Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mínimos de The Blacklist, The Vampire Diaries y más

Audiencias USA: Mínimos de The Blacklist, The Vampire Diaries y más

<

Audiencias USA: Mínimos de The Blacklist, The Vampire Diaries y más

Audiencias USA: Mínimos de The Blacklist, The Vampire Diaries y más

Los Upfronts 2015 están a la vuelta de la esquina, las series ya han comenzado a emitir sus finales de temporada y las audiencias siguen sin remontar, salvo en contadas ocasiones. Esta semana se ha saldado con mínimos de The Blacklist, The Vampire Diaries, NCIS, Criminal Minds, New Girl, Bones, Grimm, The Voice y alguna más, mientras que otras como Chicago PD, Law & Order: SVU (gracias a un nuevo cross-over), Grey’s Anatomy o The Flash afrontan su recta final con subidas. Analicemos esas audiencias, aunque a estas alturas las decisiones de futuro ya están tomadas y algunas series pueden estar ya en sus rectas finales definitivas.

Lunes, 27-04-2015: Mínimos de 2 Broke Girls, Gotham y Castle.

Noche de mínimos en CBS ante la falta de Scorpion, y es que 2 Broke Girls (1,6/6) y Mike & Molly (1,7/5) cayeron a sus mínimos de audiencia, NCIS: LA (1,4/4) igualó el suyo y Stalker (1,3/4) regresó al alza pero muy por debajo de lo que hacía Scorpion en su franja. También Gotham (1,5/5) igualó su mínimo en FOX mientras The Following (1,2/3) se mantiene en su media, lo mismo que The Originals (0,5/2) y Jane the Virgin (0,4/1) en The CW.

The Voice (2,6/8) lideró la noche de nuevo con audiencias más discretas que hace unas semanas, pero The Night Shift (1,2/4) volvió a bajar. NBC ha dado luz verde a dos nuevos dramas médicos para la próxima temporada, por lo que no me extrañaría que pudiera cancelar The Night Shift por sobrepoblación, aunque sigo pensando que renovará y se emitirá en verano. Dancing with the Stars (2/6) mantiene una estabilidad envidiable mientras Castle (1,3/4) igualó su mínimo histórico. En cable, Bates Motel (0,7), The Returned (0,3) y Turn (0,1) siguen en sus datos habituales.

Martes, 28-04-2015: Mínimos de The Voice y NCIS; The Flash sube.

The Voice (2,2/8) marcó su mínimo histórico de audiencia en una noche floja donde también NCIS (2/7) marcó mínimo, muy cerca ya de NCIS: New Orleans (1,9/6) y con un número total de espectadores casi idéntico: 14,5 millones. Undateable (1,2/4) y One Big Happy (0,8/3) también marcaron sus mínimos de temporada, mientras que Chicago Fire (1,6/5) inició un nuevo y triple crossover en NBC pero fue la que obtuvo peores datos, aunque en la media de lo que había hecho últimamente. Además, superó a Person of Interest (1,4/4), que está casi en mínimos en su misma franja.

Dancing with the Stars (1,7/6) se trasladó al martes con datos positivos aunque por debajo de los del lunes, demostrando que una doble emisión podría reportarle buenas noticias a ABC en el futuro como ya hizo en el pasado. Agents of SHIELD (1,5/5) mantuvo su media habitual aunque fue igualada por The Flash (1,5/5), que obtuvo menos espectadores totales. iZombie (0,7/2) mantiene datos muy positivos en The CW mientras Hell’s Kitchen (1,1/4), New Girl /(1/3) y Weird Loners (0,6/2) dan a FOX su peor noche de la semana.

En cable, Your Family or Mine (0,5) sigue sacando los datos habituales de las comedias originales de TBS, mientras que Finding Carter (0,4) y Younger (0,2) siguen con datos casi estáticos en MTV y TVLand respectivamente.

Miércoles, 29-04-2015: Mínimo de Criminal Minds, Law & Order: SVU se dispara. 

Está claro que los crossovers le sientan de maravilla a NBC, pero Law & Order: SVU (2,1/7) es posiblemente la más beneficiada por ellos siendo la que más sube su audiencia. De hecho, este miércoles superó incluso a Chicago PD (1,8/6) y fue la serie más vista de la noche por detrás de Modern Family (2,9/10) y por delante del mínimo histórico de Criminal Minds (1,8/6). Survivor (2,2/8) mantuvo su audiencia habitual una noche más mientras que CSI: Cyber (1,2/4) cayó a mínimo. Las decisiones ya deberían estar tomadas, pero de no estarlo este dato sería muy negativo para la serie.

The Middle (2/8) y Black-ish (2/6) igualaron y fueron de nuevo superadas por The Goldbergs (2,1/8) en la exitosa línea de comedias de ABC, pero Nashville (1,3/4) no se beneficia en exceso de esos datos. American Idol (1,6/5) mejoró ligeramente unos datos que ya no son para nada destacables, mientras que Arrow (0,9/3) bajó pero mantiene una media superior a la que tenía justo hace un año. Supernatural (0,7/2) se mantuvo de nuevo, y en cable, Young & Hungry (0,3) bajó en una noche muy tranquila.

Jueves, 30-04-2015: Mínimo de The Blacklist y The Vampire Diaries.

Va a ser muy interesante el seguimiento de las audiencias de The Vampire Diaries (0,5/2) el próximo año. Ya se encuentra en números muy mediocres para lo que fue aunque suficientes para renovar, pero si ya está en ese nivel quien sabe qué pasará tras la marcha de su protagonista al final de su temporada actual. También será interesante ver qué hace NBC con The Blacklist (1,2/4) que marcó un nuevo mínimo y ha pasado de ser su drama más visto con diferencia a ser el cuarto en cuestión de semanas. La tercera temporada le asegurará una cuarta, pero ¿hasta qué niveles puede caer si NBC la mantiene donde está?

Grey’s Anatomy (2,6/8) bajó pero mantiene una media muy buena con su doble episodio tras la polémica de la semana pasada, siendo el drama más visto de ABC a pesar de sus 11 años de vida. American Crime (0,9/3) no se aprovechó de eso y volvió a caer, mismo caso que Elementary (1,2/4) después de los buenos datos de The Big Bang Theory (3,4/13), Mom (2/6) y The Odd Couple (2/7), todas a la baja. Bones (1/3) vuelve a igualar su mínimo y Backstrom (0,7/2) se despidió muy floja, mientras Reign (0,3/1) sigue hundida y The CW sufrirá mucho si pretende llevarla a la sindicación.

En cable vivimos una noche muy floja con las comedias de FX en la zona baja. The Comedians (0,3) y Louie (0,2) lideraron la noche por delante de Dig (0,2) y Olympus (0,2) aunque con datos muy parecidos. Todos fracasos, aunque en el caso de FX las audiencias de sus comedias suelen tener menos peso para sus futuros.

Viernes, 01-05-2015: Mínimo de Grimm, Beyond the Tank se estrena fuerte.

Otra serie de NBC que lo pasará mal el año que viene es Grimm (0,9/4), que volvió a marcar nuevo mínimo en una nueva franja que le está haciendo mucho daño. Shark Tank (1,6/7) lideró la noche igualada con el estreno de su spin-off, Beyond the Tank (1,6/6), dando a ABC el control total de la noche. Blue Bloods (1,3/4) despidió su temporada por encima de Hawaii Five-0 (1,2/4), que terminará la próxima semana. Y en The CW, The Messengers (0,2/1) sigue hundida. En cable, Lost Girl (0,1) y Bitten (0,1) hacen ver buenos los datos de Olympus y 12 Monkeys.

* El sábado, Outlander (0,3) y Orphan Black (0,2) mantuvieron su audiencia muy similar a la del sábado anterior.

Domingo, 03-05-2015: Secrets & Lies se despide con acierto, Revenge sube tras su cancelación.

Buena noche de ABC que le permitió dominar otro día de la semana con el final de temporada de Secrets & Lies (1,8/5), que a pesar de no mostrar grandes datos en un primer momento ha conseguido subir e incluso superar a Once Upon a Time (1,7/5) en la noche. Junto a la subida de Revenge (1,2/4) tras saber que esta semana emitirá su final definitivo, buenas noticias para ABC. Muy malas en cambio para CBS con Madam Secretary (1/4), The Good Wife (0,9/3) y Battle Creek (0,7/2) en horas bajas,  la segunda marcando mínimo histórico y la primera igualando el suyo con su final de temporada.

En FOX, The Simpsons (1,3/4) y Brooklyn Nine-Nine (1,2/4) bajaron mientras Family Guy (1,7/5) mejoró y The Last Man on Earth (1,4/4) terminó su primera temporada con los mismos datos que la semana anterior.  Bob’s Burgers (1/3) se mantiene la más floja de todas las comedias de la noche. En NBC, AD: The Bible Continues (1,1/4) se mantiene floja y American Odyssey (0,5/2) sigue hundida en la noche. En cable, Game of Thrones (3,6) volvió a liderar subiendo, con Veep (0,5) y Silicon Valley (1,0) manteniendo sus datos habituales. Mad Men (0,7), The Royals (0,6) y Nurse Jackie (0,3) también se mantuvieron estables, mientras que  Happyish (0,1) no destaca en su segunda semana y Penny Dreadful (0,2) vuelve bastante floja.

La próxima será la segunda semana de finales de mayo con varias series que se despedirán hasta el próximo año o hasta nunca. El lunes será Gotham quien dirá adiós a una primera temporada que empezó como un éxito pero que se ha ido desinflando a pesar de su renovación. El martes, Forever y Weird Loners despedirán sus primeras y probablemente únicas temporadas, mientras que New Girl y Person of Interest se despedirán hasta otoño. Criminal Minds hará lo mismo pero el miércoles, mientras que The Big Bang Theory lo hará el jueves, mismo día en el que Dig se despide en USA Network, probablemente también para siempre. El viernes será el turno de Hawaii Five-0, que se irá con doble episodio y quien sabe si para siempre (el viernes ya deberíamos saberlo), mientras que el domingo será el día en que nos despediremos para siempre de Revenge y Once Upon a Time se despide con doble episodio hasta otoño. Y The Good Wife también emite su final de temporada el domingo, sabiendo ya si es su final definitivo o todavía le queda cuerda para un año más.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.