Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mínimos de Gotham, The Originals y más

Audiencias USA: Mínimos de Gotham, The Originals y más

<

Audiencias USA: Mínimos de Gotham, The Originals y más

Audiencias USA: Mínimos de Gotham, The Originals y más

A riesgo de sonar repetitivo, las audiencias de esta semana han dejado nuevos mínimos entre las series americanas, aunque también es cierto que se han notado ciertos síntomas de mejora que adelantan las subidas que casi todas las series podrían experimentar con sus finales. La mayoría de ellas se encuentra a falta de 3-5 capítulos para terminar sus andaduras en la temporada 2014-2015, algunas incluso se despedirán antes y otras, casi todas estrenos de midseason, se alargarán un par de semanas más que el resto. De momento vamos a ver qué nos ha dejado esta semana y cómo pueden influir los datos en su futuro.

Lunes, 13-04-2015: Mínimos de Gotham, The Originals y Scorpion.

La noche del lunes sigue en manos de NBC gracias a The Voice (2,9/9), que sigue liderando el día aunque con números más flojos que semanas anteriores. The Night Shift (1,3/4) mantiene una tendencia inestable y sigue sin aprovechar su lead-in. Dancing with the Stars (2,2/7) subió de nuevo mientras 2 Broke Girls (1,8/7) y Mike & Molly (1,8/6) mantienen sus datos estables. Scorpion (1,9/6) igualó su mínimo y NCIS: LA (1,6/5) lideró su franja de nuevo con comodidad.

Las malas noticias llegan desde FOX, ya que aunque The Following (1,1/4) mejoró ligeramente podría ser cancelada tranquilamente. Gotham (1,5/5) fue renovada hace meses pero después de un largo parón ha vuelto con un mínimo histórico mucho más bajo que el anterior, con apenas 4 millones y medio de espectadores y dejándola en números ya no tan positivos para FOX. En The CW, The Originals (0,4/1) cayó a su mínimo histórico e igualó con Jane The Virgin (0,4/1), aunque quedó incluso por debajo en número total de espectadores.

En cable no se movieron mucho las cosas, con Bates Motel (0,7) y The Returned (0,4) manteniendo sus datos habituales. Turn (0,2) por su parte volvió a AMC con su segunda temporada con datos bastante mediocres, aunque siguiendo la línea de los de su primera temporada.

Martes, 14-04-2015: The Flash, SHIELD, iZombie y Fresh Off The Boat se recuperan.

Esos datos de mejora de los que hablaba en el primer párrafo se han notado especialmente en la noche del martes y la del jueves. El martes, Fresh off the Boat (1,5/5) y Agents of SHIELD (1,6/5) mejoraron ligeramente manteniendo datos bastante estables dentro de su mediocridad, y todo parece indicar que tienen muchas probabilidades para renovar. También subieron The Flash (1,4/5) y iZombie (0,8/3) en The CW, dando a la segunda altas probabilidades de renovación. Quizás la cadena se apresuró al renovar casi todo hace semanas y no contaba con que iZombie pudiera convencer, y su mayor problema ahora será meter tantas series en las pocas horas de programación que tienen disponibles.

Hell’s Kitchen (1,3/4) también mejoró en FOX aunque Weird Loners (0,6/2) bajó a datos horribles que hacen que los de The Mindy Project parezcan incluso positivos. En el lado opuesto a tanta subida tenemos a CBS, que vio a NCIS (2/7) marcar su mínimo histórico y acercarse a los de su spin-off NCIS: New Orleans (1,8/6). Person of Interest (1,5/5) subió y lideró su franja de nuevo. The Voice (2,5/9) también perdió terreno en la noche del martes, pero Undateable (1,5/5) mantiene sus datos y sus opciones de renovar. One Big Happy (1,1/3) en cambio se acerca a números de cancelación.

En cable, Justified (0,7) subió con su final definitivo en FX y lideró la noche por encima de Finding Carter (0,4) y Your Family or Mine (0,4). Sirens (0,3) y Younger (0,2) también mantuvieron sus datos habituales.

Miércoles, 15-04-2015: American Idol, última opción entre las ‘Big Four’.

Survivor (2,2/8) bajó pero volvió a liderar el día en CBS junto a Criminal Minds (2,1/7), aunque con permiso de The Goldbergs (2,2/8) que sigue demostrando que ABC acertó al renovarla a pesar de obtener datos muy inferiores el año pasado emitiéndose los martes. The Middle (2/6) y Nashville (1,2/4) también subieron en ABC, mientras que CSI: Cyber (1,5/5) se mantiene estable y su renovación sigue siendo una incógnita.

En The CW, Arrow (0,8/3) y Supernatural (0,6/2) volvieron a bajar a sus datos más bajos de la temporada. En cable, The Americans (0,3) y Young & Hungry (0,3) cedieron una décima respecto a la semana anterior.

Jueves, 16-04-2015: The Big Bang Theory, Scandal y Mom suben, Bones marca mínimo.

Las comedias de CBS subieron esta semana con The Big Bang Theory (3,9/15) a la cabeza como siempre. The Odd Couple (2,1/8) mantuvo su audiencia y se vio superada por Mom (2,2/7) que subió a continuación y demuestra que funciona mucho mejor a pesar de no contar ya con el empuje de Sheldon y compañía. Elementary (1,4/5) sigue en su línea habitual de audiencias. También Scandal (2,4/8) y American Crime (1,1/4) subieron durante la noche y Grey’s Anatomy (2,1/8) se mantuvo en una buena noche de ABC, pero FOX vio como Bones (1/4) marcaba mínimo histórico después de 10 años. Sus seguidores deberían empezar a plantearse que no haya undécima temporada, ya que incluso su protagonista ya ha agradecido a la cadena por Twitter estos ‘maravillosos 10 años’.

Backstrom (0,8/2) sigue con datos muy bajos y no pasará de su primera temporada, mientras que The Vampire Diaries (0,6/2) y Reign (0,3/1) igualaron sus mínimos históricos una vez más. En cable, Vikings (0,7) sigue liderando la noche muy lejos de The Comedians (0,2), Louie (0,2) y Dig (0,3).

Viernes, 17-04-2015: Cristela y Last Man Standing se despiden a la baja.

Last Man Standing (1,1/4) marcó mínimo con su final de temporada y Cristela (0,9/3) volvió a bajar con el suyo. Grimm (1/4) también está bajo mínimos en NBC y The Messengers (0,3/1) se estrenó muy floja en CW y casi podemos darla ya por cancelada.

* El sábado, Outlander (0,3) mantiene sus datos con más de 1 millón de espectadores. El estreno multiplataforma de la tercera temporada de Orphan Black (0,4) se saldó con algo más de medio millón de espectadores en BBC America pero sobrepasó  el millón 200.000 espectadores con su emisión simultánea en IFC, Sundance Channel, AMC y WeTV. Ahora habrá que ver cuántos de esos espectadores se mudan a su emisión regular a BBC America y cuántos desisten.

Domingo, 19-04-2015: AD: The Bible y American Odyssey se hunden.

Malas noticias para NBC, que podía considerar AD: The Bible (1,2/3) una victoria pero que se ha hundido desde su estreno (2,3/7) y es clara candidata a no volver el próximo año. American Odyssey (0,5/2) tampoco volverá con datos que incluso se considerarían simplemente decentes en The CW. En ABC, Once Upon a Time (1,7/5) se recuperó de su mínimo mientras Secrets & Lies (1,5/4) subió y Revenge (1/3) se mantuvo floja. The Simpsons (1,4/4), The Last Man on Earth (1,4/4) y  Family Guy (1,7/5) también se mantuvieron en su línea, pero la noche la lideró con tranquilidad CBS gracias a los Country Music Awards (3,6/11), que subieron respecto al año pasado.

En cable, Game of Thrones (3,5) baja considerablemente pero se mantiene líder indiscutible de la noche (también entre las networks si obviamos la gala de CBS), llevando a Silicon Valley (1,0) y a Veep (0,5) a mantener grandes datos. Mad Men (0,6) cede algo de terreno mientras The Royals (0,5) se mantiene en E!

Durante esta semana no habrá excesivos movimientos entre las principales network, ya que como he comentado anteriormente, la mayoría de series se encuentran ya en su recta final y no hay parones que valgan. Una de las excepciones es Scorpion, que terminó ayer mismo su primera temporada y cuya audiencia ya recopilaremos la próxima semana. También termina temporada Fresh off the Boat, uno de los pocos estrenos de midseason con posibilidades de renovar en ABC. En cable veremos terminar temporada a The Americans y Vikings, ambas renovadas para el año que viene, y el único estreno de la semana llegará el domingo a Showtime con la comedia Happyish.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

One comment

  1. Me da gusto que abra otra temporada de Vikings para el próximo año, es una excelente serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.