Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Once Upon a Time se despide del domingo
Once Upon a Time se despide del domingo
Once Upon a Time se despide del domingo

Audiencias USA: Once Upon a Time se despide del domingo

En plena semana de Upfronts, el destino de la mayoría de series ya está decidido, motivo por el que las audiencias ya no necesitan ser analizadas hasta el próximo otoño. Aun así, todavía quedan series en antena y muchas de ellas sufrirán cambios la próxima temporada, como que por ejemplo Once Upon a Time se despide del domingo, o que SHIELD, Gotham, Arrow y The Blacklist pierden sus franjas de emisión. En esa línea centraremos los últimos análisis de Audiencias USA de la temporada.

Lunes, 08-05-2017: Malos datos para una Superior Donuts y una The Great Indoors ya cancelada

Crimen en el paraíso

Superior Donuts terminó muy justa su primera temporada, aunque volverá en otoño en detrimento de The Great Indoors, que confirmó los peores presagios y ni el lead-in de The Big Bang Theory ha conseguido convertirla en un éxito. La sorpresa de la noche en los Upfronts la dio ABC al renovar Quantico, aunque queda con una temporada corta para midseason, por lo que pierde su plaza en la noche. También Jane the Virgin (se va al viernes) y Gotham (al jueves) cambiarán de aires el año que viene.

Martes, 09-05-2017: Great News, la gran sorpresa entre las renovadas del martes

La gran mayoría de series del martes fueron fáciles para predecir su futuro, con la principal duda de Agents of SHIELD, que finalmente sí fue renovada aunque con cambio de día de emisión y reservándola para midseason. La gran sorpresa fue la renovación de Great News, que a pesar de sus flojísimos números fue renovada y además NBC le regaló la franja post-Will & Grace de otoño. Si vuelve a fracasar no será por falta de confianza de la cadena.

Miércoles, 10-05-2017: Blindspot, Arrow y Black-ish pierden su noche

Dos históricas de la noche del miércoles pierden su sitio el próximo otoño: Arrow se muda al jueves después de 5 años abriendo la noche en The CW, mientras que Black-ish se va al martes después de contar con el lead-in de Modern Family durante 4 años. También Blindspot se marcha al viernes, y Criminal Minds retrasa su inicio a las 10pm. Lethal Weapon, que este año se ha emitido en FOX los miércoles, también se muda al martes el próximo otoño.

Jueves, 11-05-2017: Riverdale, Chicago Med y The Blacklist suben pero también pierden su noche

Riverdale cambiará de noche el próximo año al pasarse a abrir los miércoles de The CW, intercambiando su puesto con Arrow, y The Blacklist también se marcha al miércoles a partir de septiembre. Chicago Med, sorprendentemente, desaparece de la parrilla de NBC y su sitio lo ocupará This is Us en un movimiento que pretende levantar la noche.

Viernes, 12-05-2017 y Sábado, 13-05-2017: Hawaii Five-0 lidera una noche floja

Los viernes del próximo otoño serán mucho más animados que los de esta temporada, con un buen puñado de series nuevas en la noche. Once Upon a Time y SHIELD estrenarán noche en ABC; Blindspot y Taken harán lo mismo en NBC y Jane the Virgin volverá a compartir la noche con Crazy Ex-Girlfriend en The CW.  Solo CBS mantendrá su noche intacta y habrá que ver si consigue que Blue Bloods, Hawaii  Five-0 y MacGyver sigan liderando, y FOX cambiará sus ficciones por sus programas de cocina.

Domingo, 14-05-2017: Once Upon a Time se despide del domingo, NCIS:LA lidera

Once Upon a Time se despide del domingo después de 6 años, la mayoría de ellos liderando la noche. NCIS: LA y Madam Secretary retrasarán una hora su hora de emisión, y Elementary, aunque renovada, desaparece de la programación hasta probablemente midseason. La noche de NBC debería mantenerse, sino intacta, muy parecida a partir de marzo del 2018. Y las series de FOX también mantienen sus históricas franjas.

 

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.