Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Los Grammy, lo más visto de la semana.

Audiencias USA: Los Grammy, lo más visto de la semana.

<

Esta última semana nos ha dejado curiosos movimientos de audiencias en Estados Unidos, pero especialmente varios finales de temporada, y quizás de series. El lunes Sleepy Hollow se despedía con un doble episodio y el viernes lo hacían Dracula y The Carrie Diaries, pero también se han estrenado algunas series como Rake en FOX o Klondike en Discovery Channel.

Lunes, 20-01-2014: How I Met Your Mother se convierte en lo más visto.

La última temporada de How I Met Your Mother está dando muchas alegrías a CBS y superando los datos de temporadas anteriores. Esta semana fue lo más visto del día (8,8 millones y 3,1/9 de rating). Sus grandes datos ayudan a 2 Broke Girls (9 millones y un 2,7/7) aunque Mom (1,9/5) y Mike & Molly (2,1/5) marcaron mínimos de temporada e Intelligence (1,1/3) sigue sin levantar cabeza.

FOX despidió el que ha sido casi su único estreno de éxito esta temporada. Sleepy Hollow emitió su doble capítulo final (6,9 millones y 2,3/6 de raing) y se despide probablemente hasta el próximo otoño.

The Blacklist sigue bajando en NBC (8,8 millones y 2,3/6) pero sigue líder de su franja y muy por encima del resto de dramas de la cadena. ¿Será la primera serie en sobrevivir al efecto The-Voice?

En cable lo más destacable fue el estreno de Klondike, la primera serie original de Discovery Channel, y lo hizo con casi 3 millones y medio de espectadores y un esperanzador 1,0 de rating. The Fosters (0,9) marcó un gran dato y Teen Wolf (0,8) sigue dando alegrías a MTV.

Martes, 21-01-2014: Sorprendente subida de FOX

Todas las comedias de FOX subieron superando los mínimos de la semana pasada, siendo Brooklyn Nine-Nine (4,5 millones y un 1,9/5) la más benefiada y convirtiéndose en lo más visto de la cadena, por encima de New Girl (también 1,9/5 pero con 3,7 millones de espectadores). Dads (1,5/5) y The Mindy Project (1,5/4) también subieron considerablemente.

La subida de FOX se explica probablemente porque CBS emitió reposiciones y ABC también a primera hora. Después The Goldbergs (1,5/4) bajaron y Trophy Wife (0,9/2) volvió a marcar mínimo de temporada junto a Killer Women (0,7/2).

Tanto The Originals (1,1/3) como Supernatural (1,1/3) subieron en The CW, y la segunda marcó su capítulo más visto en casi 4 años gracias a los 2,7 millones de espectadores que tuvo.

En cable lideraron las Pretty Little Liars (1,2) como es costumbre. Klondike (1,0) mantuvo sus datos en su segunda parte y tanto Justified (0,9) como Cougar Town (0,8) se recuperaron de su bajada de la semana pasada.

Miércoles, 22-01-2014: ABC y NBC suben mientras el efecto American Idol se desinfla.

FOX lideró sin problemas una vez más con American Idol (13,2 millones y 4/11 de rating) pero la competencia se recuperó del batacazo del miércoles pasado.

ABC fue la más beneficiada ya que The Middle (2,3/7), Suburbgatory (1,8/5), Modern Family (3,4/9), Nashville (1,4/4) e incluso Super Fun Night (1,7/4) subieron. En NBC subía también Revolution (1,5/4) y Law & Order: SVU (1,8/5), cuya actual temporada está siendo una montaña rusa en audiencias. Chicago P.D. (1,6/5) también subió y parece que no tendrá problemas para renovar.

Arrow (0,9/3) y The Tomorrow People (0,5/1) mantuvieron datos similares a los anteriores. La primera incluso se vio superada en espectadores por Supernatural esta semana, cuando hasta ahora era la serie más vista del canal.

En cable, sube American Horror Story: Coven (1,8) de cara a su final y Duck Dynasty (2,9) sigue liderando. Workaholics estrenó temporada en Comedy Central con 1,4 millones de espectadores y un buen 1,0 de rating. La tercera y última parte de Klondike (0,8) bajó pero Discovery Channel puede estar contenta con su primera producción de ficción propia.

Jueves, 23-01-2014: Una reposición de The Big Bang Theory, lo más visto del día.

Lo de The Big Bang Theory empieza a ser algo que será muy difícil de igualar durante los próximos años. Ya no solo aplasta a la competencia con sus capítulos de estreno sino que también lo hace con reposiciones. Esta semana su primer capítulo repetido hizo casi 13 millones de espectadores y un 3,0/9 de rating, superando en espectadores a la media total de American Idol (12,3 millones y 3,4/10) en FOX.

The Vampire Diaries (1,2/3) fue tercera opción de su franja con su capítulo número 100, superando a Community (1,1/3) y empatando con Parks & Recreation (1,2/3). Parenthood (1,3/3) subió y lideró su franja gracias a las reposiciones de ABC y CBS.

Los datos de American Idol no ayudaron al estreno de Rake (1,7/5) que se estrenó con datos ‘correctos’ pero sin margen para bajar. Si lo hace no tendrá segunda temporada.

Viernes, 24-01-2014: Finales de temporada en NBC y The CW con flojos datos.

The Carrie Diaries (0,3/1) dijo adiós a su segunda temporada en The CW y probablemente aquí termine su andadura televisiva, ya que sus probabilidades de renovar son casi nulas. En NBC fue Dracula (1/3) quien despidió su primera temporada con unos datos bastante flojos, por lo que tampoco apostaría por su renovación. De todas formas, tanto The CW como NBC suelen tomar decisiones sorprendentes, así que el tiempo dirá si vuelven o no.

Bones fue la serie más vista del día (1,8/6) y ayudó a Enlisted (1/3) a subir y marcar máximo de temporada, aunque Shark Tank lideró (2,2/6) subiendo una semana más. The Neighbors (0,8/3) marcó otro mínimo y su renovación es prácticamente imposible.

Helix mantuvo sus datos en SyFy (1,3 millones y 0,4 de rating) y aunque sus datos no son del todo buenos se mantiene decentemente en una noche complicada para las series como la del viernes.

Sábado, 25-01-2014: Black Sails se estrena con éxito en una noche insólita.

Black Sails, la nueva apuesta de Starz, que parece que pretende emitir su programación en sábado a partir de ahora, llegó superando los 3 millones de espectadores a lo largo de sus diferentes emisiones durante el día, consiguiendo ser el mejor estreno de la cadena hasta ahora.

Domingo, 26-01-2014: Los Grammy arrasan un año más.

Los Grammy volvieron a arrasar en audiencias un año más, prácticamente igualando los datos de su anterior edición con más de 28 millones de espectadores y un 9,9 de rating.. En la competencia, sólo FOX emitió nuevos episodios de su programación habitual con las consiguientes bajadas. American Dad (1,5/4) y Family Guy (2,0/6) fueron las que bajaron más, pero Bob’s Burgers (1,5/4) y The Simpsons (1,7/5) también lo hicieron.

En NBC el especial Pro Bowl 2014 hizo buenos datos de audiencia también similares a los del año pasado con más de 11 millones y un fuerte 3,8 de rating. Y la emisión de The Bachelor subió considerablemente en ABC, del 0,9 del pasado domingo al 1,5 del último.

En cable nos encontramos con Shameless (1,8 millones y 0,9) y True Detective (1,9 millones y 0,8) bastante igualadas. En cambio, tanto Girls como House of Lies han salido del Top 100 de programas más vistos del cable, lo que esta semana significa que se han quedado por debajo del 0,4 de rating. También Episodes y Looking quedan fuera como las semanas anteriores.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.