Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Los realities de verano toman el control

Audiencias USA: Los realities de verano toman el control

<

Audiencias USA: Los realities de verano toman el control

Audiencias USA: Los realities de verano toman el control

Ya lo veníamos diciendo en las últimas semanas, la programación de temporada alta ha desaparecido totalmente de la programación americana para dar lugar a unos meses muy tranquilos en cuanto a análisis de televisión se refiere. Los realities de verano toman el control absoluto de la programación, dominan con los mejores ratings y en algunos casos incluso servirán como buenos lead-in para otras ofertas. A falta de que lleguen las series de verano, este es nuestro breve análisis de la semana.

Lunes, 25-05-2015: American Ninja Warrior vuelve al alza, The Island destaca.

NBC es la reina de los veranos desde hace varias temporadas y los datos de la semana así lo demuestran. Dominó el lunes por completo con la vuelta de American Ninja Warrior (1,8/6) y el estreno de The Island (1,2/4). The Bachelorette (1,6/5) plantó cara a pesar de su bajada y 500 Questions (1,1/4) confirma su regular acogida en ABC. En cable, History estrenó su miniserie Texas Rising (0,7) con más de 4 millones de espectadores y Turn (0,2) mantuvo su audiencia habitual.

Martes, 26-05-2015: iZombie aguanta sola, domina America’s Got Talent.

Otra vez NBC lidera el día gracias al regreso de America’s got Talent (2,6/9), el único programa de verano que consigue datos así, y el único programa de NBC sin contar a The Voice que marca esos datos. I Can do That (1,8/6) mantuvo la buena racha de la cadena con otro gran estreno. 500 Questions (1,1/4) y Hell’s Kitchen (1,1/3) mantuvieron sus datos normales mientras Are You Smarter than a 5th Grader? (0,8/3) se la pegó en FOX. Extreme Weight Loss (0,9/3) tampoco volvió demasiado bien en ABC, y iZombie (0,6/2) se mantuvo estable totalmente sola en la parrilla de The CW.

En cable, la segunda parte de Texas Rising (0,5) bajó pero mantuvo buenos datos, mientras que Finding Carter (0,3) cayó a números algo preocupantes. Inside Amy Schumer (0,4) en Comedy Central sigue haciéndolo bastante bien, mientras Your Family or Mine (0,5) destaca en TBS y Younger (0,2) lo hace en TVLand.

Miércoles, 27-05-2015: Masterchef domina sobre varios estrenos.

Masterchef (1,6/5) le dio la noche a FOX gracias a su subida y a un buen dato del estreno de Bullseye (1,1/4), aunque no destaque en exceso ante el estreno de The Briefcase (1,4/5) en CBS. Celebrity Wife Swap (1,1/4) mejoró sus datos pero 500 Questions (1/4) bajó y el iHeartRadio Country Music Festival (1/3) no destacó en NBC igual que tampoco lo hacen sus especiales de la CW. En cable, Young & Hungry (0,5) mejoró.

Jueves, 28-05-2015: Aquarius llega correcta, Bones sube. 

Bones (1,2/4) subió en FOX, aunque poco teniendo en cuenta que es la única serie de temporada que seguía en antena. Wayward Pines (1,2/4) mantuvo sus buenos datos y Aquarius (1,1/4) se estrenó discreta teniendo en cuento el hype que había a su alrededor. 500 Questions (1,1/4) se mantuvo en su línea en una noche igualada. En cable, Lost Girl (0,2), Louie (0,2) y The Comedians (0,2) siguen también igualadas.

Días 29, 30 y 31-05-2015: Game of Thrones domina de nuevo.

El viernes, What Would You Do? (1,3/4) lideró en ABC con The Messengers (0,2/1) manteniendo sus flojos datos. El sábado, Outlander (0,2) terminó temporada en su línea y Orphan Black (0,1) marcó mínimo. Y el domingo, AD: The Bible Continues (0,9/3) y American Odyssey (0,5/1) recuperaron alguna décima de rating. Los Critic Choice Awards (0,1) no destacaron en A&E y Golan the Insaciable (0,6/2) no cumplió en FOX. Game of Thrones (3,5) recuperó audiencia perdida, haciendo subir también a Silicon Valley (0,1). Veep (0,5) se mantuvo y Halt and Catch Fire (0,2) volvió a AMC con sus datos de siempre. Penny Dreadful (0,3), Nurse Jackie (0,2) y Salem (0,1) se mantuvieron en su línea.

Poca cosa nueva para esta semana salvo la vuelta de las primeras series de verano, con Pretty Little Liars, Baby Daddy y Melissa & George volviendo a ABC Family y de paso dando pie al estreno de Stitches. También se estrenan The Whispers en ABC y UnReal en Lifetime, ésta junto a una nueva temporada de Devious Maids. Entre los realities, So You Think You Can Dance vuelve con una nueva temporada. También vuelven Royal Pains y el reality Chrisley Knows Best  a USA Network, y Hannibal estrenará su tercera temporada en NBC. Destacarán también los primeros partidos de la final de la NBA y Netflix lanzará la primera temporada completa de Sense8. Power también estrenará su segunda temporada en Starz.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.