Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Récord histórico de la Super Bowl.

Audiencias USA: Récord histórico de la Super Bowl.

<

Como no podía ser de otra forma esta pasada semana ha estado monopolizada por la XLVIII edición de la final de la Super Bowl, el acontecimiento deportivo por excelencia en Estados Unidos. Este año ha vuelto a marcar un récord histórico, ya que fue vista por 112,1 millones de espectadores, siendo el programa de televisión más visto de la historia de la televisión, un récord que la Super Bowl ha batido 3 veces en las últimas 4 ediciones.

How I Met Your Mother, The Following, Supernatural o The Tomorrow People han sido otras series que han destacado por alguna u otra razón durante esta semana también marcada por el debate sobre el estado de la nación que se emitió el martes en todas las networks (excepto The CW).

Lunes, 27-01-2014: How I Met Your Mother cumple 200 capítulos con récord de temporada.

Pocas series consiguen alcanzar los 200 capítulos emitidos y How I Met Your Mother se unió al selecto club esta semana marcando récord con más de 10 millones y medio de espectadores y un gran 3,8/11 de rating, datos que hacía mucho tiempo que no conseguía.

Su gran dato hizo subir al resto de la noche de CBS: 2 Broke Girls (3/8), Mom (2,4/6), Mike & Molly (2,6/7) e incluso Intelligence (1,5/4) subieron, las tres primeras marcando máximos de temporada y la última todavía lejos de optar siquiera a renovar.

La otra gran noticia de la noche es la bajada de The Following con el estreno de su franja habitual. De los más de 11 millones y un 4,4 de rating que consiguió con su premiere detrás de la NFL en FOX, el lunes se quedó en apenas 6 millones y un 2/6 de rating. No son malos datos pero marca su mínimo histórico y además son los mismos datos que hizo Almost Human en su último episodio emitido. El futuro de ambas dependerá de los datos que hagan durante este mes de febrero ya que Almost Human terminará en marzo.

En cable volvió a liderar Teen Wolf (0,8), con The Fosters (0,7) y Archer (0,7) siguiéndole de cerca.

Martes, 28-01-2014: Récord de Supernatural contra el State of the Union Adress.

Lo más destacado del martes fue que el debate del State of the Union Adress, emitido en las 4 grandes networks y en varios canales de cable de noticias. Entre FOX, ABC, CBS y NBC acumuló más de 33 millones de espectadores y un 4,8 de rating, pero The CW emitió un nuevo capítulo de Supernatural que marcó por segunda semana consecutiva su récord de audiencia en tres años: casi 2,8 millones de espectadores y un 1,2 de rating.

Dads (1,5/4) y The Originals (1/3) fueron las únicas series emitidas el martes además de Supernatural y mantuvieron datos similares a semanas anteriores. En cable, Pretty Little Liars (1,0) sigue liderando una semana más.

Miércoles, 29-01-2014: Coven despide la temporada más vista de American Horror Story.

Miércoles con mínimos para Revolution (1,3/4), Suburbgatory (1,5/4) y Super Fun Night (1,3/3). De la última ya se sabe que no tendrá continuidad cuando termine su primera temporada, pero las otras dos empiezan a entrar en terrenos peligrosos que podrían llevarlas también a la cancelación. Habrá que seguir atentos a sus datos.

En The CW Arrow subió (1,1/3) a sus datos habituales y The Tomorrow People (1,7 millones y 0,7/2) remontó el vuelo y tuvo su mejor capítulo desde octubre. Se ponen las cosas interesantes en su lucha con Reign para renovar.

American Idol (3,8/10) y Duck Dynasty (3,0) volvieron a ser los programas más vistos de la televisión del miércoles, aunque lo más destacado fue la despedida de American Horror Story: Coven (4,2 millones y un 2,2 de rating), que hizo la season-finale más vista de su historia.

También en cable, Comedy Central se estrenó una nueva temporada de Workaholics (1,2 millones y 0,9) con grandes datos, superando a Psych (0,7) que no vive sus mejores momentos. Las comedias de ABC Family batieron récords de audiencia: tanto Melissa & Joey (1,3 millones y 0,7) como Baby Daddy (1,2 millones y 0,6) emitieron su capítulo más visto en año y medio.

Jueves, 30-01-2014: Rake se derrumba en su segunda semana.

The Crazy Ones (1,9/5) y Two and a Half Men (2/5) volvieron a bajar en CBS hasta sus mínimos de audiencia. Hoy por hoy son las dos comedias de la cadena con menores probabilidades de renovar. Todo lo contrario que The Big Bang Theory (5,2/15) que sigue arrasando otra semana más.

Community (1,1/3) y Parks and Recreation (1,3/4) siguen siendo las mejores comedias de NBC mientras Rake (1,3/4) bajó en su segundo capítulo hasta datos insuficientes de cara a su renovación. Y por primera vez desde su estreno, Reign (1,6 millones y 0,6/2) quedó por debajo de The Tomorrow People en su lucha por renovar. Sin duda será una de las luchas más interesantes junto a las comedias de CBS para los que nos gusta intentar adivinar el futuro de las series.

En cable destacó la season-finale de White Collar, que se despidió con datos muy similares a los del resto de la temporada: 2,9 millones de espectadores y un 0,8 de rating.

Viernes, 31-01-2014: The Carrie Diaries se despide en su línea.

Esta semana se ha emitido la season-finale de The Carrie Diaries (esta vez sí) y se ha despedido con 860.000 espectadores y un 0,3 de rating, datos insuficientes para su renovación por lo que casi podemos asegurar que fue su series-finale.

Hawaii Five-0 (1,8/6) y Bones (1,6/6) fueron las series más vistas del viernes, aunque Shark Tank (2,1/7) sigue siendo líder en general. Enlisted (0,8/3) volvió a bajar tras el repunte de la semana pasada y Raising Hope (0,6/2) volvió a marcar su mínimo de audiencia. Con esos datos ninguna de las dos renovará.

Y en cable, Helix (1,1 millones y 0,4) sigue muy estable en sus datos, aunque a día de hoy es difícil predecir qué hará SyFy con ella.

Sábado, 01-02-2014: Black Sails reina en solitario.

El sábado fue un día distinto en el cable porque a la emisión de Black Sails, que reunió a 2,3 millones de espectadores en Starz a lo largo de la noche, se le sumaron nuevos capítulos de Girls y Looking en HBO, que adelantaron su emisión para evitar su enfrentamiento directo con la Super Bowl del domingo. Desconocemos aún sus datos de audiencia pero es más que probable que hayan sufrido un desgaste al emitirse fuera de su horario y además en sábado,

Domingo, 02-02-2014: Dominio absoluto de la Super Bowl y récords para New Girl y Brooklyn Nine-Nine.

Como era de esperar, la XLVIII edición de la Super Bowl marcó un nuevo récord histórico con 112,1 millones de espectadores y un aplastante 39,3/77 de rating convirtiéndose en la emisión de televisión más vista de la historia de Estados Unidos.

FOX programó nuevos episodios de New Girl y Brooklyn Nine-Nine para aprovechar el arrastre y relanzarlas en audiencias. La primera marcó su récord histórico con más de 26,3 millones de espectadores y un fuerte 11,4 de rating, superando los datos que obtuvo Elementary el año pasado en esa franja. Brooklyn Nine-Nine también marcó su máximo histórico con casi 15 millones de espectadores y un 6,7 de rating, aunque su emisión ya en horario de late-night hizo que se quedara lejos de los de New Girl.

A partir de esta próxima semana sabremos si la estrategia de FOX funciona para relanzar ambas series. Respecto a New Girl tengo mis dudas, ya que dudo que después de 3 temporadas en antena nadie se suba al carro de un día para otro. Con Brooklyn Nine-Nine podría pasar cualquier cosa, ya que con media temporada emitida sí podría mejorar sus datos. En cualquier caso, visto el éxito de Elementary el año pasado es poco probable que ninguna de las dos de un pelotazo esta semana.

Y en cable Showtime fue la única que emitió programación original, ya que HBO y el resto de canales prefirieron no enfrentarse al deporte. Al final, Shameless (1,2 millones y 0,6) bajó aunque aguanta considerablemente bien, pero ni House of Lies ni Episodes están entre los 100 programas más vistos por lo que desconocemos sus datos.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.