Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mom se consolida en CBS

Audiencias USA: Mom se consolida en CBS

<
Audiencias USA: Mom se consolida en CBS
Audiencias USA: Mom se consolida en CBS

Audiencias USA: Mom se consolida en CBS

Esta semana en Estados Unidos ha tenido muy poca novedad televisivamente hablando, más allá del estreno de Backstrom en FOX y algún que otro regreso. Sin embargo, ha servido para confirmar el gran éxito de Empire este invierno o cómo Mom se consolida en CBS, siendo su segunda mejor comedia incluso sin contar con nuevos capítulos de The Big Bang Theory como lead-in.

Lunes, 19-01-2015: Nuevo mínimo histórico de Sleepy Hollow.

El lunes se está convirtiendo en la noche más igualada de la semana ahora que The Voice está de vacaciones, y es que en la franja de las 8pm tenemos que 2 Broke Girls (2,2/7), Gotham (2,2/7), The Bachelor (2,1/6), Mike & Molly (2,1/6) y Celebrity Apprentice (1,9/5) están separados únicamente por tres décimas. Scorpion (2,3/6) fue la serie más vista del día con una mínima ventaja sobre el resto, pero a las 9pm. Esta igualdad queda rota cuando vemos los datos de Sleepy Hollow (1,3/4), que marcó un nuevo mínimo y se aleja de los grandes datos que hizo hace un año.

NCIS: LA (1,5/5) y Castle (1,5/5) mantienen una lucha interesante por dominar la última franja, donde State of Affairs (1,1/3) parece que ya no tiene nada que hacer a pesar de mejorar notablemente esta semana. Jane the Virgin (0,5/1) y The Originals (0,6/2) mantienen datos correctos en su vuelta a The CW. En cable volvieron The Fosters (0,5) y Chasing Life (0,4) a ABC Family con datos simplemente correctos y Eye Candy (0,2) no funciona en MTV.

Martes, 20-01-2015: Justified estrena su última temporada con datos correctos.

El debate sobre el estado de la Nación rompió la programación de la noche al emitirse, como de costumbre, en las cuatro grandes networks americanas. Aún así, Masterchef Junior (1,8/5) lideró la primera hora de la noche con The Flash (1,4/4) y Parks and Recreation (1,4/4) manteniendo buenos datos. Supernatural (1/3) por su parte mantuvo su audiencia con el regreso de su parón navideño.

En cable, Pretty Little Liars (0,7) lideraron aunque perdieron seguimiento mientras que Switched at Birth (0,5), Ground Floor (0,6) y Cougar Town (0,4) mantienen sus datos. En FX se estrenó la última temporada de Justified (0,6) con datos algo más bajos que los de hace un año.

Miércoles, 21-01-2015: Empire, imparable, resucita de rebote a American Idol.

Lo que está consiguiendo Empire (4,4/14) este invierno es muy difícil de ver, marcando su tercer récord consecutivo. Hacía más de 21 años que ningún estreno subía en los dos capítulos siguientes a la premiere, y además Empire ha conseguido levantar la audiencia de American Idol (3,4/11) emitiéndose después del reality, que marca récord de temporada con su tercera semana (quinto programa emitido).

Estos datos se hicieron notar por fin en la competencia, con Criminal Minds (2/6) y Law & Order: SVU (1,3/4) marcando mínimos históricos en CBS y NBC. The 100 (0,5/1) mantuvo su audiencia en su vuelta del parón y Arrow (1,1/3) volvió en su línea. The Mentalist (1,5/5) sube por tercera semana en su nueva ubicación mejorando bastante los datos que hacía los domingos el año pasado. A última hora, Chicago PD (1,5/5) y Stalker (1,5/5) volvieron a igualar en rating.

En cable, American Horror Story: Freakshow (1,5) subió ligeramente en su final de temporada mientras que Duck Dynasty (0,9), Workaholics (0,6) y Broad City (0,6) mantienen audiencias similares. Melissa & Joey (0,4) y Baby Daddy (0,4) perdieron algo de seguimiento en su segunda semana.

Jueves, 22-01-2015: Mom se consolida en CBS sin lead-in original.

Hace algunas semanas que The Big Bang Theory ha estado emitiendo reposiciones a causa de haber empezado su temporada mucho antes que el resto de series de la noche, pero parece que Mom (2,4/8) ya no necesita tanto apoyo para mantenerse como la segunda comedia de la cadena. Two and a Half Men (2,2/7) y Elementary (1,5/5) mejoraron sus datos esta semana. American Idol (2,8/7) subió también el jueves aunque el estreno de Backstrom (1,9/6) se quedó en simplemente correcto teniendo en cuenta el lead-in.

The Vampire Diaries (0,8/2) y Reign (0,5/1) volvieron con sus números habituales mientras que Bad Judge (0,7/2) y A to Z (0,6/2) se despidieron para siempre con datos muy bajos. Parenthood (1,3/4) mantuvo su audiencia. En cable, Archer (0,5) fue la única serie en emisión repitiendo los datos de la semana anterior.

Viernes, 23-01-2015: Glee, hundida en la noche del viernes sin remedio.

Cuando FOX mandó a Glee (0,7/2) al viernes sabía perfectamente porqué y los datos siguen demostrando que su audiencia se marchó el año pasado. Que sea su última temporada es un alivio para la cadena. Lo mismo ocurre con Hart of Dixie (0,4/1) en The CW, que aún no siendo oficial que sea su última temporada todo apunta a que así será. Mejor le van las cosas a Grimm (1,3/4) en NBC, aunque Constantine (0,8/3) sigue hundida y también será cancelada.

En cable, Helix (0,2) y 12 Monkeys (0,3) perdieron seguimiento en su segunda semana con datos que bien podrían valer para una doble cancelación.

Domingo, 25-01-2015: FOX cae sin la NFL, NBC lidera con Miss Universo.

NBC se llevó el domingo pre-Super Bowl con su gala de Miss Universo (2/5). La falta de NFL en FOX llevó a The Simpsons (1,4/4), Brooklyn Nine-Nine (1,2/3), Mulaney (0,4/1) y Family Guy (1,6/4) a marcar sus mínimos de temporada, así como una bajada considerable de Bob’s Burgers (1,2/3) también. En ABC, Resurrection (1/3) despidió su segunda temporada con datos muy flojos y probablemente no volverá a televisión, lo mismo que Galavant (1,1/3), que terminó su primera temporada con datos pobres. La peor de la noche fue Revenge (0,9/3) que sigue ganándose a pulso una cancelación, mismo destino que seguirá CSI (1,2/3) a final de temporada.

En cable, Shameless (0,9) sigue subiendo en Showtime mientras que House of Lies (0,3) y Episodes (0,1) mantienen audiencias similares a las habituales. En HBO, Girls (0,4) se mantiene mientras que Togetherness (0,2) y Looking (0,2) mejoran tímidamente.

Para la próxima semana hay muy pocas novedades en la programación, destacando el estreno de la segunda temporada de Sirens en USA Network con doble episodio y el de Suits con el resto de su cuarta temporada, el regreso de The Americans con su tercera temporada a FX, o la vuelta del TGIT (Grey’s Anatomy, Scandal, How to Get Away with Murder) a ABC tras sus largos parones navideños. Además, Parenthood emitirá su final definitivo en NBC, Red Band Society emitirá sus episodios restantes en FOX a partir del sábado, y la noticia de la semana, la Super Bowl que se emitirá el domingo junto al regreso de The Blacklist en NBC.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.