Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Juego de Tronos no echa el freno
GOT Cersei
GOT Cersei

Audiencias USA: Juego de Tronos no echa el freno

Audiencias USA: Juego de Tronos no echa el freno
Audiencias USA: Juego de Tronos no echa el freno

Audiencias USA: Juego de Tronos no echa el freno

Durante esta semana en Estados Unidos ha habido varias series que no se han emitido, sobretodo en el caso de ABC, NBC y The CW. Pero las que se han emitido han marcado casi todas ellas su mínimo de temporada o histórico de audiencia, demostrando que la primavera le sienta muy mal a los ratings.

También se han emitido los finales definitivos de series como Being Human y probablemente también el de The Neighbors, que terminó temporada sin conocer su futuro y con todas las papeletas para ser cancelada. En cuanto a los estrenos, poco movimiento más allá de la nueva temporada de Kitchen Nightmares en FOX.

Crimen en el paraíso

Lunes, 07-04-2014: La final de la NCAA arrasa en CBS.

El torneo de baloncesto de la NCAA llegaba a su fin en CBS, que lideró con más de 21 millones de espectadores y un gran 7,2/20 de rating. La próxima semana sabremos cómo afecta a la noche de lunes habitual de la cadena tras la despedida de How I Met Your Mother. En NBC The Voice (3,5/9) sigue liderando sin problemas, aunque después American Dream Builders (1,5/4) empeoró y por mucho los datos que hace habitualmente The Blacklist.

Dancing With the Stars (2,2/6) aguanta bien una semana más mientras Bones (1,6/5) empieza a remontar ligeramente los malos datos de semanas atrás. The Following en cambio (1,4/4) sigue estancada en su mínimo, lo mismo que Star-Crossed (0,3/1) en the CW, que volvió a quedarse por debajo del millón de espectadores.

En cable, Bates Motel (1,0) recuperó la barrera del 1,0 de rating subiendo a pesar del final definitivo de Being Human (0,6) que también subió. Dallas (0,5) y Archer (0,5) completaron la noche con sus datos habituales.

Martes, 08-04-2014: El Capitán América no ayuda a Marvel Agents of SHIELD.

Había mucha expectación por ver cómo afectaría la última película de Marvel a la serie que se emite en ABC, pero finalmente Marvel Agents of SHIELD (1,9/6) no ha aprovechado el tirón y volvió a bajar, quedando por debajo de los 5 millones y medio de espectadores. A continuación, The Goldbergs (1,4/4) y Trophy Wife (0,8/3) mantienen su tónica.  The Voice (2,9/9) marcó mínimo de temporada en su emisión del martes, arrastrando luego a About a Boy (1,7/5) y Growing Up Fisher (1,5/4) a sus propios mínimos. Chicago Fire (1,8/5) dominó su franja de emisión contra reposiciones.

Glee (1,0/4) y The Mindy Project (1,1/3) siguen con sus malos datos en FOX, todo lo contrario a lo que hacen NCIS (2,6/9) y NCIS: LA (2,3/7) en CBS. Y en el cable, Justified (0,8) subió en su final de temporada después de varias semanas por debajo de sus datos habituales.

Miércoles, 09-04-2014: Survivor se convierte en lo más visto del día.

Con las comedias de ABC emitiendo reposiciones, Survivor (2,4/7) se convirtió en lo más visto del día, superando por enésima vez una nueva emisión de American Idol (2/7). Criminal Minds (2,3/7) y CSI (1,7/5) bajaron respecto a sus anteriores capítulos mientras Law & Order: SVU (2,1/6) sigue con su particular montaña rusa de las audiencias en NBC, en este caso subiendo varias décimas. Mixology (1,2/4) volvió a caer sin el colchón de Modern Family y se postula como clara candidata a ser cancelada, The 100 (0,5/2) sigue bajando y se queda sin margen si aspira a renovar y Chicago PD (1,6/5) completa una noche muy tranquila manteniendo sus datos una semana más.

En el cable, a The Americans (0,4) cada vez le cuesta más superar el millón de espectadores, una cifra a la que Baby Daddy (0,4) y Melissa & Joey (0,4) se vuelven a acercar tras varias semanas bajando. La noche la lideró Workaholics (0,7) una vez más a pesar de su bajada.

Jueves, 10-04-2014: Reign y Parenthood marcan mínimo histórico.

La noche del jueves dejó muchos mínimos de audiencia, empezando por una NBC en horas bajas con Community (0,9/3), Parks & Recreation (1,0/3) y Parenthood (1,1/3), con la última marcando su mínimo histórico y la primera igualándolo. Reign (0,4/1) también marcó mínimo en The CW sin el apoyo de The Vampire Diaries, lo mismo que ocurrió con Surviving Jack (1,2/4), igualando el dato de la semana pasada, y American Idol (1,8/5).

ABC sustituyó con éxito su primera franja de la noche con una nueva emisión de Shark Tank (1,7/6) que dobló la audiencia de Once Upon a Time in Wonderland las últimas semanas. Grey’s Anatomy (2,6/8) y Scandal (3/9) dominaron con claridad. Hell’s Kitchen había aguantado bien hasta ahora en FOX, pero con la competencia de Shark Tank bajó hasta el 1,4/5 de rating. The Millers (2,5/9) y 2 and a Half Men (2,4/8) también bajaron, pero The Crazy Ones (1,7/5) y Elementary (1,6/5) mantuvieron sus mínimos.

Vikings (1,0) sigue dominando claramente la noche del jueves en el cable americano, seguida como siempre de Suits (0,7) y del mínimo de Sirens (0,3), que se quedó muy lejos del millón de espectadores y se aleja de la renovación.

Viernes, 11-04-2014: Hannibal marca mínimo y es la serie menos vista de la semana.

Por muy barata que resulte su producción, Hannibal (0,7/2) sufrirá para conseguir renovar tras alcanzar un nuevo mínimo histórico. Sin Rake, Enlisted y Raising Hope, se convirtió en la serie menos vista de la semana en las 4 grandes networks, un mérito del que no se puede estar muy orgulloso. Antes, Grimm (1,1/4) también marcó su mínimo. Last Man Standing (1,2/4) se encuentra en el peor momento de su temporada y The Neighbors (0,9/3) despidió su segunda temporada sin conocer su futuro, aunque todo apunta a que será cancelada.

Unforgettable (1,0/3) subió mientras Blue Bloods (1,4/5) y Hawaii Five-0 (1,3/5) bajaron en CBS. Hart of Dixie (0,3/1) se recuperó de su mínimo en the CW y Kitchen Nightmares (1,2/5) estrenó temporada por encima de los datos de su anterior estreno y superando con comodidad la media que FOX venía haciendo los viernes. El día lo lideró una semana más Shark Tank (1,8/6), que dobló su emisión esta semana con el programa del jueves.

Domingo, 13-04-2014: Juego de Tronos sigue siendo lo más visto del domingo.

Nueva noche de bajadas en las networks, especialmente pronunciadas las de Once Upon a Time (2/6) y Resurrection (2,1/5) en ABC, superadas por Family Guy (2,1/6) que fue la serie más vista de la noche en las networks. Cosmos (1,3/4), American Dad (1,1/3) y Bob’s Burgers (0,8/3) también marcaron mínimos en FOX mientras Believe (1,0/3) se mantenía en NBC igual que Revenge (1,3/4) en ABC. La única serie que subió fue Crisis (1,1/3), aunque sus datos siguen lejos de lo esperado.

The Simpsons (1,7/5) también bajó mientras The Mentalist (1,6/4) y The Good Wife (1,5/4) mantuvieron buenos datos tras su retraso en la programación. Curioso que The Mentalist vuelve a superar a The Good Wife cuando la primera va directa a la cancelación y la segunda ya está renovada.

Una semana más Juego de Tronos (6,3 millones y 3,4 de rating) fue lo más visto de la noche. Mad Men estrenó su última temporada con su peor dato desde el estreno de la segunda, 2,2 millones y un 0,8. Silicon Valley (1,0) mantuvo grandes datos en su segundo episodio y confirma su éxito mientras Turn (0,6) subió. Veep (0,5) y Drop Dead Diva (0,4) mantienen sus datos mientras que Californication y Nurse Jackie estrenaron nueva temporada con datos insuficientes para entrar en el Top 100, por lo que es muy probable que sean inferiores a los de sus anteriores temporadas. Y por ahora no hay datos tampoco de Years of Living Dangerously, la nueva apuesta de Showtime por el documental.

¿Y qué nos espera esta próxima semana? Pues en CBS dirán adiós las comedias Mom y The Crazy Ones, la primera renovada y la segunda con muy pocas opciones de hacerlo. También Scandal terminará temporada en ABC mientras se estrenarán Fargo en FX, Salem en WGN América y también vuelve Warehouse 13 con su última temporada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

3 comments

  1. ¡Una pena lo de Nurse Jackie que ha vuelto genial!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.