Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Récord de Flash, FreakShow y Walking Dead

Audiencias USA: Récord de Flash, FreakShow y Walking Dead

<
Audiencias USA: Récord de Flash, FreakShow y Walking Dead
Audiencias USA: Récord de Flash, FreakShow y Walking Dead

Audiencias USA: Récord de Flash, FreakShow y Walking Dead.

Semana televisiva dominada por la tranquilidad en Estados Unidos, con pocas novedades en la parrilla y los nuevos estrenos intentando asentarse en la programación. Entre los estrenos tenemos la gran sorpresa de The Flash, que batió récords en The CW, y Cristela, que sorprendió en ABC. Pero sin duda la noticia de la semana era el regreso de The Walking Dead y American Horror Story: FreakShow. La primera batió todos sus récords una vez más, convirtiéndose en la serie más vista en Estados Unidos por muchísima diferencia con sus perseguidoras, mientras que la segunda se convirtió en el capítulo más visto de la historia de FX, y evidentemente marcó también su propio récord de audiencia.

Lunes, 06-10-2014: The Originals vuelve correcta, Scorpion y Gotham siguen bajando.

NBC lideró un lunes más con su combo formado por The Voice (3,7/10) y The Blacklist (2,6/8), a pesar de perder alguna décimas ambos programas. Aun así, fueron líderes de sus respectivas franjas, a excepción de la primera hora del reality que fue dominada por The Big Bang Theory (4,5/14) como viene siendo habitual. Dancing With the Stars (1,9/5) recuperó terreno y Castle (2/5) bajó varias décimas aunque superó sin problemas a NCIS: LA (1,6/5), que marcó nuevo mínimo en su nueva franja horaria, todavía sin peligro para ella.

Scorpion (2,5/7) sufrió una bajada considerable en CBS mientras que Gotham (2,5/7) continúa su tendencia a la baja y ninguna consigue estabilizarse en su tercera semana. Sleepy Hollow (1,7/5) en cambio sí se mantuvo respecto a la semana anterior y se mantiene en una posición cómoda para la renovación. The CW estrenó la segunda temporada de The Originals (0,7/2) con números correctos para el canal pero de los más bajos para la serie hasta la fecha. Una recopilación especial de Supernatural (0,5/1) superó incluso a Reign el jueves, dato que dice mucho sobre el futuro de la segunda.

Martes, 07-10-2014: The Flash arrasa en su estreno y supera toda la oferta de ABC y FOX.

The CW estrenó su gran apuesta de la temporada y lo hizo a lo grande. The Flash (1,9/6) superó los 4,7 millones de espectadores y se convirtió en el estreno más visto del canal en 5 años, desde que The Vampire Diaries obtuviera en su día un 2,1 de rating. Lo mejor de su estreno es que superó en franja de coincidencia a Manhattan Love Story (0,9/3) y Selfie (1,2/4) en ABC, ya hundidas en su segunda semana, y a la reposición de Family Guy de FOX. Además, también superó durante la noche a Agents of SHIELD (1,7/5) tanto en espectadores como en rating, mientras que ganó a Forever (1,3/4) y a Person of Interest (1,6/5) en rating. Las comedias de FOX, New Girl (1,4/4), que subió, y The Mindy Project (1/3), también fueron superadas.

Vamos, que sólo The Voice (2,5/8) y Chicago Fire (2,1/7) en NBC y NCIS (2,6/9) en CBS superaron al estreno de The CW. Para redondear la noche y quedar como la tercera cadena del prime-time en la noche también se estrenó la décima temporada de Supernatural (1,1/4) con datos muy similares al estreno de la novena. Tenemos Supernatural para rato.

En cable, Sons of Anarchy (2,3) sube y mantiene su hegemonía con su última temporada mientras que Awkward (0,5) perdió seguimiento cuando ya se sabía que su futura quinta temporada será también la última.

Miércoles, 08-10-2014: FreakShow bate récord, Black-ish remonta y Arrow vuelve al alza.

The Middle (2,1/7), The Goldbergs (2,3/7) y Black-ish (2,9/8) subieron este miércoles en ABC. La última confirma que es la heredera de Modern Family (3,6/11) que hacía tanto tiempo que ABC buscaba, recuperándose de la bajada de la semana pasada y afianzándose como segunda serie de la noche. La segunda confirma que su programación el año pasado no la benefició en nada y que es una superviviente. Nashville (1,5/5) a última hora se mantiene sorprendentemente bien a pesar del desgaste. Si sigue así no tendrá problemas para renovar, ya que la sindicación hará el resto.

Survivor (2,5/8) se mantiene estable en CBS aunque tanto Criminal Minds (2,3/7) como Stalker (1,7/5) caen en su segunda semana pero todavía lejos del peligro. Chicago PD (1,5/5) y Law & Order: SVU (1,7/5) siguen dando datos correctos a NBC pero The Mysteries of Laura (1,3/4) baja y comienza a peligrar. Red Band Society (0,9/3) está definitivamente condenada al bajar de los 3 millones de espectadores, pero las pocas alternativas de FOX para sustituirla deberían permitir que se emitan sus 13 capítulos encargados salvo hecatombe.

Hell’s Kitchen (1,4/5), con datos muy mediocres, se mantiene como uno de los programas más vistos de FOX durante la semana. The CW estrenó la tercera temporada de Arrow (1/3) con datos ligeramente superiores a los del estreno de la segunda, y una reposición del piloto de The Flash (0,6/2) reunió a otros dos millones de espectadores más, por lo que su piloto alcanzó un 2,5 de rating en sus dos pases semanales.

En cable, American Horror Story estrenó su nueva temporada Freakshow (3,1) con más de 6 millones de espectadores y marcando récord también de rating, siendo la segunda serie más vista del día en toda la televisión.

Jueves, 09-10-2014: Gracepoint y A to Z caen, How to Get Away with Murder la serie más vista del día.

ABC sigue con su racha triunfal de los jueves de Shonda a pesar de que Grey’s Anatomy (2,4/8), Scandal (3/9) y How to Get Away With Murder (3,1/10) cedieron algo de terreno. Las tres fueron las series más vistas de sus franjas y sólo fueron superadas por la Thursday Night Football (5,4/18), que sigue dando datos muy buenos a CBS.

Gracepoint (0,9/3) bajó de los 4 millones de espectadores en FOX y es otra firme candidata a la cancelación, aunque siendo una ‘limited series’ terminará de emitir sus episodios. Eso y que, como ocurre con Red Band Society, FOX no tiene sustituto para ella todavía. Bones (1,6/5), en cambio subió en su segunda semana. The Vampire Diaries (0,8/2) bajó en The CW y Reign (0,4/1) se mantuvo como la serie menos vista del canal hasta que vuelvan Hart of Dixie y Beauty and the Beast.

A to Z (1/3) confirma su mala acogida en NBC cediendo terreno aunque Bad Judge (1,3/4), que tampoco es que lo haga mucho mejor, ha logrado mantener intacta la audiencia de su estreno a pesar del nuevo mínimo de The Biggest Loser (1,2/4). Parenthood (1,3/4) se mantiene decente a última hora de NBC, sobretodo sabiendo que es su última temporada.

Viernes, 10-10-2014: Cristela llega correcta y supera a Last Man Standing.

ABC estrenó su nueva comedia Cristela (1,3/4) con más de 6,5 millones de espectadores y superando a su predecesora en parrilla Last Man Standing (1,2/5) en demográficos. Si aguanta por encima de ella podría renovar en detrimento de la segunda. The Amazing Race (1,1/4), Hawaii Five-0 (1,2/4) y Blue Bloods (1,3/4) mantienen datos mediocres en CBS y la noche se la lleva una vez más Shark Tank (2/7). Whose Line is it Anyway? (0,6/2) sigue con datos muy buenos en The CW. Utopia (0,7/3) sigue hundida en FOX.

En cable, Z Nation (0,4) cedió algo de terreno pero mantiene más de 1,2 millones de espectadores una semana más.

* El sábado, 11-10-2014: Doctor Who (0,4) se mantuvo, Intruders (0,1) acabó su primera temporada estable y Survivor’s Remorse (0,04) sigue muy baja pero en la línea del canal.

Domingo, 12-10-2014: The Walking Dead arrasa, la competencia baja.

ABC bajó considerablemente en la noche con la caída de Once Upon a Time (2,7/7) , que se mantiene como la serie más vista de las networks, y Resurrection (1,5/4), que ya toca terreno pantanoso. Revenge (1,2/3) por su parte no levanta cabeza y cada vez tiene más papeletas para que su cuarta temporada sea la última.

La NFL ayudó a que The Simpsons (3,3/9) y Brooklyn Nine-Nine (2,2/6) subieran en la noche de FOX, e incluso Mulaney (1,1/3) subió ligeramente a última hora, aunque esos datos no ayudarán a su renovación o incluso permanencia en la parrilla. Sin la ayuda del deporte, Madam Secretary (1,4/4) volvió a bajar en CBS aunque sigue siendo la más vista de la cadena por delante de The Good Wife (1,3/3) y CSI (1,4/4).

Pero el líder de la noche fue el regreso de The Walking Dead (8,7) con un rating impresionante y superando incluso a la SNL (6,6/18) de NBC, también en espectadores con más de 17,3 millones, récord absoluto de una serie de cable. ¿Tocará techo alguna vez? Boardwalk Empire (0,7) cedió algo de terreno y Homeland (0,4) cayó a números de su primera temporada. Parece que su nueva etapa no convence. Por su parte, The Affair (0,1) se estrenó bastante floja aunque con margen para ir subiendo, como suele ocurrir con las series de Showtime. Manhattan (0,1) terminó su primera temporada con datos decentes y ya ha sido renovada por una segunda.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.