Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: The Leftovers arranca fuerte

Audiencias USA: The Leftovers arranca fuerte

<
Audiencias USA: The Leftovers arranca fuerte, True Blood pierde fuelle.
Audiencias USA: The Leftovers arranca fuerte, True Blood pierde fuelle.

Audiencias USA: The Leftovers arranca fuerte, True Blood pierde fuelle.

Como quien no quiere la cosa ya hemos pasado la última semana de junio y entramos directamente en el verano televisivo y con algún que otro estreno en los canales de cable que no han tenido la acogida esperada.

De entre las novedades de la semana nos encontramos con Tyrant en FX, Young & Hungry y Mystery Girls en ABC Family, Taxi Brooklyn en NBC,  Reckless en CBS y The Leftovers en HBO, la más esperada de la semana. También ha regresado Teen Wolf con una nueva temporada mientras que Penny Dreadful, Nurse Jackie y Californication también se despedían, la última para siempre.

Lunes, 23-06-2014: Teen Wolf vuelve y lidera el cable.

Masterchef (1,7/6) y American Ninja Warrior (1,7/5) empatan por liderar la noche en las networks mientras que The Bachelorette (1,5/5) y 24: Live Another Day (1,4/4) no quedan muy lejos en una noche bastante igualada. Mistresses (1/3) y Beauty and the Beast (0,3/1) mantienen sus datos habituales mientras Whose Line is it Anyway (0,6/2) sigue sorprendiendo en The CW.

En cable, Teen Wolf estrenó su cuarta temporada (0,9) liderando sobre Major Crimes (0,8), que casi alcanza los 5 millones de espectadores, Switched at Birth (0,7), The Fosters (0,6), Longmire (0,6) y Murder in the First (0,4), que empieza a hundirse.

Martes, 24-06-2014: America’s Got Talent cae pero sigue líder.

El reality veraniego por excelencia de NBC, America’s Got Talent (1,9/7) baja respecto a las semanas anteriores pero sigue liderando la noche, aunque también hace que The Night Shift (1,2/4) no deje de bajar. Mientras, Celebrity Wife Swap (1,3/4) sigue remontando sus audiencias.

En el cable, Pretty Little Liars (1,0) vuelven a alcanzar un punto de rating junto a Rizzoli & Isles. Tyrant (0,6) se estrena en FX con poco más de 2 millones de espectadores, datos que son correctos pero que no dejan mucho margen de maniobra. Perception (0,6), Covert Affairs (0,4) Chasing Life (0,5) y Royal Pains (0,5) completan la noche.

Miércoles, 25-06-2014: Big Brother regresa arriba.

CBS también tiene en Big Brother su reality veraniego por excelencia, y este año ha vuelto con datos superiores a los de la premiere del pasado año (2,3/9) y liderando la noche. So You Think You Can Dance (1,4/4) baja en FOX mientras Motive (0,8/3) aguanta en ABC y Taxi Brooklyn (1/3) debuta floja en NBC.

En cable, Duck Dynasty (1,2) sigue bajando a datos muy mediocres comparados con anteriores temporadas, Suits (0,8) y Graceland (0,5) mantienen sus datos y Young & Hungry (0,5) se estrena en ABC Family con más de 1 millón de espectadores. También se estrenaba Mystery Girls esa noche, que quedó lejos de los 800.000 espectadores y con un pobre rating.

Jueves, 26-06-2014: Defiance y Dominion caen en SyFy.

Noche igualada en las networks con Gang Related (0,8/3), Undateable (0,8/3) y Rookie Blue (0,9/3) a la par y con ventaja sobre Black Box (0,6/2). La premiere de la segunda temporada de NY Med (0,9/3) se estrena floja y por debajo de Last Comic Standing (1/3), pero la noche la lidera Big Brother (2,3/8) en su segunda noche y Hell’s Kitchen (1,7/7) sube.

Dominion (0,4) y Defiance (0,4) pierden dos décimas de rating cada una y otros 600.000 espectadores respecto a sus premieres, datos nada halagüeños de cara al futuro aunque en SyFy nos tienen acostumbrados a sorprendernos.

Viernes, 27-06-2014: Crossbones se hunde todavía más.

En una noche llena de reposiciones, Crossbones (0,4/2) baja y queda por debajo de casi todas ellas y empata con Whose Line is it Anyway (0,4/1), también reposiciones, en The CW. Creo que su futuro hoy por hoy está más que claro.

Domingo, 29-06-2014: True Blood cae y The Leftovers se estrena prometedora.

CBS estrenó su nuevo drama Reckless (0,6/2) con datos muy pobres a pesar de contar con el lead-in de Big Brother (1,9/7) en su tercer programa de la semana, pero tampoco Unforgettable (0,9/3) tuvo demasiada repercusión en su regreso. En cable, True Blood cayó hasta los poco más de 3,1 millones de espectadores en la que empieza a ser su temporada menos vista en muchos años mientras que The Leftovers arranca fuerte con unos prometedores 1,8 millones de espectadores. Penny Dreadful (0,3) despidió su primera temporada con más de 850.000 espectadores pero no tenemos datos de los finales de Nurse Jackie y Californication, esta última con su final definitivo.  Las fuertes bajadas de True Blood y Devious Maids (0,4), que marcó su mínimo histórico, podrían deberse a los grandes datos de los BET Awards ’14 (3,1) que superaron los 7,5 millones de espectadores, y al éxito de los partidos del Mundial de Fútbol (2,5 y 2,4) que también alcanzó grandes números en ESPN. De hecho, si Estados Unidos sigue pasando fases en el campeonato los datos de ESPN podrían hacer mucho daño a más de una serie.

Para esta próxima semana será bastante tranquila, ya que no habrá estrenos de nuevas series pero si tendremos varios regresos importantes, comenzando por el estreno de la segunda temporada de Under The Dome o el de la segunda de Witches of East End, mientras que Undateable terminará su primera y única temporada en NBC (aunque todavía no ha sido oficialmente cancelada).

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.