Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mulaney, A to Z y Bad Judge se estrellan

Audiencias USA: Mulaney, A to Z y Bad Judge se estrellan

<
Audiencias USA: Mulaney, A to Z y Bad Judge se estrellan
Audiencias USA: Mulaney, A to Z y Bad Judge se estrellan

Audiencias USA: Mulaney, A to Z y Bad Judge se estrellan.

Nueva semana de estrenos y regresos en la televisión americana, aunque esta vez ya más moderada tras el paso de su semana grande. Esta semana hemos tenido la llegada de varias nuevas comedias a casi todas las networks, y en todos los casos han sido estrenos entre flojos y muy flojos. Selfie y Manhattan Love Story han llegado muy justas a ABC; Bad Judge y A to Z se han estrenado ya con números de cancelación; y si Mulaney termina de emitir todos sus capítulos en FOX podrá darse por satisfecha. En cuanto a dramas, Stalker se ha estrenado con unos datos bastante correctos mientras que Gracepoint mantiene el hundimiento generalizado de FOX. Tenemos mucho a comentar, así que vayamos analizando día por día como de costumbre.

Lunes, 29-09-2014: El regreso de Castle supera al de NCIS: LA en su nueva franja.

NBC sigue líder del día gracias a The Voice (4/11), que incluso superó los datos de su estreno, y The Blacklist (2,8/8), que se deja seis décimas por el camino pero sigue líder indiscutible de su franja. Dancing With the Stars (1,8/5) y Sleepy Hollow (1,7/5) pierden seguimiento pero todavía están en datos cómodos.

Respecto a los últimos estrenos, Gotham (2,8/8) y Scorpion (3,1/8) perdieron seguimiento pero mantienen muy buenos datos, y The Big Bang Theory (4,8/15) se dejó varias décimas por el camino de una semana a la otra, ya con sólo un capítulo de estreno. Castle (2,2/6) estrenó nueva temporada superando por sorpresa a NCIS: LA (1,9/6), uno de los mejores dramas de la pasada temporada en CBS. Habrá que ver su evolución en una franja que el año pasado se llevó por delante a Hostages e Intelligence.

Martes, 30-09-2014: Manhattan Love Story y Selfie llegan flojas, SHIELD y Forever caen.

The Voice (4,1/13) se mantiene como líder indiscutible y deja a Chicago Fire (2,3/7) como segunda serie más vista del día, igualada con NCIS: New Orleans y sólo por detrás de NCIS (2,6/9). Person of Interest (1,8/6) mejora los datos de su premiere y se consolida en su franja, superando a una Forever (1,4/5) que cae en su tercer capítulo y empieza a peligrar.

Selfie (1,6/5) y Manhattan Love Story (1,5/5) se estrenaron flojas en ABC, la segunda por debajo de los 5 millones de espectadores y la primera superándolos por poco; y con un rating ligeramente inferior a la media de la cadena. Con esta “ayuda”, Agents of SHIELD (1,8/5) sigue sin asentarse y cediendo décimas tal y como terminó la temporada anterior.

New Girl (1,3/4) mantuvo su audiencia y The Mindy Project (1,1/3) incluso remontó, y aunque siguen siendo números muy malos podrían tener suerte si mantienen una audiencia fiel. Al fin y al cabo el resto de la programación de FOX hace agua por todas partes, como el reality Utopia (0,8/2) que no levanta cabeza.

Sons of Anarchy (2,1) sigue liderando el cable con su última temporada y MTV estrenó las nuevas temporadas de Awkward (0,7) y Faking It (0,5) con bastante buena audiencia. No tuvo tanta suerte su nueva comedia Happyland (0,2), aunque emitiéndose a las 11 de la noche se puede considerar una audiencia considerable.

Miércoles, 01-10-2014: Stalker correcta, Black-ish cae y Criminal Minds sigue fuerte.

Survivor (2,4/9) mantuvo grandes datos a primera hora en CBS pero el regreso de Criminal Minds (2,7/8) marcó el mejor rating de la cadena. Después estrenó Stalker (2/6) con números que no son malos pero que no dejan mucho margen para perder espectadores como suele pasar tras los estrenos.

The Middle (2/7), The Goldbergs (2,3/8), Modern Family (3,7/9) y Black-ish (2,6/8) bajaron en ABC, especialmente las siete décimas de esta última. Aun así están todas a salvo por el momento. Nashville (1,6/5) se permitió el lujo de subir respecto a su premiere e incluso superó a Chicago PD (1,5/5), por lo que sumado a la sindicación una cuarta temporada de la serie es más que probable.

Hell’s Kitchen (1,4/5) y Red Band Society (1,1/3) mantienen sus datos de la semana anterior, y lo mismo ocurre con The Mysteries of Laura (1,5/5) que sigue en terreno de nadie. En cambio Law & Order: SVU (1,8/5) perdió seguimiento pero sigue con muy buenos datos en NBC.

The Bridge (0,3) de FX fue superada por The League (0,4) emitida por FXX, su canal secundario, por lo que no apostaría por una tercera temporada para la serie. Franklin & Bash (0,3) y Legends (0,3) siguen hundidas y tampoco apuesto por su renovación. South Park (1,3) lideró las emisiones del cable.

Jueves, 02-10-2014: Gracepoint, A to Z y Bad Judge mal, The Vampire Diaries vuelve a la baja.

Sin contar la Thurday Night Football (5,9/19), que lidera el día tranquilamente, ABC es líder absoluta de la  noche del jueves a pesar de la bajada general de Grey’s Anatomy (2,7/9), Scandal (3,4/10) y How to Get Away with Murder (3,3/10). Será interesante ver el choque de trenes que se producirá cuando The Blacklist y Scandal coincidan a partir de febrero.

Bones (1,5/5) bajó respecto a su premiere y no sirvió de revulsivo para Gracepoint (1,2/3), que se estrenó directamente en números de cancelación. El hecho de ser una ‘limited series’ debería ayudarla a emitir todos sus capítulos (eso y que FOX no tiene suficiente para reemplazar a tantos fracasos) pero no tendrá continuidad. Las que tampoco tienen demasiados números para triunfar son Bad Judge (1,3/4) y A to Z (1,2/3), las nuevas comedias de NBC que también se estrenaron directamente para ser canceladas. De cómo aguanten las próximas semanas dependerá su continuidad, porque Parks & Recreation espera un sitio en parrilla y The Blacklist les quitará el suyo en febrero.

The Biggest Loser (1,3/4) mantuvo su mínimo histórico y Parenthood (1,3/4) bajó ligeramente en una semana. The CW estrenó sus primeras series de la temporada con poco acierto: The Vampire Diaries (0,9/3) volvió con buen rating pero por debajo de los 2 millones de espectadores y de su premiere del año pasado, por lo que si sigue la tendencia habitual es posible que algunos de sus capítulos esta temporada desciendan hasta el 0,6 de rating. Reign (0,4/1) por su parte volvió con mínimo histórico y con un millón de espectadores. Si estos son los datos de su premiere no tardará en marcar nuevos mínimos, dándonos la razón a los que nunca confiamos en su temprana renovación.

Viernes, 03-10-2014: Last Man Standing vuelve a la baja.

Shark Tank (1,9/7) lidera la noche pero Last Man Standing (1,3/5) volvió a la baja con su nueva temporada. Hawaii Five-0 (1,3/5) y Blue Bloods (1,2/4) tampoco lo están haciendo mucho mejor en CBS, pero ya se sabe, los viernes las audiencias son así. En cable, Z Nation (0,5) remontó el vuelvo y se confirma como un acierto en SyFy.

* El sábado, Hell on Wheels (0,4), Doctor Who (0,3) e Intruders (0,1) mantuvieron sus audiencias.

Domingo, 05-10-2014: Espectacular caída de FOX, Mulaney se estrella.

Sin la NFL como propulsora, FOX sufrió una sangría de espectadores en la noche del domingo como pocas veces había visto. The Simpsons (2/6) se dejaron casi 2 puntos de rating, Family Guy (1,9/5) perdió más de 2 puntos y medio de rating y Brooklyn Nine-Nine (1,6/4) otro punto más. Todas siguen en números correctos que les garantizarían la renovación si se mantienen pero la capacidad de retener audiencia que tienen es ínfima. Bob’s Burguers (1,4/4) estrenó nueva temporada con números simplemente correctos, sobretodo comparándolos con el estreno de Mulaney (1/3), que se estrelló en FOX y se convierte en el peor estreno del año en las networks hasta la fecha.

Once Upon a Time (3,3/9) bajó pero se mantuvo como el segundo drama más visto de la semana en toda la televisión, igualando a How to Get Away with Murder y por debajo de Scandal, todas ellas de ABC. Resurrection (2/6) y Revenge (1,4/4) también bajaron, esta última con serias opciones de ser cancelada. La noche la dominó como siempre la Sunday Night Football (7,4/21), seguida por la NFL de CBS (6,9/25), que ayudó a Madam Secretary (1,6/4) a subir pero no a The Good Wife (1,4/4) y CSI (1,3/4).

En cable, The Strain (1,0) lideró con su final de temporada, muy por encima del doble estreno de Homeland (0,6) y del doble final de Witches of East End (0,5). Boardwalk Empire (0,8) se mantuvo. El futuro de Witches of East End todavía está en el aire, y aunque sus audiencias son bastante mediocres, Lifetime no tiene refuerzos competitivos en sus series (The Lottery ha fracaso estrepitosamente y Drop Dead Diva terminó hace unos meses) por lo que creo que su renovación todavía es posible.

Esta próxima semana todavía nos quedan novedades importantes: se estrenarán las nuevas series Cristela (ABC), The Flash (CW), Kingdom (DirecTV) y The Affair (Showtime) y volverán las nuevas temporadas de Supernatural, The Originals y Arrow (CW), The Walking Dead (AMC) y American Horror Story (FX). También terminarán su emisión Matador (El Rey), Legends (TNT) e Intruders (BBC America).

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.