Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Semana de estrenos y regresos.
TV logos

Audiencias USA: Semana de estrenos y regresos.

Esta última semana ha habido muchas novedades en las parrillas de las televisiones americanas que intentaremos recoger en este post, destacando los estrenos de estos días y muchas series que volvían con nuevas temporadas.

Professor T COSMO

En cuanto a los estrenos, tanto Intelligence como Chicago P.D. han tenido buena acogida en CBS y NBC respectivamente. En cambio, Killer Women en ABC y Enlisted en FOX se han estrenado con datos horribles que podrían llevarlas a ser canceladas antes de tiempo. En el caso de los canales de cable, True Detective es el estreno más visto en HBO desde hace tres años mientras Helix hizo datos correctos en SyFy aunque sin destacar.

Y casi todos las series que volvían lo han hecho con datos similares a sus temporadas previas.

Lunes, 06-01-2014: The Bachelor arrasa en su estreno y Hostages se va por la puerta de atrás.

El regreso de The Bachelor (8,6 millones y un 2,7/7 de rating) lleva a ABC a liderar el día aunque Castle (1,7/4) marca mínimo de temporada.

Hostages (4,6 millones y un 1,0/3) se despide para siempre de la audiencia con mínimos en su capítulo doble. La semana que viene Intelligence ocupará su lugar.

Y en el cable lo único destacable es el regreso de Teen Wolf (2,4 millones y un 0,9) que le da a MTV una de sus emisiones de ficción más vistas de su historia.

Martes, 07-01-2014: Cara y cruz para los estrenos de Intelligence y Killer Women.

Mientras NCIS (20,6 millones y un 2,9/8) sigue siendo la serie más vista del día, el estreno de Intelligence (16,5 millones y un 2,4/6) se convierte en el más visto de la temporada en espectadores al heredar los datos de NCIS: L.A aunque esa no será su franja habitual.

New Girl (3,1 millones y un 1,6/4) marca mínimo histórico y es superada en espectadores por Dads (1,5/4) y Brooklyn Nine-Nine ( 1,5/4).

Killer Women (3,8 millones y un 0,9/3) fracasa en su estreno en ABC, que está sufriendo un calvario con su temporada 2013-2014.

Y en el cable gran regreso de Pretty Little Liars (3,1 millones y un 1,2 de rating), que consigue levantar los datos que Ravenswood hacía en noviembre (1,6 millones y 0,7). Justified volvió a FX con grandes datos también (2,8 millones y un 1,1 de rating) mientras Cougar Town (1,9 millones y 0,9) sigue siendo la reina de TBS.

Miércoles, 8-01-2014: NBC se fortalece casi sin competencia.

Tanto Revolution (1,5/5) como Law & Order: SVU (2,1/6) volvieron mejorando los datos de sus últimos episodios. Sin duda ayudaron a Chicago P.D. (8,5 millones y un 2/6) a estrenarse con muy buenos datos, los mismos que hizo Chicago Fire el martes.

Y en cable  Psych (2,2 millones y 0,8) estrenó su octava temporada con sus datos habituales y en la media de USA Network.

Jueves, 09-01-2014: Parks & Recreation resurge y CBS sube con todas sus series.

CBS volvío a ser líder gracias a The Big Bang Theory (20 millones y un 5,7/17 de rating), que alcanzó su máximo de temporada. También The Millers (13,6 millones y 3,3/10) hizo máximo igualando el dato de su estreno, mientras The Crazy Ones (2,4/7), Two and a Half Men (2,4/7) y Elementary (2/6) subieron.

Grandes noticias para NBC que vio como Community (3,5 millones y 1,4/5) subió respecto a su estreno la semana pasada y Parks & Recreation (3,3 millones y 1,5/5) resurgió de su mínimo histórico antes del parón con su máximo de temporada.

The Assets (2,9 millones y 0,6/2) consigue otro ‘récord’ y se convierte en el peor dato de un drama de las ‘Big 4’ esta temporada. Hasta ahora los datos más bajos eran para Betrayal y Lucky 7, ambas con un 0,7 y de ABC. No tendrá oportunidad de marcar otro récord porque ABC ya la ha retirado de su programación.

Y en las series de cable White Collar (2,2 millones y 0,8) vuelve con datos positivos.

Viernes, 10-01-2014: Correcto estreno de Helix, nefasto para Enlisted.

FOX estrenó Enlisted con datos muy negativos (2,4 millones y un 0,7/2 de rating) e igualados a los de Raising Hope (0,8/2).

The Neighbors (1,1/4) en ABC y Dracula (0,7/2) en NBC siguen con todas las papeletas de ser canceladas. The Carrie Diaries (0,3/1) vuelve a sus datos habituales. Su segunda temporada también será la última.

Y en cable, correcto estreno de Helix (1,8 millones y un 0,6) en SyFy con su doble capítulo, en la media de la cadena pero lejos del estreno de Defiance hace un año. Emitirla en viernes quizás no fue una idea del todo buena.

Domingo, 12-01-2014: Los Golden Globes arrasan y True Detective se estrena a lo grande.

La NFL (41,2 millones y 13,3/39 de rating) sigue imparable, esta vez en CBS, pero retrasó el resto de la programación del canal. The Good Wife (1,8/4) y The Mentalist (1,8/5) subieron.

Los Golden Globes arrasaron un año más (20,9 millones y 6,5/15) aunque no afectaron excesivamente a la competencia. Revenge (1,6/5) bajó en ABC pero sigue con datos ligeramente superiores a los que hizo con sus últimos capítulos en diciembre. En cambio Betrayal (0,8/2) subió una décima.

El primer domingo sin deportes en FOX en varias semanas se tradujo en una caída de las series a sus datos habituales. The Simpsons (2,2/5) y Bob’s Burgers (y 2/5) fueron las más afectadas, bajando de manera considerable, pero Family Guy (2,7/6) y American Dad (2,3/5) aguantaron mejor.

En el cable, True Detective (2,3 millones y 1,0) se convirtió en el estreno de HBO más visto en tres años desde Boardwalk Empire, y ayudó a Girls (1,1 millones y 0,6) a superar el estreno de su segunda temporada. En Showtime también volvieron Shameless (1,9 millones y 0,9) con su cuarta temporada y House of Lies (840.000 y 0,4) con datos similares a sus capítulos previos. Desconocemos aún los datos de Episodes, que también volvió con nueva temporada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.