hace una semana, The Walking Dead superó a los Olympics de NBC en rating aunque no en espectadores. En total, los zombies congregaron a 13,3 millones y aventajaron a NBC por bastante diferencia con un 6,8 de rating, mientras que los JJOO se quedaron con más de 21 millones pero con un 4,9 de rating.

True Detective (2,2 millones y 0,9) y Shameless (1,8 millones y 0,9) vieron aumentar su audiencia después de la polvareda que levantaron sus anteriores capítulos, y Girls (942.000 y 0,5) se va acercando de nuevo al millón de espectadores.

Parece que House of Lies no obtuvo suficiente audiencia para estar entre los 100 programas más vistos del cable, algo a lo que Episodes y Looking están más acostumbradas.

La situación de esta semana con la programación se va a volver a repetir durante la próxima, donde sólo unas cuantas series de cable y alguna de las networks emitirán capítulos nuevos. Lo más destacable será la vuelta de Castle en ABC y el estreno de Star-Crossed en The CW.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.