Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Hundimiento generalizado de FOX

Audiencias USA: Hundimiento generalizado de FOX

<

Audiencias USA: Hundimiento generalizado de FOX

Audiencias USA: Hundimiento generalizado de FOX.

La última semana de marzo ha sido una semana bastante tranquila en cuanto a audiencias en Estados Unidos, unas audiencias marcadas por la despedida de algunas series que terminaban temporada y algún que otro estreno, pero lo que voy a destacar esta semana es el progresivo hundimiento de FOX en las últimas semanas.

A excepción de Family Guy y The Simpsons, el rating más alto de una serie de FOX esta semana ha sido de 1,4, un dato muy bajo que le puede traer serios problemas en un futuro, sobretodo si tenemos en cuenta que todas las series emitidas esta semana excepto las del viernes están renovadas para la próxima temporada. Además, el estreno de Surviving Jack no ha conseguido aprovecharse de un American Idol en horas muy bajas.

Lunes, 24-03-2014: How I Met Your Mother se dispara con su penúltimo capítulo.

Después del bajón de los últimos capítulos, How I Met Your Mother (9 millones y 3,5/11 de rating) vuelve a subir a falta de tan sólo 1 capítulo doble de su final el próximo lunes. 2 Broke Girls (2,3/6), Mike & Molly (2/6) y Mom (1,9/5) subieron respecto a la última semana pero Intelligence se acerca a su final con mínimo (1,1/3) y por debajo de los 5 millones de espectadores.

The Voice (3,7/10) y The Blacklist (2,8/8) continúan con su combinación ganadora en la noche del lunes mientras Dancing With the Stars (2,3/6) mantiene buenos números y Castle (1,8/5) mejora sus últimos capítulos. Bones (1,4/4) y The Following (1,4/4) siguen en sus mínimos a pesar de ser las series más vistas del canal esta semana.

The CW vivió un mal lunes con la bajada de Star-Crossed (0,3/1) y The Tomorrow People (0,3/1), marcando ambas sus mínimos de rating y quedando las dos por debajo del millón de espectadores, datos parecidos a los que hacía Beauty and the Beast en esa misma franja hace unas semanas. Salvo milagro serán canceladas las dos.

En cable Teen Wolf acabó su tercera temporada (0,9) empatada con Bates Motel (0,9), que subió al cambiar su hora de emisión de las 9pm a las 10pm. The Fosters (0,5) también despidió temporada con números similares a los que venía haciendo, mientras Switched at Birth (0,6), Archer (0,6), Dallas (0,5) y Being Human (0,4) mantienen sus datos. Como curiosidad, la reposición de Sirens (0,5) en USA Network hace unos datos casi idénticos a los que hace el jueves.

Martes, 25-03-2014: Brooklyn Nine-Nine, por encima de New Girl en su final.

La comedia que debía ser el pilar de los martes de FOX hace tiempo que dejó de serlo, y New Girl (1,2/3) quedó esta semana por debajo de su compañera de parrilla, Brooklyn Nine-Nine (1,3/3) que despedía su primera temporada por debajo de los 3 millones de espectadores. Antes, Glee (1,1/3) mantuvo los datos de su anterior capítulo aunque con bastante menos competencia de lo habitual.

The Voice (3,4/11) sigue ejerciendo de buen colchón para About a Boy (2/6) y Growing Up Fisher (1,7/5), que se han estabilizado en sus datos y ponen en peligro el futuro de Community. Las series de CBS subieron con NCIS (2,5/8) a la cabeza pero muy cerca de NCIS: LA (2,4/7) y con una importante remontada de Person of Interest (2/6).

Supernatural (1/3) ha sido la serie más vista de esta semana en the CW a pesar de sus nueve temporadas, quedando por encima a lo largo de la noche de otras como Mind Games (0,7/2), que se despidió de la audiencia con datos muy flojos sin saber si volverá para emitir los capítulos que le queden.

Poco movimiento en el cable, con Cougar Town (0,7) superando a Justified (0,6) por primera vez a falta de un capítulo para que la serie de FX se despida un año más.

Miércoles, 26-02-2014: Fin de Psych y Duck Dynasty despide temporada.

Survivor (2,3/7) volvió a superar a American Idol (2,2/7) una semana más evidenciando que el reality de FOX no es el éxito que en su día fue, aunque sigue siendo lo más visto de la cadena en toda la semana. Lo más visto del día fue Modern Family (3,6/11), muy por encima de la competencia, mientras que Mixology (1,6/5) remontó el mínimo de la semana pasada. The Middle (1,9/6) y Suburbgatory (1,5/4) mantienen datos habituales, y Nashville (1,3/4) vuelve a bajar pero sigue con datos decentes.

El segundo episodio de The 100 (0,7/2) bajó respecto a su estreno pero mantiene datos muy positivos de cara a su renovación. Arrow (0,9/3) se recuperó y volvió a sus datos más habituales, siendo la segunda serie de the CW esta semana.

En el cable predominó el final de temporada de Duck Dynasty (1,9) con datos muy positivos pero lejos de su anterior temporada, mientras que Psych (0,7) se despidió para siempre de la audiencia recuperando algunos espectadores perdidos llegando casi a los 2 millones. The Americans (0,4) volvió a bajar a números preocupantes mientras Workaholics (0,7) lideró en cuanto a series y Melissa & Joey (0,5) y Baby Daddy (0,5) volvieron a subir.

Jueves, 27-03-2014: Grey’s Anatomy y Scandal, sin rivales.

La mejor noche de ABC se saldó con subidas de Scandal (3,1/8) y de Grey’s Anatomy (2,6/7), la primera líder indiscutible de su franja y la segunda sacando una considerable ventaja a American Idol (1,9/6), que marcó nuevo mínimo y no sirvió para que Surviving Jack (5,1 millones y 1,3/4) tuviera un buen debut. Antes, Hell’s Kitchen (1,9/6) subió y se coloca al nivel del reality estrella de la cadena.

Once Upon a Time in Wonderland (1/3) subió en su penúltimo capítulo y superó por primera vez en mucho tiempo a The Vampire Diaries (0,8/2), que a su vez marcó su mínimo histórico de rating y cayó por primera vez por debajo de los 2 millones de espectadores. Después, Reign (0,6/2) mantiene unos datos positivos demostrando que su renovación no fue tan precipitada como algunos pensábamos.

Contrariamente a cualquier lógica, Parenthood (1,4/4) subió esta semana a pesar de ser el único programa original de NBC en toda la noche, superando el 1,1 que le dejó la reposición de Hollywood Game Night como lead-in. Mientras, en CBS siguen emitiendo la NCAA Basketball con más de 7 millones de espectadores y una media de 2,3/8 de rating.

En cable, Vikings (1,2), Suits (0,7) y Sirens (0,5) siguen con datos prácticamente idénticos a los de sus anteriores capítulos.

Viernes, 28-03-2014: the CW y FOX siguen igualadas.

Rake (0,4/1) volvió a bajar en FOX, igualando los datos de Enlisted (0,4/1) y Raising Hope (0,5/2) y quedando las tres por debajo de los 2 millones de espectadores. Por muy viernes que sea son datos casi humillantes que están dejando a FOX igualada con the CW en la noche con Hart of Dixie (0,3/1) y Whose Line is it Anyway? (0,5/2).

Last Man Standing (1,4/5) y The Neighbors (1,1/4) subieron en ABC, igual que Hannibal (1/3) lo hacía en NBC en una noche protagonizada por el deporte de CBS, líder con la NCAA Basketball (3,6/12 y 2,3/9) un viernes más.

En cable, Helix terminó su primera temporada sabiendo que está renovada con 1,3 millones de espectadores y un 0,4 de rating, los mismos datos que ha venido haciendo prácticamente toda la temporada.

Domingo, 30-03-2014: Resurrection, Crisis, Believe y Cosmos en caída libre.

ABC sigue liderando con sus series del domingo aunque tanto Resurrection (2,4/6) como Revenge (1,4/5) siguen bajando. La segunda ya está en los datos que hacía en su primera mitad de temporada a las 9pm, pero Resurrection  está perdiendo gran parte del colchón que la apoyaba a pesar de que sigue contando con más de 8 millones de espectadores. El hecho de que su primera temporada vaya a tener solo 8 capítulos la va a beneficiar de cara a la renovación. No sabemos qué habría pasado si se hubiera estrenado en septiembre y ahora estuviese llegando a los 20 episodios. A primera hora, Once Upon a Time (2,1/6) se mantuvo una semana más.

The Simpsons (1,9/5) y Family Guy (2,2/6) siguen siendo lo más visto de FOX, que ve como Cosmos (1,5/5) sigue bajando hasta niveles de American Dad (1,4/4). Bob’s Burgers (1/3) sigue con datos muy bajos. En NBC, Believe (1,1/3) y Crisis (1,1/3) vuelven a bajar y se meten de lleno en zona de cancelación, dando alas a que Revolution y Parenthood puedan renovar en mayo.

CBS volvió a emitir un partido de la NCAA Basketball (3,6/12) dominando el día en las networks, haciendo subir a The Good Wife (1,8/4) y The Mentalist (1,5/4). La finale de The Walking Dead (15,6 millones y un aplastante 8,0 de rating) consigue su segundo mejor dato histórico, solo por detrás de la premiere de su cuarta temporada. Shameless (0,8) sigue con sus habituales datos y Drop Dead Diva (1,2 millones y 0,4) encara su última temporada con datos flojos para Lifetime.

¿Y qué nos espera la próxima semana? Pues analizaremos las audiencias de varios finales, entre los que destaca el de How I Met Your Mother después de 9 temporadas, pero también el final definitivo de Once Upon a Time in Wonderland, así como el final de temporada de Intelligence, House of Lies, Episodes o Shameless, entre algunas otras.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.