Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Prison Break aguanta por los pelos
Prison Break aguanta por los pelos

Audiencias USA: Prison Break aguanta por los pelos

Estamos a una semana y poco de los Upfronts y poco o nada influirán los datos de audiencia actuales sobre el futuro de las series. Prison Break aguanta por los pelos en FOX y tiene suerte de que no tendrá tiempo de caer demasiado, aunque también es posible que en este caso, igual que ha ocurrido con The X Files, la cadena espere más tiempo del previsto para anunciar algo. Del resto de series, si nos seguís habitualmente, sabéis qué futuro les espera, y si no sois habituales de esta sección, os dejo con mis impresiones generales.

Jamestown COSMO

Lunes, 24-04-2017: Gotham vuelve en su línea, Supergirl marca nuevo mínimo

Noche floja con un nuevo mínimo histórico de Supergirl y con Gotham volviendo con sus datos habituales. También Jane the Virgin marcó mínimo histórico, pero como ya sabréis, tanto ella como Supergirl han sido ya renovadas. También lo será Gotham, pero APB y Taken no correrán la misma suerte: ambas deberían ser canceladas. The Voice y Dancing with the Stars lideraron sin problemas la noche.

Martes, 25-04-2017: Prison Break aguanta por los pelos

Prison Break aguanta por los pelos con datos decepcionantes pero no muy lejos de la media de FOX y por encima de las demás series emitidas esa noche durante toda la temporada. Debería renovar salvo desastre, aunque no está claro que se vaya a anunciar en los Upfronts ni cuándo se emitiría una nueva temporada. Brooklyn Nine-Nine, a pesar de su mal momento, también debería renovar, igual que iZombie en The CW. Más difícil lo tiene Agents of SHIELD, una de las grandes dudas de la temporada. Great News tuvo un buen estreno pero es pronto para intentar predecir su futuro, e Imaginary Mary será cancelada.

Miércoles, 26-04-2017: Mínimo histórico de Empire

Que una serie pase de un 4,2 a un 2,1 de rating en solo unos meses es una noticia terrible, pero Empire partía con tanta ventaja que sigue siendo la serie más vista de FOX con mucha diferencia y la segunda más vista de las networks a pesar de haber perdido la mitad de su audiencia entre septiembre y mayo. Junto a ella, las series de The CW y Criminal Minds ya han sido renovadas, y todas las de ABC y NBC también deberían volver el año que viene. La única duda es Blindspot, que ha conseguido estabilizarse en un dato no del todo desastroso, pero su cancelación no pillaría por sorpresa.

Jueves, 27-04-2017: Scandal se recupera pero The Catch sigue hundida

The Big Bang Theory y Grey’s Anatomy siguen liderando la noche, con Scandal mejorando y consolidando su posición. Las dos de ABC renovarán, pero The Catch no correrá esa suerte con datos muy mediocres. Del resto de la noche, The Blacklist y Superstore  no están consiguiendo buenos datos últimamente pero ambas deberían renovar, al igual que el resto de series en la programación. Tan solo The Great Indoors parece correr serio peligro en la noche del jueves, ya que aunque tiene datos buenos de audiencia, aprovecha muy poco el arrastre de The Big Bang Theory y es de las pocas series que CBS todavía no ha renovado.

Viernes, 28-07-2017 y Sábado 29-07-2017: Hawaii Five-0 y Blue Bloods caen a mínimos

Las dos  únicas series de la noche del viernes, junto a Last Man Standing, que habían conseguido resistir sobre la barrera del 1,0 de rating han caído. Hawaii Five-0 y Blue Bloods cayeron considerablemente, marcando datos bastante flojos que aunque no complican su futuro ahora mismo, si podrían complicarles las cosas si se mantienen o incluso empeoran el próximo año. Del resto, Rosewood debería ser cancelada, y The Originals es otra de las grandes dudas de la temporada.

Domingo, 30-04-2017: Family Guy lidera, Chicago Justice y Once Upon a Time suben

Once Upon a Time y Chicago Justice consiguieron remontar un poco el vuelo, y aunque los datos ya no tengan poder de influencia sobre su futuro, ambas deberían renovar. Elementary, Making History y American Crime tienen la cancelación prácticamente asegurada, pero el resto de la noche debería mantenerse a salvo como mínimo una temporada más.

Lucifer vuelve este  lunes en una semana donde destacarán los finales de Taken, Blue Bloods, The Last Man on Earth y Superstore, además del Billions. Pocas novedades habrá durante estas semanas repletas de finales que empezarán a llegar a partir de la semana próxima, y especialmente, entre el 15 y el 26 de mayo.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.