Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Récord de Sons of Anarchy en su final

Audiencias USA: Récord de Sons of Anarchy en su final

Audiencias USA: Récord de Sons of Anarchy en su final
Audiencias USA: Récord de Sons of Anarchy en su final

Audiencias USA: Récord de Sons of Anarchy en su final

Última semana del año que podemos considerar como normal, ya que a partir de la próxima no se va a emitir prácticamente nada de programación original salvo algún que otro reality, alguna serie de cable y otros programas que las cadenas suelen quemar en estas fechas por bajo rendimiento. Esta semana ha servido para despedir tras 7 años a Sons of Anarchy, y se han ido con su récord absoluto de audiencia una vez más. Además se han despedido varias series hasta el próximo año y se han emitido varios especiales navideños.

Lunes, 08-12-2014: Scorpion, la serie más vista del día.

The Voice (2,5/8) sigue perdiendo seguimiento a marchas forzadas pero State of Affiars (1,6/5) consiguió remontar ligeramente hacia datos bastante correctos, igualando a NCIS: LA (1,6/5) y superando de nuevo a Castle (1,4/4), que igualó su mínimo histórico. The Great Christmas Light Fight (1,7/5) se estrenó en ABC con mejores datos que hace un año.

Crimen en el paraíso

Scorpion (2,1/6) fue la serie más vista del día tras 2 Broke Girls (2/6), que remonta, y Mike & Molly (1,9/6), que estrenó temporada con datos más bajos que el año pasado. The Originals (0,6/2) mantiene una audiencia muy fiel mientras que Jane the Virgin (0,5/1) subió respecto a semanas previas. En cable, se emitieron especiales navideños de The Fosters (0,7) y Switched at Birth (0,6) con bastante acierto, mientras que American Dad (0,5) se mantiene en TBS y Major Crimes (0,6) emitió su capítulo con datos notablemente más bajos que otras veces.

Martes, 09-12-2014: El desfile de Victoria Secret arrasa en CBS.

Un año más, el desfile de Victoria’s Secret (3,4/10) arrasó en CBS doblando los datos de Person of Interest en esa franja, y antes fue la enésima reposición de Rudolph the Red-Nosed Reindeer (2,8/9) lo que llevó a CBS  a lo más alto. The Voice (2,3/7) marcó mínimo histórico, y desde luego no ayuda a que Marry Me (1,2/3) y About a Boy (0,9/3) puedan mejorar.

New Girl (1,5/4) y The Mindy  Project (1,1/3) continúan superando a las comedias de NBC, y en el caso de la primera parece que está mejorando si lo comparamos con la temporada pasada. Masterchef Jr. (1,6/5) mantuvo sus datos y superó a The Flash (1,5/5) por la mínima. Supernatural (1/3) subió en The CW mientras que el final de Agents of SHIELD (1,7/5) bajó en ABC e igualó con una reposición de NCIS. Forever (1,1/3) sigue con números bajos.

En cable, Pretty Little Liars (0,9) y Chasing Life (0,5) emitieron sus especiales navideños con datos en la línea de lo habitual en ellas, pero la noticia del día fue la despedida de Sons of Anarchy (3,3) con récord absoluto de audiencia y más de 6,3 millones de espectadores, récord para el canal FX. Benched (0,4) y Girlfriends’ Guide to Divorce (0,4) mantienen datos simplemente correctos.

Miércoles, 10-12-2014: Las comedias de ABC se recuperan.

Los miércoles de ABC parecen una montaña rusa esta temporada, y después de los mínimos de todas sus comedias la semana pasada esta vez remontan. The Middle (2,2/7), The Goldbergs (2,2/7) y Black-ish (2,3/7) están muy igualadas mientras que Modern Family (3,1/10) es lo más visto del día como siempre. Nashville (1,5/5) subió e igualó a Chicago PD (1,5/5) en su franja, superando a Stalker (1,4/4) por primera vez.

Survivor (2,4/8) subió en CBS mientras que Criminal Minds (2,1/7) igualó su mínimo una vez más. The Mysteries of Laura (1,2/4) y Law & Order: SVU (1,4/4) marcaron mínimos de temporada en NBC mientras que Hell’s Kitchen (1,3/4) subió en FOX con doble emisión. Arrow (1,1/3) bajó respecto a su récord de la semana pasada pero se despidió con grandes datos, mientras que The 100 (0,6/2) sigue con sus datos habituales.

En cable, nuevo mínimo de temporada de American Horror Story: Freakshow (1,5) y correctos datos para los especiales navideños de Melissa & Joey (0,5) y Baby Daddy (0,4) en ABC Family. South Park (0,9) baja.

Jueves, 11-12-2014: Mínimos de Bones y The Big Bang Theory, The Vampire Diaries y Elementary resurgen.

The Big Bang Theory (3,9/15) sigue siendo líder absoluta de la noche pero cada vez está más lejos de los datos de la temporada pasada (esta semana se queda a sólo 8 décimas de Modern Family). En cambio, Mom (2,6/8), Two and a Half Men (2,3/7), The McCarthys (1,6/5) y Elementary (1,4/4) mejoraron respecto a la semana pasada. Bones (1,2/4) bajó e igualó su mínimo histórico mientras que Gracepoint (0,9/3) se despidió para siempre por la puerta de atrás.

The Biggest Loser (1,1/4), Bad Judge (1,1/3) y A to Z (0,8/2) siguen sonrojando a NBC en la noche del jueves, aunque The Taste (0,8/3) en ABC tampoco lo hace mejor. En cambio, The Vampire Diaries (0,9/3) y Reign (0,5/2) subieron en The CW. En cable, White Collar (0,4) y Covert Affairs (0,3) siguen con sus discretos datos.

Viernes, 12-12-2014: Nuevo mínimo de Cristela

Last Man Standing (1,1/4) y Cristela (0,8/3) siguen cayendo en ABC, y aunque la primera todavía tendría opciones de renovar, Cristela está cada vez más cerca de ser cancelada en mayo. Shark Tank (1,5/5) sigue liderando aunque marcó mínimo de temporada. Grimm (1,3/4) y Constantine (1/3) subieron respecto a la semana anterior mientras que Hawaii Five-0 (1,1/4) y Blue Bloods (1,2/4) no se mueven de unos números bastante flojos.

Domingo, 14-12-2014: Once Upon a Time iguala su mínimo histórico.

El efecto Frozen se ha diluido en los últimos tres capítulos de Once Upon a Time (1,7/5), marcando mínimo histórico en su último capítulo antes del parón. CSI (1,2/4) también sigue en mínimos mientras The Mentalist (1,3/4) mejora respecto a la semana anterior. En cambio, Brooklyn Nine-Nine (1,5/4) y Bob’s Burgers (1,3/4) vuelven a hundirse. La noche la dominó la SNF (8,6/25) con unos datos aplastantes.

En cable, The Librarians (0,8) baja medio punto respecto a su estreno pero mantiene buenos datos y sigue siendo la serie más vista, pero Homeland (0,7) sube en su tramo final marcando máximo de temporada con más de 2 millones de espectadores. The Newswoom (0,6) se despidió de la audiencia con datos similares a los cosechados con toda su tercera temporada.

Para esta semana ya os he comentado que hay muy poco movimiento, aunque SyFy se atreverá a estrenar su miniserie Ascension con doble episodio el lunes, martes y miércoles. Hart of Dixie estrenará su cuarta temporada el lunes aunque después ya no volverá hasta los viernes en enero. Masterchef Jr., The Voice, Hell’s Kitchen y Survivor terminarán sus temporadas también durante esta semana, mientras que se estrenará una nueva edición de The Sing-Off. Covert Affairs y White Collar terminarán sus temporadas en USA Network, la segunda ya definitivamente, mientras que Homeland y The Affair harán lo mismo en Showtime. Además, desde Reino Unido nos llegará el esperadísimo especial navideño de Black Mirror, aunque no analizaremos su audiencia desde esta sección.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.