Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: La AFC Championship arrasa en CBS

Audiencias USA: La AFC Championship arrasa en CBS

Poco a poco la cosa va volviendo a la normalidad respecto a la televisión americana, con todas las parrillas, excepto la de The CW, casi al completo. Los estrenos de midseason todavía se harán esperar un poco más, aunque alguno de ellos ya está empezando a llegar. La AFC Championship arrasa en CBS una vez y eso hizo que Hunted fuese el mejor estreno del año, aunque no sea una serie. Del resto pocas novedades destacables, aunque hay un par de series que empiezan a oír alarmas respecto a su futuro.

Lunes, 16-01-2017: Nuevo mínimo de Timeless, que se mete de lleno en terreno pantanoso

Crimen en el paraíso

Timeless se mete de lleno en problemas con un nuevo mínimo histórico que complica cada vez más su futuro y que le será insuficiente para renovar. El resto de la noche se mantuvo bastante estable, con The Bachelor liderando la noche, las comedias de CBS manteniendo el tipo y Gotham y Lucifer volviendo ligeramente al alza respecto a sus últimos datos de 2016.

Martes, 17-01-2017: Nuevo mínimo de SHIELD, que se descuelga demasiado

Otra cuyo futuro empieza a complicarse es Agents of SHIELD, que cayó a nuevo mínimo. Con ese dato difícilmente será renovada, y probablemente termine empeorándolo a lo largo de la primavera, por lo que su futuro empieza a pintarse de negro. Aun así, ser propiedad de Disney podría reportarle una mejor serie en mayo, así que es uno de los casos difíciles de predecir este año. Por su parte, The Mick volvió a caer ligeramente y empieza a colocarse al límite de lo aceptable para su renovación. El resto, todo en su línea habitual, con CBS liderando con NCIS y NBC con This is Us y Chicago Fire.

Miércoles, 18-01-2017: Star sigue bajando y Blindspot marca un nuevo y preocupante mínimo

Hasta ahora Blindspot había estado bastante a salvo, pero su nuevo mínimo, por debajo del 1,o por primera vez, podría complicarle las cosas de cara al final de temporada. Bajar de esa cifra sería una condena probable, pero si consigue remontar todavía tendrá opciones reales de renovar. Star, por su parte, sigue bajando y aunque no está en inmediato peligro debería estabilizarse para no sufrir. El resto sin grandes cambios, con Fresh Off the Boat emitiéndose en una nueva franja por una vez y abriendo la noche con un dato bastante decente, demostrando que por sí sola es capaz de funcionar.

Jueves, 19-01-2017: Máximo de temporada de Mom, The Good Place termina ‘justita’

The Good Place terminó su primera temporada como un acierto de NBC, aunque sus datos han terminado cediendo algo de terreno, pero en la línea de Superstore. En cambio, Mom alcanzó su máximo de temporada en una noche de subidas para CBS, mientras que el resto de NBC y FOX se mantuvo en su línea habitual.

Viernes, 20-01-2017: Emerald City se complica la vida, Sleepy Hollow hundida

Emerald City cae a terrenos peligrosos en su tercera semana, y ese dato será insuficiente para renovar si no consigue remontar. Lo mismo ocurre con Sleepy Hollow, que ha demostrado sobrevivir mejor que muchas otras, pero que probablemente terminará tras su cuarta temporada. Last Man Standing y Blue Bloods volvieron a liderar, pero Hawaii Five-0 marcó un mínimo de temporada que tampoco es preocupante.

Domingo, 22-01-2017: La AFC Championship arrasa en CBS, Homeland sube

La AFC Champions arrasa en CBS y se muestra intratable una semana más, con datos estratosféricos que hicieron que Hunted se convirtiera en el mejor estreno de la temporada. Son of Zorn fue la única serie emitida, y a pesar de su mínimo, aguantó bastante bien el vendaval. En cable, Homeland mejoró en su segundo episodio respecto al pobre dato de la semana pasada.

Lo más destacado de los próximos días es el regreso de las series de The CW a su emisión regular, aunque también habrá que tener en cuenta la vuelta de Outsiders, Black Sails y The Magicians y los finales de Sweet/Vicious, Incorporated, Conviction, The Affair, Salem y Frequency. El jueves también vuelve la noche de Shonda, con Scandal estrenando nueva temporada, y también terminará Pure Genius. Otro gran estreno de la semana será el de Riverdale, que necesita convertirse en el primer (y único) éxito de estreno en The CW esta temporada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.