Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Pretty Little Liars se despide con récord

Audiencias USA: Pretty Little Liars se despide con récord

<

Audiencias USA: Pretty Little Liars se despide con récord

Audiencias USA: Pretty Little Liars se despide con récord

La última semana de marzo se ha vuelto a saldar con varios mínimos para muchas series, algunos sólo de temporada y otros han sido mínimos históricos. Es una situación habitual en los meses de marzo-abril, especialmente después del cambio de hora en Estados Unidos, por lo que no sería de extrañar que las audiencias siguieran bajando en las próximas semanas.

Lunes, 23-03-2015: The Voice lidera ante mínimos de la competencia.

The Voice (3,4/10) bajó el lunes pero sigue liderando la noche con mucha comodidad por encima de Dancing with the Stars (2/7), aunque éste gana en espectadores totales, y Scorpion (2,1/6), la serie más vista de la noche. 2 Broke Girls (1,9/7) y Mike  & Molly (1,9/6) bajaron en CBS mientras NCIS: LA (1,6/5) fue líder de su franja ante una Castle (1,4/4) a la baja y The Night Shift (1,5/5) al alza.

The Following (1,3/4 y 1,2/4) subió después de dos semanas a la baja aunque sus datos siguen dejándole la renovación muy complicada. En cable, Better Call Saul (1,3) lideró por encima de Bates Motel (0,9) y el final de temporada de The Fosters (0,6) y Chasing Life (0,4), ambas al alza. American Dad (0,6) y The Returned (0,4) mantienen su datos.

Martes, 24-03-2015: Pretty Little Liars se despide con récord, las comedias de NBC caen.

Extraña noche del martes con casi todo a la baja. The Voice (2,8/9) perdió la barrera del 3,0 de rating y se llevó por delante algunas décimas de Undateable (1,5/5), todavía a salvo, y One Big Happy (1,2/4), ya con datos olvidables. The Night Shift (1/3) se hundió fuera de su noche habitual. Hell’s Kitchen (1,3/4) y The Mindy Project (0,9/3) se mantuvieron, esta última con su final de temporada, mientras que Agents of SHIELD (1,5/5) volvió a igualar su mínimo y Fresh off the Boat (1,4/5) empieza a flojear y podría entrar en zona de peligro en breve.

También cayeron a mínimos The Flash (1,2/4) en The CW y NCIS: New Orleans (1,8/6) en CBS. NCIS (2,2/7) y Person of Interest (1,5/5) mantuvieron sus datos respecto a semanas anteriores mientras que iZombie (0,7/2) perdió solo una décima en su segunda semana. Forever (0,9/3) igualó su mínimo en ABC confirmando que hace ya muchas semanas que es clara candidata a la cancelación. En cable, Pretty Little Liars (1,3) se despidió con el capítulo más visto de su quinta temporada (el séptimo de su trayectoria). Cougar Town (0,5) y Justified (0,5) se acercan a sus finales con sus datos habituales y Sirens (0,3) volvió a bajar en USA Network.

Miércoles, 25-03-2015: Mínimo de The Mysteries of Laura, bajan las comedias de ABC.

La noche del miércoles también se saldó con varios mínimos, entre ellos el de The Mysteries of Laura (1/3), que hace una semana marcaba su mejor dato en meses y tomaba algo de aire pero ahora se vuelve a hundir y pierde esperanzas. A su favor tiene que Law & Order: SVU (1,3/4) y Chicago PD (1,5/5) tampoco es que tengan datos espectaculares en la misma noche. Survivor (2,3/8) y Criminal Minds (2,1/6) mantuvieron sus datos en CBS pero CSI: Cyber (1,4/4) no consigue remontar y se estanca en unos datos simplemente correctos. American Idol (1,7/6) marcó también su mínimo de temporada.

The Middle (1,9/7), The Goldbergs (2,1/7) y Modern Family (2,9/9) bajaron en uno de sus capítulos menos vistos de la temporada, mientras que Black-ish (2,1/7) mejoró respecto a su anterior episodio y se quedó en la media de las demás. Arrow (1/4) subió después de caer hace una semana, mismo caso que Supernatural (0,7/2) que se recupera de su mínimo. En cable, The Americans (0,3) cayó de nuevo y se vio incluso superada por el estreno de temporada de Young & Hungry (0,4) en ABC Family.

Jueves, 26-03-2015: Scandal y The Blacklist marcan mínimos, American Crime mejora.

Las bajadas de audiencia siguen afectando especialmente a Scandal (2,3/7), que marcó nuevo mínimo de temporada y vio como Grey’s Anatomy (2,2/9) le superaba en espectadores y se quedó muy cerca de igualarla en la demo. American Crime (1,3/4) subió a última hora pero sus datos siguen siendo flojos. No tanto como los de Backstrom (0,9/3) en FOX, que vuelve muy baja, y The Slap (0,7/2) hundida en NBC. Bones (1,3/4) volvió con datos mediocres mientras que The Blacklist (1,6/5) cayó a su mínimo histórico aunque sigue siendo la serie más vista de la serie en toda la semana.

La NCAA Basketball (1,9/8) mejoró en CBS pero todavía no mejora los datos habituales de sus comedias en el primer partido, aunque sí en el segundo (2,7/9). En cable, Vikings (0,7) y Archer (0,4) perdieron alguna décima y Dig (0,4) mantiene su fracaso en USA Network.

Viernes, 27-03-2015: Mínimo histórico de Grimm, Hart of Dixie se va en su línea.

La NCAA (1,6/7 y 2,5/9) mantiene buenos datos en CBS mientras que Grimm (1/4) marcó mínimo histórico en NBC, aunque visto lo visto con sus series este año no debería ponerla en peligro todavía. Cristela (0,8/3) cayó en ABC con doble episodio mientras Hart of Dixie (0,4/2) terminó su cuarta temporada con sus datos habituales, y probablemente sea su final definitivo a falta de anuncio oficial. En cable, 12 Monkeys (0,2) y Helix (0,2) siguen flojas.

Domingo, 29-03-2015: Once Upon a Time y Last Man on Earth caen.

La NCAA (4,3/18) dio muy buenos datos a CBS comparado con su media habitual en domingo, pero Madam Secretary (1,4/4), The Good Wife (1/3) y Battle Creek (0,8/3) tampoco se aprovecharon en exceso de esos datos y siguieron en su línea. Once Upon a Time (1,7/6) igualó su mínimo histórico con una nueva bajada, seguida de las bajadas de Secrets & lies (1,3/5) y Revenge (1/3). En FOX, el doble episodio de The Last Man on Earth (1,4/5 y 1,2/4) también cayó a mínimos aunque en la línea habitual de la noche. Los iHeart Radio Music Awards (1,7/5) le dieron buenos datos a NBC.

En cable, The Walking Dead (8,2) se despidió con su finale más vista, mientras que Shameless (0,6) y House of Lies (0,2) bajaron ligeramente, la segunda con doble episodio y su final de temporada. The Royals (0,3) también bajó hasta datos bastante decepcionantes a pesar de la cadena en la que se emite.

Para la próxima semana tenemos los estrenos de la miniserie The Dovekeepers en CBS y las comedias Weird Loners en FOX y Younger en TVLand. También llegarán Olympus a Syfy y la pareja ‘AD’ y American Odyssey a NBC, dos de sus apuestas más importantes de estos meses. También tenemos algún que otro regreso, como el de Finding Carter a MTV y The Red Road a Sundance Channel, ambas con su segunda temporada, o el de Outlander a Starz con lo que queda de su primera temporada. Además hay varias comedias como New Girl, Mom y The Big Bang Theory que llevaban semanas de parón y que regresarán esta semana, y Mad Men volverá el domingo con el estreno de su última temporada en AMC. También Salem estrenará la segunda temporada ese día. Y como no todo podían ser regresos, Archer terminará su quinta temporada en FX sabiéndose renovada, pero The Slap finaliza su trayectoria en NBC y Cougar Town se despedirá para siempre desde TBS.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.