Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Llegan los Juegos Olímpicos de Invierno

Audiencias USA: Llegan los Juegos Olímpicos de Invierno

<

NBC Sochi Olympics 2014

Llegan los Juegos Olímpicos de Invierno

La última semana de televisión en Estados Unidos se ha caracterizado por el inicio de la emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en la cadena NBC, aunque sea en formato en diferido en pleno prime-time. Esto ha provocado vacaciones forzadas para gran parte de la programación a partir del jueves y seguirá así durante esta semana y la próxima.

Entre tantos deportes destaca también el regreso de The Walking Dead de su parón invernal, cosechando sus ya habituales datos y acercándose a su récord histórico, siendo la única serie que ha sido capaz de plantarle cara a los JJOO.

Lunes, 03–02-2014: How I Met Your Mother sigue disparando la noche de CBS.

Una semana más, How I Met Your Mother ha repetido el 3,8/11 de rating de su último capítulo y se confirma que no dejará de dar alegrías a CBS hasta su final el próximo mes de marzo. Y de propina, sus datos siguen disparando el resto de la noche.

Almost Human (1,9/5) y The Following (1,9/5) empatan en demográficos aunque la primera sigue con una ligera ventaja en espectadores. Vistos los datos se hace complicado prever qué cancelará FOX, a priori The Following cuenta con más apoyo de la cadena, pero no vería descabellado el regreso de Almost Human la próxima temporada, aunque fuera para ir al viernes.

The Bachelor (2,6/7) marca su mejor dato desde el estreno de esta temporada y ayuda a Castle (2,1/6) a liderar su franja sin la competencia de The Blacklist.

Récords de temporada para Hart of Dixie (1,2 millones y 0,4/1) y Beauty and the Beast (930.000 espectadores y un 0,4/1) en the CW aunque el futuro de ambas no variará demasiado, renovará la primera y final para la segunda.

También récord para Teen Wolf (1,0) en MTV, que está viviendo su mejor momento en cuanto a audiencias con su tercera temporada. Archer (0,7) y Switched at Birth (0,7) completan el podio de series más vistas del cable.

Martes, 04-02-2014: Sin rastro del efecto post-Super Bowl en FOX.

Mucho se había hablado sobre si la Super Bowl tendría efecto sobre las audiencias de las dos comedias que se emitieron justo después, pero ni New Girl (1,6/4) ni Brooklyn Nine-Nine (1,4/4) han aprovechado ese arrastre. Es más, bajan respecto a sus anteriores capítulos emitidos en martes y la segunda estrenaba franja horaria. No le ha salido bien la jugada a FOX.

Marvel’s Agents of SHIELD (2,2/6) vuelve tras varias semanas con los mismos datos con los que se fue, por lo que se estabiliza definitivamente pero pierde ante NCIS (3,1/9 y más de 19 millones de espectadores), actualmente la joya de la corona de CBS.

Justified (0,9) y Pretty Little Liars (0,9) mantienen el liderazgo entre las series del cable seguidas por Cougar Town (0,7). Ravenswood terminó su primera temporada sin conocer su futuro y con algo más de 1,3 millones de espectadores, unos datos que se alejan bastante de la media de dramas de ABC Family y que no aprovecha para nada los más de 2 millones que le deja Pretty Little Liars. Parece muy difícil que vaya a renovar.

Miércoles, 05-02-2014: Criminal Minds cumple 200 capítulos con récord de temporada. 

Criminal Minds es una de las series más longevas de CBS y alcanzó los 200 capítulos esta semana llegando hasta el 2,8 de rating y casi con 13 millones de espectadores.

Modern Family (3,5/9) y The Middle (2,2/6) siguen salvando los muebles de ABC en cuanto a comedias se refiere, aunque Suburbgatory (1,7/5) y Super Fun Night (1,5/4) remontaron los datos de la semana pasada, algo que Nashville (1,3/4) no puede decir. Si renueva será porque ABC no tiene muchas más opciones.

Mientras Arrow (1,0) aguantó sus datos The Tomorrow People (0,5/1) borró el espejismo de la semana pasada y volvió a sus datos habituales. Cualquier cosa es posible de cara a su futuro aunque a día de hoy parece más cancelada que otra cosa.

En cable domina Duck Dynasty (6,5 millones y 2,5), pero en series son Workaholics (0,9) y Psych (0,8) las que consiguen mejores audiencias.

Jueves, 06-02-2014: Llegan los JJOO de Invierno a NBC

Exceptuando la emisión de Law & Order: SVU y Chicago PD el miércoles, NBC se ha tomado una semana de vacaciones con sus series hasta la llegada de los Juegos Olímpicos el jueves, dominando por completo la noche con 20 millones de espectadores y un 6/17 de rating.

Solo The Big Bang Theory (5,2/15) consiguió hacer algo de sombra a esos datos, aunque no sirvió para evitar que más tarde The Crazy Ones (1,7/5) marcara un nuevo mínimo de audiencias. Si CBS cancela alguna comedia más esta temporada será la primera en caer.

American Idol (3,1/9) se vio prácticamente doblado por los deportes de NBC pero aun así mantiene unos datos más que aceptables, en cambio The Vampire Diaries (0,9/3) marcó su mínimo de temporada y Reign (0,6/2) consiguió volver a ganar a The Tomorrow People esta semana.

Y Rake (1,1/3) confirma su fracaso en su tercer capítulo y agota las pocas probabilidades de renovar que tenía. Será cancelada.

Viernes, 07-02-2014: La ceremonia inaugural de los JJOO barre sin competencia.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos siempre es uno de los acontecimientos televisivos más importantes del año en que se celebran, y en NBC no iba a ser menos. A pesar de emitirla en diferido obtuvo un gran 8,6 de rating y superó los 30 millones de espectadores.

Solo FOX se atrevió a emitir series ante esa competencia ya que tampoco tiene mucho que perder. Raising Hope (0,6/2) y Enlisted (0,7/2) no notaron la competencia pero sus datos poco margen tienen para empeorar.

En cable, Helix cambió su tendencia a la baja remontando sus audiencias, tanto en espectadores (1,3 millones) como en rating (0,5). Viendo que supera los datos de Bitten y Being Human en SyFy a pesar de emitirse en viernes los ejecutivos del canal deben estar bastante contentos a pesar de que seguramente esperaban algo más.

Domingo, 09-02-2014: El regreso de The Walking Dead supera a los JJOO.

Si alguien tenía que plantar cara a los aplastantes datos de los Olympics en NBC no podía ser otra que AMC y The Walking Dead. La serie de zombies volvió muy cerca de igualar el récord histórico en espectadores que marcó con el inicio de su cuarta temporada y se quedó con 15,8 millones. En cambio sí obtuvo su récord histórico de rating con un aplastante 8,2, confirmándose como una de las series más vistas de este siglo en televisión.

Los Juegos Olímpicos se tuvieron que “conformar” con 25 millones de espectadores y un 7,2 de rating a lo largo de la noche. En cable, además de los zombies también volvió True Detective (0,8) de su hiato con datos similares a los que hizo dos semanas atrás y superando a Shameless (1,5 millones y 0,7). Girls (833.000 y 0,5) y House of Lies (852.000 y 0,4) subieron y volvieron a entrar en el Top 100 del cable del domingo aunque seguimos sin noticias de Looking y Episodes. Como curiosidad, el avance de la cuarta temporada de Game of Thrones superó a muchas series de la noche con 1 millón de espectadores y un 0,5 de rating.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.