Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Semana de finales en todas las networks

Audiencias USA: Semana de finales en todas las networks

Audiencias USA: Semana de finales en todas las networks
Audiencias USA: Semana de finales en todas las networks

Audiencias USA: Semana de finales en todas las networks.

Esta pasada semana fue la primera de las dos últimas de la temporada regular de televisión en Estados Unidos. Esto conllevó que casi todas las series aún en emisión acabaran sus respectivas temporadas, y las pocas que han quedado terminarán la próxima semana junto a los realities que todavía siguen en activo.

Professor T COSMO

De entre las series que han ido terminando destacamos The Big Bang Theory, Elementary, Arrow, The Vampire Diaries, Nashville, The Blacklist, Grey’s Anatomy, About a Boy, Criminal Minds, Marvel’s Agents of SHIELD y Glee, que acompañan a otras tantas que también se han despedido, algunas definitivamente tras los Upfronts de la pasada semana.

Lunes, 12-05-2014: The Blacklist y Castle se despiden muy igualadas en espectadores totales.

Primera noche de finales con varias series que se despedían. En concreto, The Blacklist (2,6/7) y Castle (2,1/6) terminaron sus respectivas temporadas con una clara ventaja de la primera sobre la segunda en rating pero ambas alrededor de los 10,5 millones de espectadores. Otra que también se despedía, esta definitivamente, fue Star-Crossed (0,3/1), con los mismos datos que ha venido haciendo durante toda su corta y única primera temporada.

The Voice (3/9) sigue dominando a una semana de terminar mientras Dancing With the Stars (2,3/7) recuperó la audiencia perdida hace una semana. En cambio, 24: Live Another Day (2/6) cayó tras un comienzo prometedor a datos poco más que correctos. En CBS, Mike & Molly (2/5) dominó sobre Friends with Better Lives (1,6/5) en una noche ya descafeinada. Bones (1,7/5) en cambio subió hasta el mejor dato en muchas semanas y en el cable Louie (0,4 y 0,3) bajó en sus dos capítulos emitidos.

Martes, 13-05-2014: Mínimo histórico para el final de Glee y FOX hundida por debajo de The CW.

Recuperando de nuevo a FOX para el titular nos quedamos con que Glee (0,6/2) terminó su quinta temporada con mínimo histórico de audiencia y por debajo de las dos series de The CW: The Originals (0,8/3), que también terminaba su primera temporada, y Supernatural (0,8/2) que lo hará la próxima semana. Además, FOX estrenó su nuevo programa Riot (0,5/1) con datos que incluso en The CW serían bajos.

Siguiendo con finales de temporada, en ABC se despidieron Marvel’s Agents of SHIELD (2/7) y The Goldbergs (1,5/5), ambas manteniendo datos similares a la semana anterior, y Trophy Wife (0,9/3) subió ligeramente con su final definitivo. En CBS también terminaron su temporada NCIS (2,6/9), que consiguió igualar a The Voice (2,6/9), NCIS: LA (2,5/7) y Person of Interest (1,9/6). About a Boy (1,6/5 y 1,5/4) terminó su primera temporada con doble episodio y con mínimo a pesar de su renovación y Chicago Fire (1,9/6) también acabó con muy buenos datos.

En cable, Fargo (0,5) sigue perdiendo adeptos lentamente y ya está en la línea de los 1,5 millones de espectadores.

Miércoles, 14-05-2014: Sube Survivor, finales de Arrow, Suburgatory, Criminal Minds y Nashville.

Survivor (2,6/9) sigue aumentando su ventaja sobre American Idol (2,1/6), que aún así sube, de cara a su final de temporada. Criminal Minds (2,7/8) terminó temporada con datos que hacía semanas que no conseguía mientras que Suburgatory (1,6/5) se despedía definitivamente de la audiencia en ABC. También acabó su segunda temporada Arrow (0,9/3) subiendo e igualando el final de la primera.

Revolution (1,2/4) mantiene sus flojos datos mientras Law & Order: SVU (1,6/5) y Chicago PD (1,5/5) siguen con datos similares a los de la semana pasada. También The Middle (1,9/7) y Mixology (1,3/4) mantienen datos mientras Modern Family (3,2/10) subió de nuevo. The 100 (0,6/2) sigue estable y Nashville (1,3/4) terminó temporada subiendo ligeramente.

The Americans (0,4) recuperó parte de audiencia después del mínimo de la semana pasada pero sigue empatada con las comedias de ABC Family, con Melissa & Joey (0,4) a la cabeza.

Jueves, 15-05-2014: Gran subida para The Big Bang Theory en su final, mínimos para Reign y Elementary.

The Big Bang Theory (4,9/18) subió más de un punto de rating con su final después de las bajadas de previas semanas, ayudando a que The Millers (2,3/8) también subiera con su final. En cambio, Elementary (1,4/5) marcó mínimo histórico tras la pobre audiencia que le deja Bad Teacher (1,4/4). Grey’s Anatomy (2,6/8) terminó temporada con grandes datos mientras The Vampire Diaries (0,8/3) subían con el suyo y Reign (0,4/1) igualaba su mínimo.

Hell’s Kitchen (1,7/6) y American Idol (2/6) subieron ligeramente por primera vez en varias semanas, pero Rosemary’s Baby (1/4) terminó su paso por NBC con datos similares a los de su estreno el pasado domingo. Black Box (1,1/4) sigue con datos muy flojos en ABC.

Viernes, 16-05-2014: Grimm termina floja, Hannibal y Hart of Dixie suben.

Grimm (1,3/4) terminó su tercera temporada con datos correctos para estar en viernes pero por debajo de su media habitual. Aun así, Hannibal (0,9/3) subió en la franja posterior después del mínimo de la semana pasada. Hart of Dixie (0,4/1) terminó temporada con máximo en su emisión en viernes mientras Whose Line is it Anyway? (0,6/2) subió también. Kitchen Nightmares (0,9/3) acabó temporada con datos flojos.

Domingo, 18-05-2014: Finales de las comedias animadas de FOX, The Good Wife y The Mentalist.

La noche animada de FOX se despedía definitivamente de la audiencia con los finales de The Simpsons (1,6/5), Family Guy (2/6), Bob’s Burgers (0,9/4) y American Dad (1,2/4). Digo que se despedía definitivamente porque la próxima temporada habrá comedias de acción en real programadas los domingos y porque American Dad pasará a emitirse directamente en TBS a partir del próximo año. Cosmos (1,1/4) marcó de nuevo mínimo mientras se acerca a su final.

Más finales tuvimos en CBS, con The Good Wife (1,2/4) y The Mentalist (1,5/4) acabando sus respectivas temporadas y sabiéndose renovadas. ABC emitió los Billboard Music Awards (3,5/10) superando los 10’5 millones de espectadores, igualando el dato que hizo hace un año. Y NBC hundió su media al retirar Crisis y Believe en favor de especiales y recopilatorios.

En el cable, Game of Thrones (3,9) volvió a marcar récord de espectadores alcanzando los 7,2 millones e igualando su máximo de rating, ayudando después a Silicon Valley (1,0) a alcanzar los 1,7 millones y a Veep, (0,6) que marcó récord de temporada con 1,1 millones. Mad Men (0,7) y Devious Maids (0,6) mantienen datos correctos en sus respectivas cadenas mientras Drop Dead Diva (0,4) continúa la emisión de su última temporada con datos flojos.

Esta es la última semana de la temporada televisiva regular en Estados Unidos y las series que faltan emitirán sus finales, entre las que encontrramos: Mike & Molly, Bones, WareHouse 13, Supernatural, From Dusk till Dawn, The Middle, Modern Family, Mixology, Revolution, Law & Order: SVU, Chicago PD, The Americans, Da Vinci’s Demons y Hannibal, además de los realities Dancing With the Stars, The Voice, Survivor y American Idol. Entre las novedades, tendremos los estrenos de Gang Related en FOX, así como la segunda temporada Motive en ABC y el reality The Bachelorette.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.