Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Extant y The Strain llegan con éxito
Extant marca una excelente audiencia en su estreno
Extant marca una excelente audiencia en su estreno

Audiencias USA: Extant y The Strain llegan con éxito

<
Audiencias USA: Extant y The Strain llegan con éxito
Audiencias USA: Extant y The Strain llegan con éxito

Audiencias USA: Extant y The Strain llegan con éxito

Seguimos inmersos en una programación veraniega casi monopolizada por las ofertas de ficción del cable americano, con pocas excepciones de ficción también en las grandes networks. Precisamente CBS estrenaba su gran apuesta para este verano, Extant, mientras que FX estrenaba The Strain y NBC hacía lo mismo con dos co-producciones internacionales.  Analicemos día a día lo que nos han dado de sí las audiencias de esta semana.

Lunes, 07-07-2014: Under the Dome cae a datos terrenales.

La segunda temporada no le está haciendo mucho bien a Under The Dome (1,7/5), que con su segundo capítulo marcó un nuevo mínimo histórico tanto en rating como en espectadores. Tanto es así que tanto Masterchef (2/7) como The Bachelorette (1,8/6) superaron durante la noche a la serie de Stephen King, y American Ninja Warrior (1,7/5) igualó sus números. 24: Live Another Day (1,4/4) se acerca a su final con sus datos habituales y Beauty and the Beast (0,3/1) terminó su segunda temporada igual de mal que siempre. Mistresses (0,9/3) se mantiene.

En cable,  Major Crimes (0,8) sigue líder absoluta en espectadores pero Teen Wolf (0,7) y The Fosters (0,6) no quedan muy lejos en rating. Switched at Birth (0,6), Longmire (0,5) y Murder in the First (0,4) completan la noche.

Martes, 08-07-2014: The Night Shift mantiene buenos datos.

En un partes repleto de reposiciones, The Night Shift (1,3/4) mantiene grandes datos de audiencia en NBC aunque Rizzoli & Isles (1,1) quedó muy cerca de sus datos en el cable. Pretty Little Liars (1,0) subió con su capítulo 100 mientras que MTV estrenó su nueva serie Finding Carter (0,7) con doble episodio y muy buenos datos. Perception (0,6), Tyrant (0,6), Royal Pains (0,5) y Chasing Life (0,5) mantienen sus datos habituales.

Miércoles, 09-07-2014: Extant se estrena correcta pero sin destacar.

La gran apuesta de CBS para este verano, Extant (1,6/6) se estrenó con datos muy correctos pero que no destacan en exceso. La prueba es que The Night Shift se estrenó en NBC hace semanas con los mismos datos. Big Brother (1,9/7) subió pero So You Think You Can Dance (1,2/4) y Motive (0,8/3) bajaron. Taxi Brooklyn (0,9/3) también bajó y volvió a los datos de su estreno.

En cable, Duck Dynasty (1,4) sigue recuperando las décimas que ha ido perdiendo en su nueva temporada. Suits (0,7) sigue con sus datos habituales y The Bridge (0,5) estrenó temporada fría e igualando a Graceland (0,5). Young & Hungry (0,3) sigue sin destacar en ABC Family.

Jueves, 10-07-2014: Mediocre estreno de Working the Engels y Welcome to Sweden.

NBC estrenó dos comedias co-producidas con televisiones internacionales con bastante poca acogida. Welcome to Sweden (0,9/3) mejoró los datos de Undateable en las últimas semanas pero Working the Engels (0,7/2) no destacó en exceso. Combinadas igualaron los datos de Gang Related (0,8/3) y superaron a Black Box (0,7/3) pero quedaron por debajo de Rookie Blue (0,9/3). La noche la lideró Hell’s Kitchen (1,5/6) a primera hora y Big Brother (2,1/7) a segunda, que subió considerablemente.

En cable, tanto Defiance (0,4) como Dominion (0,4) mantienen sus datos de la semana pasada, aunque la primera recupera el liderazgo en espectadores totales.

Viernes, 11-07-2014: Crossbones se hunde de nuevo.

Crossbones (0,5/1) era la gran apuesta de NBC para este verano pero ha vuelto a bajar y ya es el peor de todos sus estrenos.

Domingo, 13-07-2014: The Strain se estrena muy fuerte.

El domingo en las networks se saldó con una subida de Unforgettable (0,9/3) pero una nueva bajada de Reckless (0,5/2), que no me extrañaría que siendo CBS no terminase de emitir su temporada. La noche estuvo dominada por Big Brother (2,2/7) con una nueva subida.

En el cable, True Blood (1,7) lidera con claridad a pesar del fuerte estreno de The Strain (1,2) en FX, que se convierte en la segunda serie más vista del día. The Last Ship (1,0), líder en espectadores, Falling Skies (0,8) y Devious Maids (0,8) mantienen grandes datos, esta última ya en su season-fnale. The Leftovers (0,7) también se mantiene y Witches of East End (0,6) consigue remontar los datos de su premiere. Showtime estrenó la segunda temporada de Ray Donovan (0,4) y Masters of Sex con datos similares a los de sus primeras temporadas, aunque de la segunda todavía no hay datos oficiales.

Y para esta próxima semana tendremos los finales de temporada de 24: Live Another Day (sin saber si volverá con una nueva temporada especial) y The Night Shift mientras que The CW estrenará en TV las webseries Backpackers y Seed, El Rey Network estrena Matador, su segunda serie original mientras que WeTV estrena The Divide, su primera incursión en la ficción propia. Married y You’re the Worst son las dos comedias de estreno que tendrá FX este verano y USA Network estrenará también Rush y Satisfaction. El domingo Lifetime estrenará The Lottery.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.