Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: La World Series hace a FOX líder del otoño
La World Series hace a FOX líder del otoño
La World Series hace a FOX líder del otoño

Audiencias USA: La World Series hace a FOX líder del otoño

<

Al igual que ocurrió la semana anterior, la benjamina de las cuatro grandes networks está de enhorabuena, y es que La World Series hace a FOX líder del otoño grandes a los grandes datos de sus primeros partidos y al gran fenómeno de los dos últimos, especialmente el séptimo. Ambos partidos hicieron que la competencia retirara a sus series de la parrilla, y las que se emitieron lo hicieron con graves consecuencias. Poco a destacar del resto de la semana, donde casi todo está ya asentado.

Lunes, 31-10-2016: Halloween llena de mínimos la parrilla.

311016

Emitir capítulos el Halloween nunca es buena idea pero las cadenas todavía no han entendido el porqué. Todas las series emitidas excepto Jane the Virgin marcaron o igualaron sus mínimos históricos, con preocupante caída de las nuevas comedias de CBS y de su noche en general. También preocupa, y mucho, el mínimo de Timeless, que cada vez tiene menos posibilidades de ser renovada tras saberse que su primera temporada solo tendrá 16 capítulos.

311016cabl

Martes, 01-11-2016: La World Series arrasa en otra noche llena de mínimos.

011116

El lunes era Halloween, pero el martes un nuevo éxito de FOX llevó a muchas series a sus mínimos. Sólo Agents of SHIELD y No Tomorrow se libraron de marcar mínimo, y CBS fue la más espabilada de todas al suprimir su programación de la noche para evitar a la World Series.

011116cable

Miércoles, 02-11-2016: La World Series hace a FOX líder del otoño.

021116

Ante la previsión de un gran dato de FOX, el resto de cadenas evitó emitir ficción original y sólo The CW y Code Black en CBS se mantuvieron en antena. Nadie esperaba el gran éxito del partido, ya que la World Series convierte a FOX  en líder del otoño, superando a NBC y CBS con el partido de béisbol más visto de los últimos 25 años. Mientras The CW no se vio afectada por el apabullante dato de FOX, Code Black cayó a un peligrosísimo mínimo histórico.

021116cable

Jueves, 03-11-2016: Mínimo de The Big Bang Theory y Mom.

031116

De vuelta a la normalidad, la programación del jueves es mantuvo bastante en su línea habitual. The Big Bang Theory lideró, aunque cayó a mínimo de temporada, mientras el resto de series de CBS marcaban sus mínimos históricos. En cambio, FOX, ABC y NBC se mantuvieron bastante estables, siendo lo más destacable que The Good Place superó a su lead-in por primera vez. Con ese dato, Supernatural fue la segunda serie más vista de la semana en The CW en su 12ª temporada.

031116cable

Viernes, 04-11-2016: MacGyver se recupera, The Exorcist cae de nuevo.

041116

Las series de CBS se recuperaron el viernes y volvieron a liderar sus franjas, mientras The Vampire Diaries subía también en The CW. Pero The Exorcist cayó en FOX e igualó su mínimo histórico.

041116cable

Domingo, 06-11-2016: Las networks se recuperan, The Walking Dead a la baja.

061016

Las series se recuperaron de sus mínimos de hace una semana, a excepción de las de la franja de las 10pm y de Secrets and Lies. Las tres mantuvieron su 0,6 de rating y tienen muchas papeletas de ser canceladas en mayo. Del resto, NCIS: LA sigue líder de la noche empatada con The Simpsons, mientras Son of Zorn empieza a dar síntomas de que podría caer también en mayo.

061116cable

La próxima semana analizaremos cómo ha ido a noche electoral americana, el gran acontecimiento de esta semana, pero también veremos si las series afectadas por la World Series consiguen alejarse de sus mínimos.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.