Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mínimo histórico de The Big Bang Theory
Mínimo histórico de The Big Bang Theory

Audiencias USA: Mínimo histórico de The Big Bang Theory

Todo sigue más o menos igual en la primera semana de mayo, con un nuevo mínimo histórico de The Big Bang Theory que se une al de Empire y Modern Family. Las 4 series más vistas en abierto en Estados Unidos ahora mismo (sumando a ese trío a Grey’s Anatomy) marcaron o igualaron sus peores dato históricos, algo que demuestra una vez más que la tendencia a la baja sigue muy marcada, y que probablemente no tardaremos mucho en ver a la gran mayoría de series por debajo del 1,0 de rating.

Jamestown COSMO

Lunes, 01-05-2017: The Great Indoors se hunde lejos del jueves y será cancelada

Que una serie abandone su franja habitual durante toda la temporada a solo 2 semanas de terminarla nunca es buena señal, y si con ese movimiento se convierte en la comedia menos vista de la cadena, parece condenada. The Great Indoors volvió a hundirse lejos de The Big Bang Theory y parece cada vez más claro que CBS no confiará en ella un año más. Mientras, las series de The CW mantienen sus mínimos, peligroso para Jane the Virgin de cara al próximo año, y Taken terminó temporada con un dato que será insuficiente para la renovación. Por su parte, Lucifer volvió en su línea habitual.

Martes, 02-05-2017: Brooklyn Nine-Nine cae todavía más y Great News se hunde

Brooklyn Nine-Nine parecía bastante tranquila durante la temporada pero desde su regreso se ha hundido. El 0,6 de rating la convierte en la serie menos vista de la cadena, igualada con la condenada Making History, pero tiene a su favor que otras como The Mick y The Last Man on Earth no andan muy lejos. Great News también se hundió en su segunda semana y confirma que la estrategia de NBC con sus comedias post-The Voice no funciona. El resto, en su línea habitual, con ligera mejora de NCIS.

Miércoles, 03-05-2017: Mínimos de Empire y Modern Family; Criminal Minds remonta

Empire cayó por primera vez del 2,0 de rating y sigue bajando a un ritmo vertiginoso, pasando de un 4,2 a principios de temporada al 1,9 actual. Sigue siendo la serie más vista de FOX, pero a ese ritmo de caídas el título no le durará mucho. Lo mismo le ocurre a Modern Family, que marcó nuevo mínimo histórico aunque sigue como la mejor comedia de ABC y su serie más vista de la temporada junto a Grey’s Anatomy. Criminal Minds, por su parte, marcó su mejor dato en semanas e igualó a NCIS como mejor drama de CBS, mientras que Law & Order: SVU sigue anclada en su mínimo en NBC.

Jueves, 04-05-2017: Nuevo mínimo histórico de The Big Bang Theory, Mom remonta

Nuevo mínimo histórico de The Big Bang Theory en una noche donde Mom consiguió su mejor dato en semanas al no contar con The Great Indoors de lead-in. Superstore finalizó temporada con un pobre dato que la aleja de ser el ‘casi-éxito’ que era en NBC, mientras que The Blacklist se mantiene con datos muy flojos. El resto, en su línea habitual.

Viernes, 05-05-2017 y Sábado, 06-05-2017: Blue Bloods termina temporada al alza

Domingo, 07-05-2017: Mínimo para el final de The Last Man on Earth

Noche estable en general aunque con ligeras bajadas como la de The Last Man on Earth con su final de temporada, igualando su mínimo histórico. Little Big Shots volvió a liderar una noche floja, seguida de NCIS: LA y Chicago Justice como las series más vistas. Once Upon a Time, por su parte, perdió audiencia a pesar de su capítulo especial en formato musical.

La semana de los Upfronts se caracterizará también por los muchos finales de temporada que empezaremos a ver, como los de Kevin Can Wait, Superior Donuts, The Great Indoors, Criminal Minds, Underground, The Catch, The Big Bang Theory, Mom, Life in Pieces, Chicago Med, Riverdale, Hawaii Five-0, Once Upon a Time, NCIS: LA y Chicago Justice. Como veis, la gran mayoría de son de CBS, que será la primera en dar carpetazo a la temporada salvo por alguna serie que esperará un poco más, y será la semana siguiente cuando diremos adiós al resto de series.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.