Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mínimos de Agents of SHIELD y Modern Family

Audiencias USA: Mínimos de Agents of SHIELD y Modern Family

<

Audiencias USA: Mínimos de Agents of SHIELD y Modern Family

Audiencias USA: Mínimos de Agents of SHIELD y Modern Family

Semana de muchos finales de temporada entre las 5 networks principales y de nuevo con varios mínimos de temporada e históricos en muchas de sus series. Destacan los mínimos de Agents of SHIELD y Modern Family en ABC, especialmente preocupante el de la primera, y de otras como NCIS, CSI: Cyber o American Idol. Aunque esos datos no importan porque todas conocen ya su futuro, pueden marcar la línea de los datos que irán marcando el año que viene, y en algunos casos no son buenas noticias.

Lunes, 11-05-2015: Jane the Virgin sube en su final, NCIS:LA cae a mínimo.

La primera noche de finales de la temporada se saldó con la subida de Jane the Virgin (0,5/1) a datos que hacía semanas que no veía, y que superaron en espectadores totales a la finale de The Originals (0,5/2). The Voice (2,4/8) y Dancing with the Stars (2,2/7) subieron respecto a la semana anterior y están con datos cada vez más parecidos, y eso que Dancing with the Stars lleva muchísimas más ediciones encima. También subió Mike & Molly (1,7/6), aunque 2 Broke Girls (1,6/6) y Castle (1,4/4) mantuvieron sus datos, la última con final de temporada.

The Following (1/3) volvió a bajar al saberse ya cancelada, y NCIS: LA (1,3/4) marcó mínimo histórico a falta de un capítulo para terminar temporada. Stalker (1,3/4) y The Night Shift (1,2/4) se mantuvieron estables. En cable, Bates Motel (0,6) cerró temporada con mínimo histórico mientras que The Returned (0,3) y Turn (0,2) se mantuvieron en su línea.

Martes, 12-05-2015: Mínimo de Agents of SHIELD y NCIS, The Flash sigue fuerte.

The Flash (1,5/5) está aguantando estoicamente esta temporada y el martes fue la tercera serie más vista de la noche, sólo por detrás del mínimo de NCIS (2/7) y NCIS: New Orleans (1,7/5), ambas con su final de temporada, e igualada con el final de Chicago Fire (1,5/5).  Agents of SHIELD (1,3/4) también cayó a mínimo histórico con su doble episodio de final de temporada y cayendo por debajo de los 4 millones de espectadores, mientras American Idol (1,3/4) marcaba otro mínimo desde FOX aunque fuera de su noche habitual.

The Voice (2,1/7) lideró la noche y Dancing with the Stars (1,5/5) mejoró en ABC respecto al martes anterior, Hell’s Kitchen (1,2/4) se mantiene en la zona baja y iZombie (0,6/2) sigue en su línea. Undateable (1,3/4) terminó su segunda temporada con doble episodio y datos decentes  mientras CSI: Cyber (1,2/4) sigue con datos bastante pobres en CBS. En cable, Your Family or Mine (0,4), Finding Carter (0,4) y Younger (0,2) siguen en sus datos habituales.

Miércoles, 13-05-2015: Mínimo de Modern Family aunque lidera.

Modern Family (2,7/9) marcó mínimo en una noche donde sus compañeras The Middle (1,8/7) y The Goldbergs (2/7) terminaron su temporada, igual que Nashville (1,2/4) a última hora. También American Idol (1,7/6), CSI: Cyber (1,2/4) y Arrow (1/3) terminaron sus temporadas. Survivor (2,3/8) mantiene grandes datos a pesar de llevar ya muchas temporadas en antena, mientras que Chicago PD (1,6/5) y Law & Order: SVU (1,6/5) mejoraron a datos bastante buenos, superando incluso a Chicago Fire esta semana. The Mysteries of Laura (1/3) en cambio sigue muy floja.

Supernatural (0,7/2) subió de cara a su final de la próxima semana y Black-ish (2/6) mantiene grandes datos. En cable, Young & Hungry (0,3) bajó de nuevo en ABC Family.

Jueves, 14-05-2015: Suben The Vampire Diaries y The Blacklist, flojo estreno de Wayward Pines.

Otra noche plagada de finales, aunque con mejores noticias que las noches anteriores. Grey’s Antomy (2,2/8) terminó en ABC con éxito y recuperando una franja horaria que se le había atragantado a la cadena desde hace décadas. Scandal (2,3/8) también terminó aunque muy por debajo del año pasado, lo mismo que The Blacklist (1,6/5), que aun así subió respecto a la semana pasada. También acabaron temporada American Crime (1/3) y Reign (0,3/1), ambas con sus flojos datos de siempre, y The Vampire Diaries (0,7/3) que subió en The CW aunque se esperaba algo mejor teniendo en cuenta que una de sus protagonistas se despedía de la serie.

FOX no está teniendo suerte los jueves este año. A los fracasos de Gracepoint y Backstrom se le sumó la caída a mínimos de Bones (1/4), y el estreno de Wayward Pines (1/3) tampoco ha funcionado a pesar de ser una serie bastante esperada. The Odd Couple (1,8/5) mantuvo sus datos ya sin el lead-in de The Big Bang Theory y Elementary (1,2/4) se mantuvo en su línea habitual. En cable, The Comedians (0,1) marcó mínimo y fue superada por Louie (0,2) por primera vez desde su estreno.

Viernes, 15-05-2015: Grimm se mantiene floja, Shark Tank termina a la baja.

Cada vez queda menos  comentar en la noche del viernes, con Shark Tank (1,6/5) terminando temporada a la baja y Beyond the Tank (1,5/5) dominando el resto de la noche. Grimm (1/4) no consigue remontar en NBC y me atrevería a decir que su próxima temporada será la última. The Messengers (0,3/1) sigue floja en The CW. En cable, Bitten (0,1) y Lost Girl (0,1) se mantienen en su línea.

* El sábado, Outlander (0,2) y Orphan Black (0,2) se mantuvieron una semana más.

Domingo, 17-05-2015: Mínimos en FOX, los Billboard Music Awards suben y dominan.

Noche dominada completamente por ABC con la emisión de una nueva edición de los Billboard Music Awards (3,8/12), que subieron y alcanzaron su máximo en la demo 18-49 en años. Ante esto, la competencia cayó a mínimos con AD: The Bible Continues (0,8/3), Battle Creek (0,6/2) y American Odyssey (0,4/1) siendo las más afectadas. En FOX, Brooklyn Nine-Nine (1,1/3), The Simpsons (1,3/4) y Family Guy (1,3/4) marcaron o igualaron sus mínimos de temporada, mientras Bob’s Bugers (1,2/4) subió, todas con sus finales de temporada.

En cable, Game of Thrones (3,1) dominó por completo la noche seguida de Mad Men (1,0), que terminó su trayectoria en AMC al alza, mientras Silicon Valley (0,8) y Veep (0,4), mantuvieron sus datos habituales. The Royals (0,6) terminó su primera temporada en su línea, mientras Penny Dreadful (0,3), Nurse Jackie (0,2) y Happyish (0,1) también se mantuvieron estables en Showtime mientras Salem (0,2) hacía lo mismo en WGN America.

Y para esta próxima temporada veremos terminar el resto de series y realities que todavía quedan en antena al tiempo que parte de la programación veraniega empieza a asomar la cabeza. Entre los finales tendremos los de Dancing with the Stars, The Voice, 2 Broke Girls, Mike & Molly, NCIS: LA, Stalker, The Following y The Night Shift, todas ellas el lunes a excepción de los realities, que lo harán el martes junto a The Flash. También finalizarán temporada The Mysteries of Laura, Law & Order: SVU, Chicago PD, Supernatural, Modern Family, Black-ish y Survivor el miércoles, mientras que Battle Creek hará lo propio el domingo, dando por finalizada la temporada 2014-2015 en la televisión americana. Entre los estrenos, nuevas temporadas de The Bachelorette y Masterchef y el estreno de 500 Questions, todos realities o programas de entretenimiento.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.