Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Saturday Night Live bate récords en NBC

Audiencias USA: Saturday Night Live bate récords en NBC

<
Audiencias USA: Saturday Night Live bate récords en NBC
Audiencias USA: Saturday Night Live bate récords en NBC

 

Audiencias USA: Saturday Night Live bate récords en NBC

Pocos se imaginaban que NBC iba a poder competir e incluso superar el éxito masivo de Empire en FOX y The Walking Dead en AMC, especialmente la propia cadena, pero el especial 40ª aniversario de Saturday Night Live bate récords y se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto de los últimos 8 años en NBC, obviando eso sí las emisiones post-SuperBowl.

Lunes, 09-02-2015: Máximo de The Bachelor, mínimo para The Originals.

The Bachelor (2,7/8) sigue dando muchas alegrías a ABC, que lideró el día gracias a un nuevo récord de temporada de su reality y ayudó a Castle (1,6/5) a mejorar los datos que venía haciendo últimamente. En el lado opuesto, The Celebrity Apprentice (1,4/4) cayó en NBC con una emisión de sólo una hora y State of Affairs (1/3) mantiene su audiencia. En FOX, Gotham (1,8/6) volvió a marcar un nuevo mínimo mientras que Sleepy Hollow (1,2/3) cayó a su mínimo histórico por debajo de los 4 millones y poniéndose, ahora sí, en peligro.

2 Broke Girls (2,3/7) y Mike & Molly (2,2/6) siguen demostrando una gran fortaleza tras empezar sus temporadas algo flojas y volvieron a ser las dos series más vistas del día junto con Scorpion (2,3/6), que remontó tras algunas semanas a la baja. También NCIS: LA (1,7/5) subió y lideró su franja sin problemas. The Originals (0,5/2) se dejó dos décimas por el camino esta semana y se vio superada por primera vez por Jane the Virgin (0,6/2), a quien el nuevo año y el globo de oro (y la ausencia de The Voice en parrilla) le ha sentado de maravilla.

En cable, Better Call Saul (1,6) se dejó la mitad de la audiencia de su estreno en su día de emisión original, pero siguió líder del día y muy por delante de la media de ficciones de AMC, por lo que sigue siendo un gran éxito para la cadena. The Fosters (0,5) y Chasing Life (0,4) mantienen su audiencia en ABC Family.

Martes, 10-02-2015: Fresh off the Boat cae pero sigue con buenos datos. 

Fresh off the Boat (1,7/6 y 1,8/6) cayó en su segunda semana en ABC y en su traslado al martes, pero mantuvo una media bastante destacable en esa franja donde Selfie y Manhattan Love Story fracasaron. Si se mantiene quizás podría tener posibilidades de renovar de cara al año que viene. Agent Carter (1,4/4) y Forever (1,1/4) subieron en el resto de la noche de la cadena. Masterchef Junior (1,4/4) volvió a bajar y se vio superado por The Flash (1,5/5), que remonta en The CW.

New Girl (1,3/4) y The Mindy Project (1/3) se mantienen una semana más por encima de Marry Me (0,8/2) y About a Boy (0,9/2), que empiezan a afectar negativamente al colchón que recibe Chicago Fire (1,4/5) marcando mínimo de temporada y viéndose superada por Person of Interest (1,6/5). Antes, Parks and Recreation (1,1/3 y 1/3) sigue perdiendo seguimiento y ya está en los datos que hacía hace un año, aunque sigue siendo la comedia más vista de la temporada en NBC.

La noche la lideró una vez más NCIS (2,9/9) con casi 19 millones de espectadores, más que el resto de series de su franja horaria juntas, mismo caso que NCIS: New Orleans (2,3/7) con más de 16 millones. Supernatural (0,8/3) parece haberse estancado entorno a una buena cifra teniendo en cuenta sus 10 temporadas. En cable, Pretty Little Liars (0,8) lidera por encima del final definitivo de Ground Floor (0,6) y de Switched at Birth (0,6) y Justified (0,5). Por debajo, las habituales Cougar Town (0,4), Sirens (0,4) y Girlfriends’ Guide to Divorce (0,4).

Miércoles, 11-02-2015: Nuevo máximo de Empire en su sexta semana. 

Mientras Empire (4,8/14) siga creciendo de esta forma sin precedentes será noticia cada semana. Volvió a ser la serie más vista de la semana en abierto y se quedó a muy poquito de los 12 millones de espectadores. ¿Llegará al 5,0 la próxima semana? Sin duda sería todo un hito. American Idol (2,8/9) subió esta semana dando a FOX una muy buena media de la noche. The Middle (2,1/7) y The Goldbergs (2,2/7) cedieron algo de terreno mientras que Modern Family (3,3/10) y Black-ish (2,1/6) se mantuvieron una semana más.

Stalker (1,4/4), Nashville (1,4/4) y Chicago PD (1,4/4) volvieron a igualar a última hora en la franja más reñida de la semana. Criminal Minds (1,9/6) volvió a marcar mínimo ante Empire mientras que Law & Order: SVU (1,4/4) aguanta una semana más como puede. Arrow (1,1/3) volvió a superar a The Mysteries of laura (1/3) esta semana, condenando a la serie de NBC a una cancelación bastante probable. The 100 (0,5/2) mantiene su rating pero marcó su peor dato en espectadores con apenas 1,3 millones.

En una igualadísima noche en el cable, Suits (0,5) y Broad City (0,5) lideraron por encima de It’s Always Sunny in Philadelphia (0,4) y Baby Daddy (0,4), mientras que The Americans (0,3) y Melissa & Joey (0,3) atraviesan sus peores momentos en audiencias. Man Seeking Woman (0,1) se hunde y ni siquiera alcanza los 100.000 espectadores.

Jueves, 12-02-2015: Mínimo histórico de The Blacklist, The Slap se estrella y Allegiance se hunde.

Mala, muy mala noche para NBC que ve como su intento de remodelar sus jueves ha fracasado con todas las de la ley. The Blacklist (1,7/5), llamada a anclar la nueva noche, cayó a su mínimo histórico aunque mantiene más de 8 millones de espectadores y sigue siendo la serie más vista de NBC esta semana. Pero el estreno de The Slap (1,1/4) fracasó esta semana igual que Allegiance (0,7/2) fracasó la anterior, y con su caída de esta semana no me extrañaría que acabara desapareciendo de la parrilla si NBC encuentra algo mejor que emitir.

La noche volvió a ser de ABC con Grey’s Anatomy (2,3/8), Scandal (3,1/10) y How to Get Away with Murder (2,7/8) dominando sus franjas. American Idol (2,3/8) mejoró ligeramente en FOX, al igual que Backstrom (1,2/4), aunque no parece que ese dato le vaya a servir para renovar. Mom (2,1/7) cayó en CBS mientras que Two and a Half Men (2,1/7) y Elementary (1,4/5) bajaron de una forma más moderada. The Vampire Diaries (0,7/2) y Reign (0,4/1) siguen instaladas en sus mínimos mientras Archer (0,4) se mantiene.

Viernes, 13-02-2015: Hawaii Five-0 cae a mínimo, Constantine se despide floja.

Shark Tank (1,8/6) volvió a ser lo más visto de una noche a la baja en el resto de cadenas. Hawaii Five-0 (1,2/4) cayó mientras Blue Bloods (1,3/5) mantuvo su audiencia, pero Grimm (1,1/4) también cayó y Constantine (0,8/3) se despidió, probablemente para siempre, con los mismos malos datos de siempre. La única que pudo subir fue Glee (0,6/2), pero sus datos son vergonzosos para FOX por mucho que se emita los viernes.

En cable, tanto 12 Monkeys (0,2) como Banshee (0,2) se mantienen prácticamente igualadas y Helix (0,1) no levanta cabeza.

* El sábado, Black Sails (0,2) mantuvo sus datos habituales en Starz.

Domingo, 15-02-2015: Saturday Night Live bate récords en NBC y hunde a la competencia.

NBC montó un gran especial por el 40ª aniversario de Saturday Night live (7,8/21) y sus datos sorprendieron incluso a la propia cadena. Más de 23 millones de espectadores y un rating impresionante hicieron del especial el programa más visto de NBC en los últimos 8 años si obviamos la Superbowl y otras retransmisiones deportivas, las emisiones post-Superbowl y grandes acontecimientos como los Grammy o los Oscar. Además, también fue la emisión especial más vista en los últimos 10 años, desde que la cadena emitió un clip de “mejores momentos” de Friends justo antes de la emisión de su gran final.

Con esos números, tanto CSI (1,1/3) en CBS como toda la programación de FOX y del cable se hundieron a sus mínimos. En el caso de CSI se trataba de su final de temporada (y probablemente su final definitivo), mientras que The Simpsons (1,1/3), Family Guy (1,2/4) y Brooklyn Nine-Nine (0,9/2) cayeron a sus mínimos. Bob’s Burgers (0,9/2) tampoco se salvó del mínimo mientras que Mulaney (0,4/1) terminó su primera temporada marchándose por la puerta de atrás. En ABC, un episodio de The Bachelor (1,5/4) cayó considerablemente respecto al programa del lunes anterior pero aún así fue lo más visto de entre las demás networks y mejoró los datos habituales de su franja.

En cable, incluso la imbatible The Walking Dead (6,2) perdió ese título y se dejó casi 2 puntos de rating y 3 millones de espectadores por el camino en una semana por culpa de la gran competencia. Aun así, serie más vista de la semana una vez más y aguantando el vendaval mucho mejor que HBO y Showtime. HBO volvió a ver como Girls (0,2) marcaba un nuevo mínimo al quedar por debajo de los 400.000 espectadores, pero Togetherness (0,1) lo hizo peor al superar por poco los 200.000 mientras que Looking (0,0) se quedó con 150.000 y ni siquiera alcanzó el 0,1 de rating. Si su renovación por una segunda temporada ya pareció una obra de caridad por parte de la cadena, si vuelve a renovar podremos considerarlo casi un milagro. Showtime aguantó algo mejor aunque Shameless (0,5) y House of Lies (0,2) marcaron mínimos de temporada y Episodes (0,1) mantuvo una audiencia estable.

La próxima semana se presenta bastante esencial, porque es la última de los sweeps de febrero y hay bastantes movimientos interesantes. En primer lugar, terminarán temporada Celebrity Apprentice y States of Affair en NBC, la última probablemente terminando para siempre. Otra que se irá para siempre es The Mentalist, con doble final en CBS el miércoles, mientras que el jueves será el turno de Two and a Half Men.

Además tenemos series que vuelven, como Rizzoli & Isles y Perception, que vuelven con las segundas partes de sus respectivas temporadas a TNT, mientras que History estrenará la tercera temporada de Vikings el jueves. También se estrenará el formato Repeat After Me en ABC para tratar de mejorar sus martes, así como The Odd Couple en CBS en un intento por dar un aire fresco a su catálogo de comedias. El domingo vuelve a ser día para un gran evento, en este caso los Oscars, por lo que habrá poca programación original.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.