Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mínimos de Under the Dome y Extant

Audiencias USA: Mínimos de Under the Dome y Extant

<
Audiencias USA: Under the Dome y Extant marcan mínimo
Audiencias USA: Under the Dome y Extant marcan mínimo

Audiencias USA: Under the Dome y Extant marcan mínimo.

Semana de muy pocos estrenos en Estados Unidos (sólo Manhattan en WGN America), con una programación sin grandes cambios ni regresos importantes y tampoco demasiados finales de temporada, por lo que a nivel de audiencias hay poca cosa a destacar más allá de que Under The Dome y Extant marcan mínimos de temporada, dos series sobre las que había muchas expectativas (especialmente la primera, que las cumplió con creces el pasado verano) y que parece que se están desinflando rápidamente. Vamos a ver qué nos ha dado de sí la semana

Lunes, 21-07-2014: Mínimo histórico de Under the Dome

Under The Dome (1,5/5) cae a mínimo histórico tras subir la semana pasada, aunque no debería suponer ningún problema todavía para ella, ya que por ahora sigue siendo la serie más vista del verano (ahora ya con permiso de True Blood en cuanto a ratings) pero debería andarse con mucho cuidado porque ya no le queda mucho margen de maniobra. Los realities Masterchef (2,1/7), The Bachelorette (1,8/6), American Ninja Warrior (1,9/6) y el estreno de Hotel Hell (1,5/5) dominan la noche.

En cable, Major Crimes (0,9) sigue arrasando en espectadores mientras Teen Wolf (0,6), The Fosters (0,6) y Switched at Birth (0,6) aprovechan al máximo su target juvenil. Longmire (0,6) y Murder in the First (0,4) destacan en espectadores pero no tanto en rating.

Martes, 22-07-2014: America’s Got Talent lidera sin oposición.

America’s Got Talent (2,4/8) lidera sin problemas un día donde sólo tuvo la competencia, y no directa, de Celebrity Wife Swap (0,9/3), Food Fighters (1/4) y Extreme Weight Loss (1/4). En cable, Rizzoli & Isles (1,0) y Pretty Little Liars (1,0) se mantienen líderes absolutas del día, con Tyrant (0,5), Perception (0,5), Chasing Life (0,5) y Royal Pains (0,5) a mucha distancia. Finding Carter (0,5) baja en MTV pero mantiene datos más que correctos y Covert Affairs (0,4) remonta unos datos que siguen siendo muy bajos para USA Network.

Miércoles, 23-07-2014: Extant se hunde en su tercera semana.

America’s Got Talent (2,4/8) lidera la noche por segundo día consecutivo mientras Extant (1,1/4) marcó mínimo histórico en su nuevo capítulo, quedando incluso por detrás de una reposición de Modern Family. La cadena ya la ha cambiado de horario retrasando una hora su comienzo, algo nada halagüeño para su futuro. Big Brother (2,3/9) y Taxi Brooklyn (1/4) subieron mientras que Motive (0,6/2) mantiene sus malos datos en ABC. En FOX, So You Think You Can Dance (1,1/4) mantiene su temporada menos vista.

En cable, Suits (0,9) sube considerablemente respecto a previos capítulos mientras Graceland (0,5), The Bridge (0,5) y Young & Hungry (0,4) se mantienen.

Jueves, 24-07-2014 y viernes, 25-07-2014: Big Brother lidera sin presiones.

Big Brother (2,1/7) sigue siendo una garantía porque lidera prácticamente todas las noches en que se emite, especialmente con competencia tan floja como Gang Related (0,7/3), Welcome to Sweden (0,8/3), Working the Engels (0,6/2), Black Box (0,7/3), que además terminaba temporada, y Last Comic Standing (1,1/4). Sólo Hell’s Kitchen (1,7/5) le hace un poco de sombra.

En cable, Defiance (0,5) y Dominion (0,4) mantienen sus datos una semana más, igual que Rush (0,5) y Satisfaction (0,4) en USA Network. Married (0,4) cae en su segunda semana y You’re the Worst incluso se cae del Top 100 del cable del día.

Como sólo Crossbones (0,5/2) se emite los viernes a partir de ahora la colaré junto con las audiencias del jueves. Mantiene sus flojísimos datos ya sabiendo que está cancelada.

Domingo, 27-07-2014: Suben The Leftovers, The Last Ship y True Blood.

CBS domina las audiencias entre las networks gracias a Big Brother (2,2/8) otra vez, Unforgettable (1/4) y Reckless (0,6/2), esta última viéndose superada por reposiciones de Castle y Chicago PD en la competencia. En cable, True Blood (1,8) sube de cara a la recta final de la temporada y de la serie, igual que The Last Ship (1,1) y The Leftovers (0,8). The Strain (1,0) mantiene sus grandes datos en FX mientras que Falling Skies (0,7) marca un nuevo mínimo y Witches of East End (0,5) se mantienen. Ray Donovan (0,5) sigue subiendo en el número de espectadores y mantiene buen rating en su segunda temporada. No hay todavía datos sobre el estreno de Manhattan en WGN America.

Para esta próxima semana destacaremos la final del reality The Bachelorette en ABC, que apunta a obtener buenos datos, y el estreno de The Quest. También llegará la cuarta y última temporada de The Killing a Netflix a partir del próximo viernes y veremos los finales de temporada de Power y Halt and Catch Fire.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.