Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Sharknado 2 arrasa en SyFy

Audiencias USA: Sharknado 2 arrasa en SyFy

Audiencias USA: Sharknado 2 arrasa en SyFy.
Audiencias USA: Sharknado 2 arrasa en SyFy

Audiencias USA: Sharknado 2 arrasa en SyFy.

Ya ha pasado una nueva semana, y si habéis visto el titular de nuestro análisis de audiencias semanal en Estados Unidos os habréis dado cuenta de que en general ha sido una semana muy floja. Sin estrenos, casi sin finales de temporada y con ninguna variación de datos destacable, por lo que la emisión de Sharknado 2 en SyFy, que se convirtió en el TV-film más visto de su historia, ha sido el aspecto que más resalta esta semana.

Jamestown COSMO

Lunes, 28-07-2014: Los realities se adueñan de la noche del lunes.

Hace un año era Under The Dome (1,5/5) la reina absoluta de la noche de los lunes, pero este verano de 2014 se está viendo superada por todos los realities que se emiten durante esa noche en las networks, siendo Masterchef (2,1/7) y la final de The Bachelorette (2/7) los claros dominadores de la noche. American Ninja Warrior (2/6) y el especial de The Bachelorette: After The Final Rose (2,1/6) también destacaron mientras que Hotel Hell (1,6/5) subió en su segunda semana. Running Wild with Bear Grylls (1,4/5) obtuvo buenos datos pero flojos en comparación con el resto de la noche.

El cable vino dominado una vez más por Major Crimes (1,0) que ya ronda los 6 millones de espectadores (poco menos que Under the Dome, por ejemplo) mientras que Teen Wolf (0,7) y The Fosters (0,6) destacan en rating. Longmire (0,5) se mantiene, Murder in the First (0,5) sube ligeramente y Switched at Birth (0,4) baja.

Martes, 29-07-2014: Food Fighters remonta en su segunda semana.

Al éxito semanal de America’s Got Talent (2,4/8) se le une la subida de Food Fighters (1,3/5) en su segunda semana en emisión después de un inicio muy flojo. Extreme Weight Loss (1,1/4) y Celebrity Wife Swap (1,1/4) se mantienen. En cable, Rizzoli & Isles (0,9) domina, Pretty Little Liars (0,8) bajan y Royal Pains (0,5), Perception (0,5) y Tyrant (0,5) mantienen datos estables. Covert Affairs (0,3) vuelve a caer a datos que la llevarán a la cancelación casi segura mientras que Chasing Life (0,4) y Finding Carter (0,4) se mantienen igualadas.

Miércoles, 30-07-2014: Sharknado 2 hace sombra en su estreno.

Big Brother (2,3/9) y America’s Got Talent (2,4/8) dominan la noche mientras So You Think You Can Dance (1,1/4) sigue recogiendo las migajas que le dejan. Extant (1,1/4) se mantiene y supera por la mínima a Taxi Brooklyn (1/4). Motive (0,7/2) sube. En cable, Sharknado 2 (1,3) rondó los 4 millones de espectadores y se convirtió en la tv-movie más vista de la historia de SyFy, superando incluso a Duck Dynasty (1,2). Suits (0,9) sigue subiendo mientras Graceland (0,5), The Bridge (0,3) y Young & Hungry (0,4) se mantienen. Mystery Girls (0,2) sigue con datos muy bajos mientras que The Divide, la nueva propuesta de WeTV (0,1) tiene una audiencia muy testimonial.

Jueves, 31-07-2014: The Quest se estrella en su estreno en ABC. 

ABC estrenó su nuevo reality The Quest (0,7/3) con datos horriblemente flojos incluso siendo verano. Rookie Blue (1/3), Welcome to Sweden (0,7/2), Gang Related (0,7/2) y Working the Engels (0,6/2) siguen sin destacar en competencia directa con Big Brother (2,2/7) que lidera. En cable, Defiance (0,4) y Dominion (0,5) mantienen audiencias estables en SyFy mientras que Satisfaction (0,4) y Rush (0,4) no destacan en USA Network.

Sábado, 02-08-2014: Cara y cruz para los finales de Power y Crossbones.

No es habitual que comentemos las audiencias del sábado, normalmente porque no se emiten prácticamente ficciones y las que se emiten tienen unas audiencias demasiado minoritarias. En cambio, esta semana ha habido ciertos movimientos interesantes, como por ejemplo la emisión por parte de NBC del final de Crossbones (0,2/1), que marcó mínimo histórico y se marchó por la puerta de atrás. Su dato contrasta con el más de un millón de espectadores que siguió el final de temporada de Power (0,5) en Starz, datos muy positivos para el canal, y del regreso de Hell on Wheels (0,5) con su última temporada a AMC, ambas muy por encima de NBC esa noche.

Domingo, 03-08-2014: La NFL vuelve dominando pero a la baja.

Tanto Unforgettable (0,8/3) como Big Brother (2/7) bajaron en CBS debido al estreno de la nueva temporada de la NFL (2,8/10) en NBC, aunque su regreso ha sido con datos inferiores a los del año pasado. Reckless (0,6/2) mantiene datos muy bajos. En cable volvió a liderar una semana más True Blood (1,7) pero The Strain (1,2) subió y adelantó a The Last Ship (1,0) que se mantiene.

Más abajo nos encontramos con unas estables Falling Skies (0,7), The Leftovers (0,7) y Ray Donovan (0,5) que mantienen sus datos de una semana a otra pero Masters of Sex (0,2) cae a mínimo mientras que Halt and Catch Fire (0,2) se despide muy baja. Manhattan baja considerablemente (0,05) y se queda con un rating irrisorio.

Para la próxima semana tenemos los finales de temporada de Longmire y de Dominion y los estrenos de Partners en FX, The Knick en Cinemax y Outlander en Starz.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.