Audiencias USA: Mínimos en todas las cadenas y estrenos que no cumplen
Cuánto daño está haciendo esta primavera a casi toda la programación televisiva americana, con muchísimas series igualando o marcando sus mínimos en todas las cadenas, en muchos casos mínimos históricos de audiencia y de los que muchas de ellas no se recuperarán. Si se cumple eso de «los mínimos de primavera serán los máximos de otoño», las networks se van a encontrar el próximo año con unas audiencias muy desgastadas. Además, los nuevos estrenos están fracasando estrepitosamente, con alguna que otra excepción, y las cadenas deben estar deseando que se termine ya el mes de abril para despedir la temporada y empezar a preparar la siguiente.
Lunes, 30-03-2015: El Comedy Central Roast, lo más visto por detrás de The Voice.
Que el segundo programa más visto de la noche en toda la televisión americana sea un especial de Comedy Central dice mucho del mal momento de las networks. The Voice (3,2/10) sigue liderando la noche con grandes datos y The Night Shift (1,2/4) vuelve a bajar y queda por detrás de Castle (1,5/5) y NCIS: LA (1,5/5) en la última franja de la noche. Dancing With the Stars (2,1/6) se mantiene estable pero 2 Broke Girls (1,8/6) y Mike & Molly (1,8/6) vuelven a bajar, acercándose a sus mínimos. Scorpion (2/6) fue la serie más vista de la noche en los demográficos.
Mientras, The Following (1,1/3) volvió a hundirse sin Gotham en una floja noche de FOX. En cable, el especial Comedy Central Roast con Justin Bieber (2,6) se saldó con récord para la cadena y una de sus emisiones más vistas en toda su historia. Better Call Saul (1,1) y Bates Motel (0,7) perdieron seguimiento, American Dad (0,6) y The Returned (0,4) se mantuvieron.
Martes, 31-03-2015: Weird Loners se estrella, mínimos de Agents of SHIELD y New Girl.
CBS dominó la primera hora con otro mínimo de NCIS (2,2/8) pero fracasó con el estreno de la mini-serie The Dovekeepers (1/3), que empeoró considerablemente la media de la noche. Un recopilatorio de The Voice (2/6) funcionó mejor que casi cualquier otra ficción en NBC durante la semana, y Undateable (1,4/5) y One Big Happy (1,2/3) mantuvieron datos similares a los de hace una semana. Peor le fueron las cosas para FOX, que vio como Hell’s Kitchen (1,2/4) quedó última opción de su franja y New Girl (1/3) volvía con mínimo. El estreno de Weird Loners (0,7/2) fue probablemente el peor estreno de la historia de las networks.
Agents of SHIELD (1,4/4) volvió a bajar y marcó un nuevo mínimo junto a Fresh Off The Boat (1,3/5), que ya no tiene la renovación tan clara como antes. Forever (1,1/3) por su parte mejora pero no será suficiente para renovar. The Flash (1,3/4) consiguió mejorar en CW mientras que iZombie (0,7/2) mantuvo buenos datos. En cable, Justified (0,6) se mantuvo, Cougar Town (0,5) se marchó para siempre en sus datos habituales y Finding Carter (0,5) volvió a MTV también con datos similares a los de su primera temporada. Sirens (0,3) bajó en USA Network y TVLand estrenó Younger (0,2) con datos correctos para la cadena.
Miércoles, 01-04-2015: The Mysteries of Laura y Supernatural caen a mínimo.
Modern Family (3/10) volvió a ser la serie más vista de la noche al subir respecto a su capítulo anterior y ayudó también a Black-ish (2,4/8) a recuperar datos que este 2015 todavía no había marcado. En cambio, The Middle (1,8/6) y The Goldbergs (2/7) bajaron a primera hora y Nashville (1,3/4) quedó por detrás de Chicago PD en su franja. Survivor (2,2/8) sigue en su tónica habitual pero tampoco consiguió remontar los datos de The Dovekeepers (0,9/3), que no ha funcionado en CBS. American Idol (1,8/6) mejoró sus datos.
Law & Order: SVU (1,5/5) subió respecto a su último episodio pero The Mysteries of Laura (0,9/4) cayó a su mínimo y se aleja de sus posibilidades de renovación. En The CW, Arrow (0,8/3) y Supernatural (0,6/2) bajaron de nuevo, con la última igualando su mínimo de temporada. En cable, The Americans (0,3) y Young & Hungry (0,3) pierden seguimiento.
Jueves, 02-04-2015: Las comedias de CBS caen, mínimos de Scandal y Grey’s.
The Big Bang Theory (3,4/14) cayó en CBS a su mínimo en años, dejándose 1 punto entero de rating desde su último episodio en una bajada poco habitual. Con ella también se desplomó The Odd Couple (1,9/7), que se muestra muy dependiente de su lead-in aunque todo apunta a que renovará. Mom (2/7) también bajó aunque menos mientras que Elementary (1,2/4) también cedió pero superó al nuevo mínimo de American Crime (1,1/4). Bones (1,1/4) y Backstrom (0,8/3) también bajaron en FOX en otra mala noche para la cadena.
Grey’s Anatomy (1,9/7) bajó por primera vez en 11 años del 2,0 de rating y marcó su mínimo histórico, aunque sigue cerca de un nuevo mínimo de Scandal (2,1/7) esta temporada. En NBC, The Blacklist (1,6/5) mantuvo sus datos por segunda semana y Dateline (1,3/5) subió para mejorar la noche de los jueves de la cadena. La finale de The Slap (0,7/2) mantuvo sus bajos datos. En cable, Vikings (0,7) y Archer (0,5) mantuvieron sus datos mientras que Dig (0,2) se hundió en USA Network y se convierte en uno de los fiascos más grandes de la temporada. Otro gran fiasco es el de Olympus (0,2) que se estrenó en Syfy con datos muy flojos.
Viernes, 03-04-2015: Nuevo mínimo de Grimm en una noche floja.
Last Man Standing (1,2/5) y Cristela (1/4) hicieron un crossover esta semana que no benefició en exceso a ninguna de las dos, mientras que Hawaii Five-0 (1,2/4) y Blue Bloods (1,3/5) mantuvieron sus datos habituales. Grimm (1/4) por su parte marcó un nuevo mínimo y aunque todavía no parece carne de cancelación, sus datos ya no son lo que eran desde que se mudó a las 8pm. En cable, 12 Monkeys (0,2) y Helix (0,2) cada vez están más igualadas.
* El sábado, Outlander (0,3) volvió a Starz con más de 1,2 millones de espectadores, siendo su mejor serie de su programación actual.
Domingo, 05-04-2015: AD: The Bible Continues funciona pero American Odyssey no.
NBC estuvo de enhorabuena ya que consiguió estrenar AD: The Bible Continues (2,3/7) con buenos datos, que viendo como ha ido su temporada siempre es una alegría. Habrá que ver cómo evoluciona pero tiene mucho margen para poder renovar. Menos margen tiene American Odyssey (1,1/4), que se estrenó casi directamente en terrenos de cancelación. En CBS, The Good Wife (1/3) mantuvo su mínimo por cuarta semana mientras Madam Secretary (1,1/4) volvió a igualarlo y Battle Creek (0,7/2) se hundió todavía un poco más.
Noche movidita en el cable con el estreno de la última temporada de Mad Men (0,8) con datos bastante correctos. También se estrenó la segunda temporada de Salem (0,2) en WGN America con datos buenos, y Shameless (0,7) finalizó en Showtime su actual temporada con sus datos habituales. The Royals (0,5) subió en E! demostrando que la cadena hizo bien en renovarla incluso antes de su estreno.
Para esta próxima semana tenemos el final de temporada de Better Call Saul y los estrenos de The Comedians y Louie en FX, la última con su temporada final. También terminarán temporada 12 Monkeys y Helix en Syfy, mientras que the CW estrenará The Messengers, su última apuesta de la temporada 2014-2015, aunque emitiéndose los viernes lo tendrá complicado. También se lanzará la temporada de estreno de Daredevil en Netflix, probablemente uno de los estrenos más esperados de comienzos de año con el permiso de Game of Thrones, que estrenará temporada el domingo en HBO junto a las nuevas de Veep y Silicon Valley. El domingo también llegará la última temporada de Nurse Jackie a Showtime. TBS estrenará su comedia Your Family or Mine con mucha expectación después de quedarse casi sin series propias tras la cancelación de Ground Floor y el final de Cougar Town.