
Audiencias USA: The Last Ship, mejor estreno de cable del año.
Pues ya ha pasado una semana más y esta vez ya empezamos a tener bastante más material a comentar, especialmente gracias al regreso y los estrenos de varias series del cable, siendo TNT la gran beneficiada del inicio de la temporada televisiva de verano en Estados Unidos.
A los estrenos de Dominion y The Last Ship hay que añadirle los regresos de True Blood, Rizzoli & Isles, Perception y Defiance mientras que otras como Baby Daddy, Orphan Black, Fargo y Melissa & Joey han finalizado sus respectivas temporadas. Entremos a ver con qué datos lo han hecho y qué les reserva el futuro.
Lunes, 16-06-2014: Nuevo mínimo de 24: Live Another Day.
En FOX se las prometían felices con la emisión de la nueva temporada de 24: Live Another Day (5,6 millones y 1,4/4), pero semana a semana ha ido bajando y ya se encuentra con datos en la línea de The Following y Almost Human a lo largo de la temporada y en su misma franja. Masterchef (1,8/6) y The Bachelorette (1,7/5) se disputan la noche con American Ninja Warrior (1,6/5) pisándoles los talones. En The CW, Beauty and the Beast (0,3/1) mantiene sus malos datos y es superada por toda la oferta del cable: Major Crimes (0,7), Longmire (0,5) y The Fosters (0,5). Además, Mistresses (1/3) se recupera y Murder in the First (0,5) baja.
Martes, 17-06-2014: Rizzoli & Isles regresa liderando el cable.
America’s Got Talent (2,6/9) no tiene rival en la noche del martes y The Night Shift (1,3/4) sigue con buenos datos a pesar de bajar. En cambio, en el cable regresó Rizzoli & Isles (1,0) liderando con comodidad frente a Pretty Little Liars (0,9), el regreso de Perception (0,7) o el final de Fargo (0,6). Royal Pains (0,5) bajó respecto a la semana pasada mientras Playing House (0,4) mantiene sus datos. Sin noticias de Chasing Life, que parece seguirá la estela de otras tantas ficciónes estrenadas tras Pretty Little Liars y que han sido canceladas con una única temporada, siendo Ravenswood la más reciente.
Miércoles, 18-06-2014: So You Think You Can Dance se lleva el día.
FOX lideró con la emisión de So You Think You Can Dance (1,7/6) en un miércoles plagado de reposiciones en las networks a excepción de Motive (1,0/3) que subió en ABC. En cable, Duck Dynasty (1,5) sigue bajando y alejándose de los espectaculares datos de antaño mientras que Melissa & Joey (0,6) marcó récord de temporada con su final y Suits (0,8) y Graceland (0,5) bajaron en USA Network. Baby Daddy (0,4) también terminó temporada aunque con datos similares a los de la temporada.
Jueves, 19-06-2014: SyFy entra en acción con Defiance y Dominion.
Hell’s Kitchen (1,8/7) lideró sin problemas el día en FOX pero no ayudó a Gang Related (0,8/3) que volvió a bajar y se vio superada por Undateable (0,9/3). Black Box (0,7/3) bajó con un nuevo capítulo emitido a primera hora y la premiere de Rookie Blue (1,1/3 en doble episodio) bajó respecto a la temporada anterior y Last Comic Standing (1,4/4) se mantiene. Los Critic Choice Awards (0,3/1) no destacan en The CW.
Quien sí destacó fue SyFy con el estreno de la segunda temporada de Defiance (0,6) y el de Dominion (0,6), ambas con 2 millones de espectadores y buenos datos de rating.
Viernes, 20-06-2014: Crossbones sigue bajando
En una noche de nuevo dominada por Dateline (1/4) y What Would You Do? (1,0/4) volvió a bajar Crossbones (0,6/4), que ya empeora los datos de Hannibal y Dracula e iguala la audiencia de las reposiciones de Whose Line is it Anyway? (0,6/3) en The CW.
Sábado, 21-06-2014: Crisis termina a la baja y The Assets vuelve en mínimos.
NBC decidió mover al sábado los dos últimos capítulos de Crisis (0,6/3), que bajaron y despidieron la serie por la puerta de atrás. Otra que mejor le valdría no haber vuelto es The Assets (0,2/1) la miniserie que ABC estrenó hace meses y que se estrelló en el horario de Scandal. Sus últimos capítulos se emitirán los sábados para quitársela de encima, que ya es más de lo que pueden decir muchas otras canceladas de este año. También se despidió Orphan Black, aunque como suele ser habitual no tenemos datos concretos.
Domingo, 22-06-2014: True Blood lidera, The Last Ship se estrena a lo grande y Falling Skies regresa correcta.
Domingo de novedades en la TV americana. En primer lugar, Enlisted (0,3/1) bajó en su último capítulo en una noche en la que Wipeout (1,1/4) y estrenó temporada y que America’s Got talent (2,1/6) lideró. Rising Star (1,5/5) se convierte en el mejor estreno del verano de ABC.
En el cable, True Blood (2,2) estrenó su séptima y última temporada en HBO con los mismos números con los que despidió la sexta, mientras que Falling Skies (1,0) estrenaba la cuarta temporada con buenos números aunque algo más bajos de los habituales. La que se estrenó a lo grande fue The Last Ship (1,3), que superó los 5 millones de espectadores en TNT y se convirtió en el estreno de ficción más visto del año en el cable. Eric Dane y Michael Bay eran nombres a tener en cuenta y habrá que ver si se mantienen.
Devious Maids (0,6) mantiene sus datos habituales mientras que Drop Dead Diva (0,4) se despedía de la audiencia bajando. Penny Dreadful (0,4) subió y entró por primera vez en el Top 100 de programas del cable a falta de un capítulo para terminar su primera temporada. En AMC, Halt and Catch Fire (0,4) subió respecto a la semana pasada pero sigue sin alcanzar el millón de espectadores.
Y para la próxima semana, más estrenos: FX estrena Tyrant, NBC hace lo propio con Taxy Brooklyn y ABC Family estrena sus dos nuevas comedias Mystery Girls y Young & Hungry. El domingo se estrena Reckless en CBS y The Leftovers en HBO, mientras que durante la semana volverán Covert Affairs, Teen Wolf y Unforgettable y además se despedirán Californication (esta para siempre), Nurse Jackie y Penny Dreadful.