Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Parks and Recreation vuelve al alza

Audiencias USA: Parks and Recreation vuelve al alza

<
Audiencias USA: Parks and Recreation vuelve al alza
Audiencias USA: Parks and Recreation vuelve al alza

Audiencias USA: Parks and Recreation vuelve al alza

Volvemos una semana más con ciertos retrasos en las audiencias finales  causa de problemas de Nielsen, la empresa que contabilizada los ratings en Estados Unidos y que está teniendo últimamente muchos problemas para ir al día. Además, este lunes ha sido fiesta en el país por lo que todavía ha habido más retrasos de lo habitual. Yendo a lo importante, las audiencias, esta semana hay que destacar algún que otro estreno que no ha despuntado demasiado, caídas generalizadas, especialmente en ABC, y el regreso de varias series a la parrilla con suerte dispar.

Lunes, 12-01-2015: Mínimo histórico de Castle en su vuelta.

Como decía al comenzar el artículo, ABC ha visto esta semana como muchas de sus series se han ido desplomando. La primera de ellas Castle (1,3/4), que marcó mínimo histórico con su winter-premiere tras la bajada de The Bachelor (1,8/5), aunque por ahora se mantiene a salvo. State of Affairs (0,7/2) sigue hundiéndose sin remedio en NBC, que no debería tardar en “finalizarla” de forma oficial, es decir, cancelarla. The Celebrity Apprentice (1,7/5) y Mike & Molly (2,1/6) también bajaron en un día con poca emisión original.

La razón a la poca programación vino desde el cable, y es que el partido de la College Football Championship marcó récord histórico en el canal ESPN, dedicado exclusivamente a los deportes, con un 11 de rating y más de 33 millones de espectadores, convirtiendo esa emisión en la más vista de la historia del cable americano. Major Crimes (0,5) y American Dad (0,4) se vieron ligeramente afectados por ello pero no hubo ningún descalabro.

Martes, 13-01-2015: Agent Carter cae, Parks and Recreation vuelve al alza.

El estreno de la séptima temporada de Parks and Recreation (1,5/5), y también la última, se saldó con una subida respecto al estreno de su temporada anterior y mejorando notablemente a las otras dos comedias de la cadena, Marry Me (0,7/2), totalmente hundida, y About a Boy (0,9/2), ambas superadas de nuevo por New Girl (1,4/4) y The Mindy Project (1,1/3). Me juego lo que queráis a que NBC se está arrepintiendo enormemente de que Parks vaya a finalizar este año.

Agent Carter (1,5/4) perdió medio punto en su segunda semana quedándose en los datos de SHIELD, Forever (1/3) igualó su mínimo y Shark Tank (1,8/6) sigue mejorando notablemente su franja de emisión. La noche fue para NCIS (2,8/9), que lideró sin problemas junto a NCIS: New Orleans (2,3/7) y Person of Interest (1,7/5). Chicago Fire (1,5/5) bajó en NBC mientras En FOX Masterchef Junior (1,7/5) sigue mostrando fortaleza.

Y en cable volvió a dominar Pretty Little Liars (0,9), Ground Floor (0,6) subió pero Cougar Town (0,4) bajó en TBS mientras que Switched at Birth (0,5) y Girlfriends’ Guide to Divorce (0,3) se mantienen en su línea.

Miércoles, 14-01-2015: Nuevos mínimos de The Mysteries of Laura y Black-ish, Empire sigue arrasando.

American Idol (3/9) cedió ligeramente en FOX mientras que Empire (4/12) demostró ser el éxito de la temporada subiendo en su segundo episodio con el episodio de drama más visto de las networks esta temporada, superando a Scandal o The Blacklist. En NBC, Law & Order: SVU (1,4/4) y Chicago PD (1,5/5) mantuvieron su audiencia pero The Mysteries of Laura (1/3) cayó a nuevo mínimo y su situación ya es peligrosa de cara a mayo.

The Middle (2,2/7), The Goldbergs (2,3/7) y Modern Family (3/9) cedieron algo de terreno y Black-ish (1,9/6) marcó nuevo mínimo y ya es la comedia más floja del día para ABC. ¿Supondrá eso un problema para su futuro? The Mentalist (1,4/4) mejoró sus datos de la semana pasada mientras que Criminal Minds (2,2/6) y Stalker (1,5/5) mejoraron ligeramente sus medias.

En cable, American Horror Story: Freakshow (1,4) volvió a bajar mientras se acerca al final de su cuarta temporada, mientras que Duck Dynasty (0,8) también cedió una décima. Los regresos de Baby Daddy (0,5) y Melissa & Joey (0,5) alcanzaron casi el millón de espectadores, todo un logro para ellas, mientras que Workaholics (0,7) y Broad City (0,6) también destacaron en Comedy Central. It’s Always Sunny in Philadelphia (0,5) estrenó temporada en FXX con muy buenos números.

Jueves, 15-01-2015: Grandes datos para Mom sin su lead-in habitual.

American Idol (2,6/8) lideró el día con muy poco margen sobre un nuevo episodio de Mom (2,4/8), que cumplió teniendo de lead-in una reposición de The Big Bang Theory. Two and a Half Men (2,1/6) y The McCarthys (1,5/5) bajaron ligeramente junto a Elementary (1,3/4). The Biggest Loser (1,1/4) recupera terreno en NBC mientras Bad Judge (0,7/2) y A to Z (0,5/2) se acercan a su final con números horribles. Parenthood (1,2/4) baja.

En cable, Archer (0,5) estrenó su nueva temporada en FX con números similares a los de su temporada anterior.

Viernes, 16-01-2015: Constantine no mejora en su nuevo horario, Glee hundida.

NBC le dio a Constantine (0,8/3) un nuevo horario con tal de intentar salvarla pero no ha logrado el efecto deseado y con toda probabilidad la serie será cancelada en mayo. Grimm (1,2/4) por su parte sigue con datos bajos pero correctos. Last Man Standing (1,3/5) y Cristela (1,1/4) bajan tras los máximos de la semana pasada mientras que Glee (0,7/2) sigue hundida en FOX. La noche la lideró una vez más Shark Tank (2,2/7), aunque como siempre, fueron Blue Bloods (1,4/5) y Hawaii Five-0 (1,5/5) las series con más espectadores totales.

En cable, SyFy estrenó 12 Monkeys (0,4) con datos simplemente correctos y la segunda temporada de Helix (0,3) con mínimo histórico y sólo 1 millón de espectadores.

Domingo, 18-01-2015: ABC se hunde, CBS arrasa con el fútbol y Scorpion.

La AFC Championship (13,9/37) sigue dando alegrías allá donde se emita, y en este caso fue CBS la beneficiada al superar los 42 millones de espectadores en la noche. Con esos datos, el post-partido también salió muy beneficiado y lanzó a un capítulo especial de Scorpion (3,2/10) a igualar su máximo histórico, el que marcó en su premiere.

La más perjudicada de la noche fue de nuevo ABC, que se hundió un poquito más con Galavant (0,9/2) y Resurrection (0,8/2) marcando nuevos mínimos históricos. La caída de Galavant en sólo dos semanas ha sido desastrosa y ninguna de las dos será renovada. ¿Hará ABC borrón y cuenta nueva en la noche? Revenge (0,9/3) subió ligeramente pero también está en números rojos y va directa a ser cancelada en mayo. NBC emitió Bridesmaids (0,9/3) con no mucho éxito tampoco.

En FOX, Mulaney (1,2/3) marcó máximo al salir increíblemente beneficiada del partido de la NFL que emitió FOX fuera del prime-time, pero el resto de la noche fue de reposiciones. En cable volvió a ganar Shameless (0,8) por poco al final de temporada de The Librarians (0,8 y 0,7 en su doble episodio), mientras que House of Lies (0,3) y Episodes (0,2) superaron también a Togetherness (0,2) y Looking (0,1) en HBO. Girls (0,4) lo hizo algo mejor pero sigue sin destacar en exceso.

Para la próxima semana se mantiene la programación habitual aunque habrá algunos parones en las cadenas por varias razones como por ejemplo el debate sobre el estado de la nación televisado por todas las networks. Además, The CW comienza a volver de sus parones navideños y se estrenará Backstrom. Volverán también las series The Fosters y Chasing Life a ABC Family, Justified a FX con su última temporada y Black Sails a Starz con la segunda. También terminarán temporada American Horror Story: Freakshow, el reality The Taste en ABC, Bad Judge y A to Z en NBC con sus finales definitivos, y probablemente también sea definitivo el de Galavant en ABC.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.