Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Modern Family cae a mínimo histórico
Modern Family cae a mínimo histórico

Audiencias USA: Modern Family cae a mínimo histórico

Pocas series quedaban ya en emisión durante la semana pasada, la gran mayoría en FOX, ABC y CBS, ya que NBC y The CW se han ido prácticamente de vacaciones en su totalidad. Lo más destacable de la semana es que Modern Family cae a mínimo histórico en una noche donde todas sus compañeras de parrilla se recuperaron, mientras que Timeless marcó su peor dato en NBC con sus final de invierno.

Professor T COSMO

Lunes, 12-12-2016: Timeless se despide con mínimo.

The Voice preparó su final con una ligera subida que no se trasladó a Timeless, que emitió su final de invierno con su peor dato de la temporada y que la acerca todavía más a la cancelación. Por sus parte, las comedias de CBS y Scorpion se mantuvieron en su línea habitual.

Martes, 13-12-2016: The Voice sube con su final de edición, ABC se recupera.

The Voice emitió su final de edición mejorando los datos que marcó en su anterior temporada de primavera pero por debajo de la audiencia que marcó hace un año. FOX y CBS mantuvieron sus datos habituales mientras que las comedias de ABC remontaron sus mínimos de hace una semana.

Miércoles, 14-12-2016: Modern Family cae a mínimo histórico; buen estreno de Star.

FOX movió Empire por primera vez desde su estreno para ayudar al estreno de Star, que llegó fuerte a la cadena. Sorprende que no intentaran un movimiento similar cuando Empire aplastaba a la competencia con datos estratosféricos. Por su parte, Modern Family cae a mínimo histórico justo la noche en la que todas sus compañeras de parrilla se recuperan de sus mínimos de la semana pasada, mientras que CBS emitió el final de edición de Survivor con buenos datos.

Jueves, 15-12-2016: Suben las comedias de CBS.

Buenos datos para las comedias de CBS en su final de invierno, que consiguen mejorar ligeramente siguiendo la estela del mejor dato de The Big Bang Theory en un mes. La noche la lideró como siempre la NFL. En cable, CMT estrenó la quinta temporada de Nashville con datos muy lejos de los que hacía en ABC.

Viernes, 16-12-2016: Suben Last Man Standing y Dr. Ken.

Poco a comentar en la estable noche del viernes, donde Last Man Standing y Dr. Ken consiguieron mejorar sus datos. Por su parte, The Exorcist se despidió en FOX, probablemente para siempre, con el flojo dato de las últimas semanas.

Domingo, 18-12-2016: Madam Secretary se recupera.

La NFL volvió a dominar la noche, tanto en NBC como en CBS, aunque en el segundo caso todavía no tenemos los datos finales en el momento de la publicación. El deporte ayudó a NCIS: LA a liderar una vez más entre las series y permitió la remontada de Madam Secretary, que igualó su máximo de temporada.

Poca cosa queda por emitir ya hasta el próximo año. El lunes, CBS emitirá todas sus series excepto Kevin Can’t Wait, mientras que FOX emitirá el martes el final de temporada (¿definitivo?) de Scream Queens. En cable, People of Earth termina su primera temporada en TBS y Aftermath hará lo propio en SyFy. Falling Water también terminará su temporada en USA Network, y es emitirán varios especiales navideños como el de Sense8 en Netflix y el de Doctor Who en BBC America.

 

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.