Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mínimo histórico de NCIS en CBS

Audiencias USA: Mínimo histórico de NCIS en CBS

Como cada primavera, las audiencias, que ya eran bajas pero se habían estabilizado, vuelven a generalizar bajadas que en la mayoría de casos se convierten en mínimos. Esta semana, por ejemplo, destaca el mínimo histórico de NCIS en CBS, que aún así sigue siendo el drama más visto de la cadena. The Flash y The 100 en The CW; Once Upon a Time en ABC; The Simpsons y APB en FOX o 2 Broke Girls y Criminal Minds en CBS han igualado o marcado un nuevo mínimo histórico en sus trayectorias, y probablemente muchas de ellas no hayan visto su peor dato de lo que queda de temporada.

Crimen en el paraíso

Lunes, 13-03-2017: The Bachelor supera a The Voice con una final a la baja

No todo son malas noticias para ABC, y es que a parte de la sangría de audiencias que está padeciendo en las últimas temporadas, especialmente en sus dramas, los realities y las comedias siguen dando alegrías a la cadena. La final de The Bachelor, aunque perdió algo de seguimiento respecto al 2016, consiguió liderar la noche con su máximo de temporada y superar a The Voice. En el otro lado, las comedias de CBS marcaron sus mínimos de temporada en la noche más floja de la cadena aparte del domingo. Lo demás se mantuvo bastante estable.

Martes, 14-03-2017: Mínimo histórico de NCIS y máximo para This is Us con su final

El mínimo histórico de NCIS en CBS evidencia que las audiencias siguen bajando para casi todos, ya que un 1,5 de rating la convierte, todavía, en el drama más visto de la cadena. Más del doble de rating es lo que marcó This is Us con el final de su primera temporada, marcando nuevo máximo histórico y convirtiéndose en el único gran éxito de la temporada.

Aun así, su gran dato no sirvió para que Trial & Error debutara con un dato que se puede catalogar de ‘mediocre’, como mucho. Con un lead-in así, que tu segundo capítulo de estreno es quede con un 1,0 es muy mala noticia. El resto se mantuvo en su línea, aunque casi todos en la zona baja de sus audiencias habituales.

Miércoles, 15-03-2017: Lethal Weapon y Star suben con sus finales; Speechless cae

FOX ha tenido mejor suerte este año con algunos de sus estrenos, como los de Lethal Weapon y Star, que terminaron sus primeras temporadas mejorando ligeramente y con datos bastante superiores a los del resto de sus dramas, con excepción de Empire. Por su parte, la temporada se le está haciendo algo larga a Speechless, que cayó para convertirse en la comedia menos vista del miércoles de ABC, e incluso American Housewife la superó la noche anterior. Aun así, lo tiene todo de cara para renovar tranquilamente.

The 100 marcó mínimo histórico en The CW después de saber que estaba renovada, por lo que nada preocupante por ahora, aunque todo parece indicar que la quinta temporada de la serie sí será la última. El resto de programación, como siempre, en su línea habitual, con mínimos históricos de Modern Family, Criminal Minds y Arrow.

Jueves, 16-03-2017: Chicago Med iguala a Scandal; el NCAA Tournament arranca correcto

Los tiempos en que Scandal era reina y señora de su franja ya pasaron a mejor vida, y esta semana Chicago Med le ha discutido el liderazgo de esa franja con una buena subida. Grey’s Anatomy sigue líder de la noche en ausencia de The Big Bang Theory, ya que CBS comenzó a emitir el NCAA Tournament con un dato correcto que probablemente irá mejorando con el paso de los días. El resto se mantuvo bastante estable, con The Blacklist: Redemption condenada a la cancelación y con un sorprendente aguante de Superstore, que se resiste a caer del 1,0 de rating después de dos temporadas en NBC.

Viernes, 17-03-2017: The Originals vuelve floja

The Originals estrenó su nueva temporada en The CW con un dato bastante flojo, a la par con lo que venía haciendo The Vampire Diaries. Teniendo en cuenta que casi todo lo demás está renovado en The CW, y que la cadena encargará también nuevas series, no sería de extrañar que la serie pudiese ser cancelada en mayo con esos datos, ya que además ya tiene sus cuatro temporadas y los 70 capítulos que The CW suele dar a sus series. En su favor tiene que la cadena es propensa a anunciar últimas temporadas de sus series más veteranas, y que ya se ha despedido de su serie de vampiros estrella, por lo que cancelar las 2 series de una de sus creadoras más rentables en una misma temporada quizás sería demasiado.

Domingo, 19-03-2017: Hundimiento general mientras el NCAA Tournament lidera

El NCAA Tournament lideró una noche que dejó muchos mínimos, algunos de ellos preocupantes, entre todas las series. Si Shades of Blue no hubiera sido renovada ya, su 0,8 podría llegar a ser peligroso, pero por suerte podrá vivir tranquila esta temporada. El caso de Time After Time y de Making History está prácticamente cerrado, con ambas cancelaciones seguras, pero Once Upon a Time y The Last Man On Earth son las que generan más dudas ahora mismo. La segunda parece que podría volver tranquilamente, pero con Once Upon a Time hay muchas dudas.

ABC quiere encargar una nueva temporada pero prescindir de gran parte del cast y renovar la serie por completo, algo que ya intentaron con Castle y que no fructificó. En este caso puede ser más fácil, ya que ABC es dueña de la serie y una reducción de presupuesto ayudaría a paliar sus bajas audiencias. Si renueva, la séptima probablemente sería también su última temporada.

Una nueva edición de Dancing with the Stars, así como el final de Teachers, el estreno de Shots Fired y el regreso de Empire protagonizarán los primeros días de esta próxima semana. También habrá que estar atentos al final de Baskets y a los nuevos partidos del NCAA Tournament de CBS en una semana que no trae excesivas novedades.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.