Audiencias USA: Pretty Little Liars se despide con récord
La última semana de marzo se ha vuelto a saldar con varios mínimos para muchas series, algunos sólo de temporada y otros han sido mínimos históricos. Es una situación habitual en los meses de marzo-abril, especialmente después del cambio de hora en Estados Unidos, por lo que no sería de extrañar que las audiencias siguieran bajando en las próximas semanas.
Lunes, 23-03-2015: The Voice lidera ante mínimos de la competencia.
The Voice (3,4/10) bajó el lunes pero sigue liderando la noche con mucha comodidad por encima de Dancing with the Stars (2/7), aunque éste gana en espectadores totales, y Scorpion (2,1/6), la serie más vista de la noche. 2 Broke Girls (1,9/7) y Mike & Molly (1,9/6) bajaron en CBS mientras NCIS: LA (1,6/5) fue líder de su franja ante una Castle (1,4/4) a la baja y The Night Shift (1,5/5) al alza.
The Following (1,3/4 y 1,2/4) subió después de dos semanas a la baja aunque sus datos siguen dejándole la renovación muy complicada. En cable, Better Call Saul (1,3) lideró por encima de Bates Motel (0,9) y el final de temporada de The Fosters (0,6) y Chasing Life (0,4), ambas al alza. American Dad (0,6) y The Returned (0,4) mantienen su datos.
Martes, 24-03-2015: Pretty Little Liars se despide con récord, las comedias de NBC caen.
Extraña noche del martes con casi todo a la baja. The Voice (2,8/9) perdió la barrera del 3,0 de rating y se llevó por delante algunas décimas de Undateable (1,5/5), todavía a salvo, y One Big Happy (1,2/4), ya con datos olvidables. The Night Shift (1/3) se hundió fuera de su noche habitual. Hell’s Kitchen (1,3/4) y The Mindy Project (0,9/3) se mantuvieron, esta última con su final de temporada, mientras que Agents of SHIELD (1,5/5) volvió a igualar su mínimo y Fresh off the Boat (1,4/5) empieza a flojear y podría entrar en zona de peligro en breve.
También cayeron a mínimos The Flash (1,2/4) en The CW y NCIS: New Orleans (1,8/6) en CBS. NCIS (2,2/7) y Person of Interest (1,5/5) mantuvieron sus datos respecto a semanas anteriores mientras que iZombie (0,7/2) perdió solo una décima en su segunda semana. Forever (0,9/3) igualó su mínimo en ABC confirmando que hace ya muchas semanas que es clara candidata a la cancelación. En cable, Pretty Little Liars (1,3) se despidió con el capítulo más visto de su quinta temporada (el séptimo de su trayectoria). Cougar Town (0,5) y Justified (0,5) se acercan a sus finales con sus datos habituales y Sirens (0,3) volvió a bajar en USA Network.
Miércoles, 25-03-2015: Mínimo de The Mysteries of Laura, bajan las comedias de ABC.
La noche del miércoles también se saldó con varios mínimos, entre ellos el de The Mysteries of Laura (1/3), que hace una semana marcaba su mejor dato en meses y tomaba algo de aire pero ahora se vuelve a hundir y pierde esperanzas. A su favor tiene que Law & Order: SVU (1,3/4) y Chicago PD (1,5/5) tampoco es que tengan datos espectaculares en la misma noche. Survivor (2,3/8) y Criminal Minds (2,1/6) mantuvieron sus datos en CBS pero CSI: Cyber (1,4/4) no consigue remontar y se estanca en unos datos simplemente correctos. American Idol (1,7/6) marcó también su mínimo de temporada.
The Middle (1,9/7), The Goldbergs (2,1/7) y Modern Family (2,9/9) bajaron en uno de sus capítulos menos vistos de la temporada, mientras que Black-ish (2,1/7) mejoró respecto a su anterior episodio y se quedó en la media de las demás. Arrow (1/4) subió después de caer hace una semana, mismo caso que Supernatural (0,7/2) que se recupera de su mínimo. En cable, The Americans (0,3) cayó de nuevo y se vio incluso superada por el estreno de temporada de Young & Hungry (0,4) en ABC Family.
Jueves, 26-03-2015: Scandal y The Blacklist marcan mínimos, American Crime mejora.
Las bajadas de audiencia siguen afectando especialmente a Scandal (2,3/7), que marcó nuevo mínimo de temporada y vio como Grey’s Anatomy (2,2/9) le superaba en espectadores y se quedó muy cerca de igualarla en la demo. American Crime (1,3/4) subió a última hora pero sus datos siguen siendo flojos. No tanto como los de Backstrom (0,9/3) en FOX, que vuelve muy baja, y The Slap (0,7/2) hundida en NBC. Bones (1,3/4) volvió con datos mediocres mientras que The Blacklist (1,6/5) cayó a su mínimo histórico aunque sigue siendo la serie más vista de la serie en toda la semana.
La NCAA Basketball (1,9/8) mejoró en CBS pero todavía no mejora los datos habituales de sus comedias en el primer partido, aunque sí en el segundo (2,7/9). En cable, Vikings (0,7) y Archer (0,4) perdieron alguna décima y Dig (0,4) mantiene su fracaso en USA Network.
Viernes, 27-03-2015: Mínimo histórico de Grimm, Hart of Dixie se va en su línea.
La NCAA (1,6/7 y 2,5/9) mantiene buenos datos en CBS mientras que Grimm (1/4) marcó mínimo histórico en NBC, aunque visto lo visto con sus series este año no debería ponerla en peligro todavía. Cristela (0,8/3) cayó en ABC con doble episodio mientras Hart of Dixie (0,4/2) terminó su cuarta temporada con sus datos habituales, y probablemente sea su final definitivo a falta de anuncio oficial. En cable, 12 Monkeys (0,2) y Helix (0,2) siguen flojas.
Domingo, 29-03-2015: Once Upon a Time y Last Man on Earth caen.
La NCAA (4,3/18) dio muy buenos datos a CBS comparado con su media habitual en domingo, pero Madam Secretary (1,4/4), The Good Wife (1/3) y Battle Creek (0,8/3) tampoco se aprovecharon en exceso de esos datos y siguieron en su línea. Once Upon a Time (1,7/6) igualó su mínimo histórico con una nueva bajada, seguida de las bajadas de Secrets & lies (1,3/5) y Revenge (1/3). En FOX, el doble episodio de The Last Man on Earth (1,4/5 y 1,2/4) también cayó a mínimos aunque en la línea habitual de la noche. Los iHeart Radio Music Awards (1,7/5) le dieron buenos datos a NBC.
En cable, The Walking Dead (8,2) se despidió con su finale más vista, mientras que Shameless (0,6) y House of Lies (0,2) bajaron ligeramente, la segunda con doble episodio y su final de temporada. The Royals (0,3) también bajó hasta datos bastante decepcionantes a pesar de la cadena en la que se emite.
Para la próxima semana tenemos los estrenos de la miniserie The Dovekeepers en CBS y las comedias Weird Loners en FOX y Younger en TVLand. También llegarán Olympus a Syfy y la pareja ‘AD’ y American Odyssey a NBC, dos de sus apuestas más importantes de estos meses. También tenemos algún que otro regreso, como el de Finding Carter a MTV y The Red Road a Sundance Channel, ambas con su segunda temporada, o el de Outlander a Starz con lo que queda de su primera temporada. Además hay varias comedias como New Girl, Mom y The Big Bang Theory que llevaban semanas de parón y que regresarán esta semana, y Mad Men volverá el domingo con el estreno de su última temporada en AMC. También Salem estrenará la segunda temporada ese día. Y como no todo podían ser regresos, Archer terminará su quinta temporada en FX sabiéndose renovada, pero The Slap finaliza su trayectoria en NBC y Cougar Town se despedirá para siempre desde TBS.