Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Buen regreso de American Idol

Audiencias USA: Buen regreso de American Idol

<

Ya ha pasado una semana más de esta midseason y ha habido varios titulares importantes en cuanto a las audiencias que se han recogido. En primer lugar, todos los estrenos de la semana pasada han bajado, algunos menos y otros de forma estrepitosa. También han vuelto series que todavía estaban de parón invernal y programas propios de esta segunda mitad de temporada.

Lunes, 13-01-2014: Intelligence se hunde y The Blacklist aguanta sin The Voice.

Las comedias de CBS siguen en una posición muy cómoda respecto a su futuro, siendo Mom (2,2/5) la que consigue peores números. Intelligence estrenaba franja horaria (anteriormente ocupada por Hostages) y se ha hundido. Ha perdido más de 10 millones de espectadores (se ha quedado en 6,2 millones de los 16,6 de su estreno) y la mitad de rating (del 2,4 al 1,2). Con estos números su renovación será una utopía, habrá que ver su evolución.

Almost Human (2/6) sigue subiendo en FOX y su no-renovación ya no está tan clara. La cadena sigue en silencio pero hoy por hoy podría renovar. El mayor inconveniente que tendrá es la gran cantidad de proyectos que tiene FOX entre manos de cara a la próxima temporada.

La otra gran incógnita de este lunes era ver como The Blacklist aguantaba sin The Voice como lead-in. Aunque ha bajado (9,3 millones y un 2,5/7 de rating) sigue con datos muy positivos, sobretodo para ser una serie de las 10pm. Y lo mejor es que supera a American Ninja Warrior (1,9/5) en la franja anterior.

En ABC, tanto The Bachelor (2,3/6) como Castle (1,9/5) mantienen buenas audiencias, aunque el primero baja y la segunda se recupera de su mínimo de la semana pasada. Beauty and the Beast sigue con sus mínimos (0,3/1) en The CW pero Hart of Dixie (0,5/1) ha conseguido subir y ya se encuentra en datos similares a los de The Tomorrow People.

En cable, lo más significativo del lunes fue la season-finale de Major Crimes, que a pesar de no destacar en exceso en rating (0,8), sus casi 5 millones y medio de espectadores la convierten en una de las series más vistas del cable. También se estrenaron las nuevas temporadas de The Fosters (0,7) y Switched at Birth (0,7) con buenos números en ABC Family. También Archer (1,0) y Being Human (0,5) han vuelto a FX y SyFy respectivamente, la primera con buenos números y la segunda no tanto.

En cuanto a los estrenos, Chozen se estrenaba en FX con casi 1 millón de espectadores y un 0,6 de rating y Bitten lo hacía en SyFy con algo más de 800.000 espectadores y un flojísimo 0,2.

Martes, 14-01-2014: Todas las comedias de FOX en mínimos.

NCIS (3/9), NCIS:LA (2,4/6) y Person of Interest (2/6) siguen líderes de sus respectivas franjas en CBS, tanto en rating como en espectadores. En NBC The Biggest Loser (1,7) y Chicago Fire (1,8) mantienen sus números.

La noche de comedias de FOX sigue bajando. Los globos de oro no ayudaron a Brooklyn Nine-Nine (1,4/4) que bajó a su mínimo. Tampoco Dads (1,2/4) lo hizo mejor, y New Girl (1,6/4) se vio superada por segunda semana consecutiva por la competencia. The Mindy Project (1,1/3) también hizo mínimo.

En ABC en cambio The Goldbergs (1,8/5) subió y parece que empieza a tener serias posibilidades de renovar. Marvel Agents of SHIELD (2,2/6) por fin parece haberse estabilizado, pero Trophy Wife (1,1/3) sigue sin slir del hoyo. Killer Women (0,7/2) bajó en su segunda semana y corre serio peligro.

Tanto The Originals (0,9/3) como Supernatural (1/3) bajaron en The CW en su regreso del parón de invierno pero mantienen datos más que suficientes para su renovación.

En cable no hubo muchas novedades. Pretty Little Liars (1,1) sigue líder mientras Justified (0,8), Ravenswood (0,5) y Cougar Town (0,7) bajaron.

Miércoles, 15-01-2014: American Idol y Duck Dynasty vuelven arrasando.

American Idol de FOX volvió con grandes números de audiencia, superando a toda su competencia con más de 15 millones de espectadores y un 4,7/13 de rating. A pesar de ser grandes datos, queda muy lejos del estreno de su temporada anterior, donde alcanzó el 6,0 de rating.

El regreso de American Idol perjudicó a prácticamente toda la competencia, ya que casi todas las series bajaron. The Middle (1,8/6) y Modern Family (3,2/9) sufrieron un desgaste mientras Suburbgatory (1,6/5) estrenaba su nueva temporada con números bastante bajos. Super Fun Night (1,5/4) y Nashville (1,3/4) también bajaron a mínimos, aunque la segunda no tiene la excusa del enfrentamiento directo con el reality de FOX.

En NBC también Revolution (1,3/4) y Law & Order: SVU (1,4/4) bajaron considerablemente respecto a la semana anterior, en especial la segunda, también por culpa de American Idol. Estas bajadas no ayudaron a Chicago P.D. (1,5/4) que perdió medio punto de rating en su segunda semana.

CBS fue la única que aguantó con Criminal Minds (2,4/7) manteniendo sus datos. CSI (2/6) fue la única serie que subió el miércoles. The CW también bajó con Arrow (0,9/3) aunque The Tomorrow People (0,5/2) consiguió mantener sus datos de la semana pasada.

En cable, Duck Dynasty estrenó nueva temporada siendo el segundo programa más visto del día en toda la televisión, sólo por detrás de American Idol, con 8 millones y medio de espectadores y un 3,4 de rating. Tanto American Horror Story: Coven (1,7) como Psych (0,6) bajaron a sus mínimos de temporada, mientras que Baby Daddy (1,1 millones y 0,6) y Melissa & Joey (1,2 millones y 0,6) volvieron a ABC Family con fuertes subidas respecto al verano.

Jueves, 16-01-2014: American Idol también barre los jueves de NBC y ABC.

De nuevo, American Idol (13,3 millones y 3,9/12) dominó su franja de emisión y provocó una fuerte caída de la competencia, en especial NBC y ABC. En NBC fueron Community (1,1/4) y Parks & Recreation (1,2/4) las más afectadas, aunque Sean Saves the World (0,8/2) y sobretodo The Michael J.Fox Show (0,6/2) bajaron. La segunda obtuvo menos de 2 millones de espectadores y tiene números insostenibles incluso para NBC. No creo que termine temporada.

The Taste (0,9/3) terminó de hundirse en ABC, y para sorpresa de todos, fue superada por la reposición de Shark Tank (1,2/4) que ABC programó en lugar de The Assets, ya cancelada. Además, la reposición de Shark Tank también empató con Parenthood (1,2/4) a última hora de la noche.

Como datos curioso, una reposición de The Big Bang Theory superó la audiencia conjunta de todas las comedias de NBC en cuanto a número de espectadores. Una prueba más de que NBC tiene un serio problema. Los Critic’s Choice Movie Awards (1,9 millones y 0,4/1) bajaron respecto al año pasado y empeoran bastante la media de los jueves de The CW.

En cable, season-finale de Ground Floor (1,3 millones y 0,6) que siguió con su tendencia a la baja de las últimas semanas. También White Collar (0,7) bajó.

Viernes, 17-01-2014: Reina la estabilidad

Viernes muy estable en ABC, con Shark Tank (2,1/6) liderando el día y Last Man Standing (1,4/5) ganándose la renovación, todo lo contrario a The Neighbors (0,9/3). En CBS, Undercover Boss (1,6/6), Hawaii 5-0 (1,5/5) y Blue Bloods (1,4/5) siguen muy estables.

Lo mismo en FOX, ya que Bones (1,5/5) mantuvo sus datos. Raising Hope (0,7/2) y Enlisted (0,6/2), que bajó en su segundo capítulo, mantienen datos muy negativos.

En cambio, The Carrie Diaries volvió a subir (0,4/1) en The CW y Grimm (1,5/5) y Dracula (0,9/3) lo hicieron en NBC. Aun así, la renovación de Dracula es muy improbable.

Malas noticias para SyFy ya que su nueva apuesta Helix, una de las que más confianza generaban, bajó con su tercer episodio hasta los 1,3 millones de espectadores y un 0,4 de rating.

Domingo, 19-01-2014: The Following marca su récord de audiencia.

Como suele ser habitual, y más ahora que nos acercamos mucho a la final de la Super Bowl, el partido de la NFL arrasó el domingo con casi 56 millones de espectadores y un aplastante 19/47 de rating. FOX tiró de estrategia y estrenó la segunda de The Following usando ese lead-in, lo que se tradujo en más de 11 millones de espectadores y un gran 4,4/12 de rating. Con esos datos, The Following bate su propio récord de audiencia, aunque está por ver cómo lo hará en su franja habitual a partir del día 27.

CBS fue precavida y no emitió su programación habitual sino reposiciones, pero ABC emitió la segunda midseason-finale de Revenge (la primera fue antes de navidades, con esta se va de parón hasta marzo) y bajó hasta los 5,3 millones de espectadores y su mínimo histórico de rating: un 1,3/3. Veremos como le va cuando vuelva porque ocupará la franja de las 10pm, la misma en la que Betrayal se despidió con poco más de 3 millones y un flojísimo 0,7/2 de rating.

En su segunda semana, True Detective se dejó una parte importante de la audiencia bajando hasta los 1,6 millones y un 0,7 de rating. También Girls (0,4) bajó hasta quedar por debajo de los 800.000 espectadores, datos similares a los de su segunda temporada. En cambio tanto Shameless (0,8) como House of Lies (0,4) han mantenido una audiencia más estable.

Por ahora se desconocen los datos del estreno de Looking ya que no entró en la lista de los 100 programas más vistos del cable. En cuanto conozcamos los datos lo actualizaremos.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.