Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mínimos de Person of Interest, The Odd Couple y más

Audiencias USA: Mínimos de Person of Interest, The Odd Couple y más

<

Audiencias USA: Mínimos de Person of Interest, The Odd Couple y más

Audiencias USA: Mínimos de Person of Interest, The Odd Couple y más

Ya hemos pasado la primera semana de mayo, primera semana de grandes finales en todas las cadenas generalistas de Estados Unidos, sabemos qué series siguen y qué series se han quedado por el camino y también conocemos lo que está por venir (de lo que encontraréis artículos extensos en esta web durante los próximos días) gracias a los Upfronts. Las audiencias ya no importan para conocer el futuro de las series pero sí para hacernos una idea de cómo irán las cosas el próximo año. Y las cosas no pintan demasiado bien, ya que la próxima temporada va a ser difícil encontrar series que superen el 2.0 de rating, y aquellas que superen el 3.0 serán casos muy excepcionales.

Lunes, 04-05-2015: Gotham se despide al alza.

El lunes fue un día más bien tranquilo donde sólo Gotham (1,7/6) despidió temporada y con datos superiores a los de semanas anteriores aunque lejos de los que hacía meses atrás. La ya cancelada The Following (1,1/3) da sus últimos coletazos con datos mucho más bajos. The Voice (2,3/8) y Dancing with the Stars (1,9/6) siguen liderando la noche a pesar de sus respectivas bajadas, mientras que 2 Broke Girls (1,7/6) y Mike & Molly (1,6/5) se mantienen estables en sus medias.

Castle (1,4/4) ganó a The Night Shift (1,3/4) en la última franja con un especial de David Letterman (1,5/5) cubriendo la mitad de la noche de CBS. The Originals (0,5/2) y Jane the Virgin (0,5/1) se mantuvieron una semana más. En cable, Bates Motel (0,7) se mantiene estable a falta de una semana para su final mientras The Returned (0,3) y Turn (0,2) siguen en la zona baja.

Martes, 05-05-2015: Mínimos de Person of Interest, NCIS, The Voice y Dancing with the Stars.

Noche floja en general en cuanto a audiencias ya que varias series alcanzan sus mínimos. Person of Interest (1,1/4) despidió temporada con mínimo histórico y ahora hay rumores de que su quinta temporada podría ser la última y tener sólo 13 episodios. También NCIS (2/7) y NCIS: New Orleans (1,6/5) igualaron sus mínimos en CBS mientras que The Voice (2/7) y Dancing with the Stars (1,4/5) caían a los suyos en NBC y ABC. Chicago Fire (1,6/5) se mantuvo una semana más y Forever (1,1/3) se despidió para siempre en su línea.

Hell’s Kitchen (1,2/4) y New Girl (1,1/4) subieron ligeramente, la última con su final de temporada, y Weird Loners (0,6/2) consiguió subir también con su final definitivo. Buenos datos para The Flash (1,4/4) y iZombie (0,6/2) en The CW mientras que Agents of SHIELD (1,5/5) se mantiene estable en ABC. Undateable (1,3/4) consiguió subir en NBC con doble episodio. En cable, Your Family or Mine (0,5) domina desde TBS por encima de Finding Carter (0,3) y Younger (0,2).

Miércoles, 06-05-2015: Law & Order: SVU y Chicago PD se desploman.

La semana pasada subieron considerablemente gracias al crossover, pero esta semana Law & Order: SVU (1,2/4) y Chicago PD (1,4/4) cayeron considerablemente e igualaron sus mínimos históricos a una semana de terminar sus temporadas. También igualaron sus mínimos American Idol (1,4/5) desde FOX y The Middle (1,7/5) en ABC. The Goldbergs (2/6), Modern Family (2,9/9) y Black-ish (2,2/7) siguen en la línea de las últimas semanas y Nashville (1,3/4) subió y superó al mínimo de CSI: Cyber (1,2/4).

The Mysteries of Laura (0,9/3) igualó su mínimo y fue superada por Arrow (1/3), pero aún así ha sido renovada. Criminal Minds (1,8/6) también cayó a nuevo mínimo y Survivor (2,1/7) se dejó algunas décimas de una semana a la otra. Supernatural (0,6/2) mantuvo sus datos habituales desde que se mudó al miércoles. En cable, Young & Hungry (0,3) cedió algo de terreno.

Jueves, 07-05-2015: Mínimo de The Odd Couple, The Big Bang Theory lidera con su final. 

Malas noticias para The Odd Couple (1,8/7 y 1,5/5) que cayó con su doble episodio a números que podrían haberla cancelado algunos meses atrás, especialmente teniendo en cuenta que The Big Bang Theory (3,7/14) despidió su temporada al alza. Grey’s Anatomy (2,1/7) y Scandal (2,2/7) se acercan a sus finales en su línea de las últimas semanas, The Blacklist (1,4/5) se recupera de su mínimo y Elementary (1,1/4) y American Crime (1/3) quedan muy igualadas a última hora.

Bones (1,1/4) consiguió remontar un poco el vuelo con doble episodio mientras The Vampire Diaries (0,6/2) hacía lo mismo en The CW a pesar de que Reign (0,3/1) sigue hundida. En cable, Dig (0,3) lideró una noche muy floja por delante de Louie (0,2), The Comedians (0,2) y Olympus (0,2).

Viernes, 08-05-2015: Hawaii Five-0 se despide a la baja.

Nueva noche de viernes flojita con la finale de Hawaii Five-0 (1,1/4) igualando su mínimo histórico y Grimm (1/4) haciendo lo propio desde NBC. The Messengers (0,2/1) mantiene sus números una semana más mientras la noche la dominó de nuevo ABC con sus programas Shark Tank (1,6/7) y Beyond the Tank (1,4/5). En cable, SyFy sigue de luto con los horribles datos de Bitten (0,1) y Lost Girl (0,1).

* El sábado, Outlander (0,3) y Orphan Black (0,2) se mantuvieron una semana más.

Domingo, 10-05-2015: Revenge sube con su final definitivo, The Good Wife y Bob’s Burgers al alza. 

Revenge (1,3/4) se despidió para siempre en ABC subiendo de nuevo pero lejos de sus datos de años anteriores, mientras que Once Upon a Time (1,8/6) despidió temporada con doble episodio y subiendo ligeramente. También subió el final de temporada de The Good Wife (1,2/4), aunque con números que no son para tirar cohetes, mientras Bob’s Burgers (1,2/3) mejoró en su nuevo horario en FOX. En cambio, The Simpsons (1,2/4), Brooklyn Nine-Nine (1,3/4) se mantuvieron respecto a la semana pasada. Las series muertas de la noche siguieron con sus datos habituales, con American Odyssey (0,5/2) hundida y Battle Creek (0,8/3) quemando los capítulos que le queden. AD: The Bible Continues (0,9/3) bajó a nuevo mínimo.

En cable, Game of Thrones (3,5) continúa liderando muy por encima de la competencia (también superando a todas las networks). Silicon Valley (0,9), Mad Men (0,6), The Royals (0,6) y Veep (0,4) mantienen datos bastante estables, mientras que Nurse Jackie (0,2) y Penny Dreadful (0,2) no destacan en Showtime. Salem (0,1) sigue con sus números habituales.

Preparaos para esta semana porque aunque estos días pasados han terminado muchas series esta semana que entra se van a despedir casi todas, con un puñado reservando sus finales una semana más. El lunes se despedirán Castle, The Originals y Jane the Virgin, todas ellas renovadas, y Bates Motel lo hará en A&E pero sin conocer su futuro todavía. El martes será el turno de NCIS, NCIS: New Orleans, Chicago Fire y Agents of SHIELD (con doble episodio). El miércoles despiden temporada The Middle, The Goldbergs, Nashville , CSI: Cyber, American Idol y Arrow. El jueves también se despiden Grey’s Anatomy, Scandal, American Crime, The Odd Couple, Elementary, The Blacklist, The Vampire Diaries y Reign . Como contrapunto, Wayward Pines se estrena en FOX. Grimm terminará el viernes su actual temporada en NBC, mientras que The Simpsons, Brooklyn Nine-Nine, Family Guy y Bob’s Burgers también terminarán sus temporadas el domingo en FOX. Y el mismo domingo, día grande para los seguidores de Mad Men, ya que la serie emite su final definitivo.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.