Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: How I Met Your Mother se despide con récord histórico

Audiencias USA: How I Met Your Mother se despide con récord histórico

Audiencias USA: How I Met Your Mother se despide con récord histórico

Audiencias USA: How I Met Your Mother se despide con récord histórico

Días muy movidos los que hemos tenido esta semana en Estados Unidos en cuanto a las audiencias. Por una parte, varias series se han despedido, algunas para siempre y otras hasta el próximo año, siendo la marcha de How I Met Your Mother la más significativa por marcar su propio récord histórico de audiencia y que le ha valido para encabezar el post. Otras que se han despedido han sido Once Upon a Time in Wonderland, Raising Hope, Intelligence, Cougar Town y Rake, casi todas con datos negativos o directamente horribles.

Además, una de las series más mediáticas de la actualidad ha vuelto por la puerta grande, ya que Game of Thrones ha batido su propio récord de audiencia con el estreno de su cuarta temporada y ha beneficiado al estreno de Silicon Valley, la nueva apuesta de HBO. También AMC ha estrenado su nuevo drama Turn y CBS la comedia Friends With Better Lives, y han vuelto Veep, The Mindy Project y Unforgettable.

Crimen en el paraíso

Lunes, 31-03-2014: How I Met Your Mother se despide con récord histórico.

La noticia del día, y de la semana, fue la despedida de How I Met Your Mother, que decía adiós después de 9 años y más de 200 capítulos emitidos. Como no podía ser de otra manera, el final obtuvo su récord histórico de audiencia tanto en espectadores (13,1 millones) como en rating (5,4/16), superando su propio récord e incluso quedando por encima del capítulo de The Big Bang Theory emitido esta semana.

Aprovechándose de esos datos, CBS estrenó la comedia Friends With Better Lives justo después, quedándose con unos correctos 7,6 millones de espectadores y un 2,6/7 de rating. No son malos datos pero en sus próximos capítulos no contará con ese gran lead-in, por lo que lo más probable es que baje bastante a partir de ahora. Mom (2,2/6) también subió gracias a la gran noche de CBS pero Intelligence (1,2/3) terminó su primera temporada con datos muy flojos que le impedirán tener una segunda.

En ABC, Dancing With the Stars (2,3/6) mantuvo buenos datos a pesar de la competencia, mientras que The Voice (3,4/10) bajó en NBC pero The Blacklist (2,8/8) mantuvo sus datos un lunes más. Bones (1,5/4) y The Following (1,4/4) parecen haberse estabilizado entorno a sus audiencias mientras que The Tomorrow People (0,5/1) remontó dispuesta a vender cara su piel en mayo. Quien lo tiene prácticamente imposible para renovar es Star-Crossed (0,4/1) que a pesar de subir sigue con números insuficientes.

En cable, Bates Motel dominó (0,9) seguida de Archer (0,6), Being Human (0,5) y Dallas (0,4), manteniendo todas datos bastante similares a los que han tenido el resto de sus temporadas.

Martes, 01-04-2014: The Mindy Project vuelve peor que como se fue en febrero.

The Mindy Project se fue en febrero de parón y volvió este martes con datos muy flojos: un 1,0 de rating y menos de 2 millones de espectadores. La decisión de renovarla por una tercera (y seguramente cuarta) temporada sigue siendo incomprensible, pero es el ejemplo perfecto del mal momento en que está sumida la FOX, que además vio como Glee (0,9/3) volvió a bajar.

Por primera vez, NCIS (2,4/8) y NCIS: LA (2,4/7) tuvieron la misma audiencia, aunque la primera sigue siendo la reina en espectadores. Person of Interest (1,9/6) dominó su franja sin competencia. The Voice (3,1/10), About a Boy (2/6) y Growing Up Fisher (1,6/5) siguen marcando buenos datos en NBC mientras que Marvel Agents of SHIELD (2/6) volvió tras su ya habitual parón con datos correctos. Después, The Goldbergs (1,5/4) y Trophy Wife (1/3) mantuvieron sus datos habituales.

En cable, Cougar Town se despidió con 1,5 millones de espectadores y un 0,8 de rating pero sin saber si volverá con una nueva temporada. No son malos datos, muy parecidos a los que Men at Work y Ground Floor hacen también en TBS (esta última ya renovada), por lo que es probable su renovación. Justified (0,6) se acerca a su final con sus datos ya habituales.

Miércoles, 02-04-2014: Nashville mejora y se acerca a la renovación.

ABC sigue fuerte con sus comedias del miércoles, en especial con Modern Family (3,3/9) y The Middle (2/7), aunque Suburbgatory (1,7/5) y Mixology (1,6/4) no lo hacen del todo mal. Nashville (1,5/4) subió hasta su mejor dato en meses y empieza a ganarse la renovación, sobretodo teniendo en cuenta la temporada que ha tenido ABC en dramas.

Survivor (2,3/7) sigue liderando por encima de American Idol (2,1/6), mientras Criminal Minds (2,6/7) sube y recupera datos que hacía semanas que no hacía y CSI (1,8/6) baja pero lidera con comodidad su franja frente a Chicago PD (1,6/5). Revolution (1,3/4) se recuperó de su mínimo de la semana pasada, y sumado a la debacle de NBC los domingos no podemos darla por muerta todavía. Law & Order: SVU (1,7/5) también subió y su renovación dependerá de los contratos de los actores y creadores.

The 100 (0,6/2) sigue bajando en the CW aunque por ahora mantiene buenos datos que bien podrían garantizarle la renovación. Antes, Arrow (0,8/3) mantiene también buenos números aunque lejos de los que hacía a principios de temporada.

El cable viene dominado una semana más por la comedia Workaholics (0,7) mientras que The Americans (0,4) volvió a bajar, siendo superada a lo largo de la noche incluso por Baby Daddy (0,5) e igualada por Melissa & Joey (0,4) en ABC Family.

Jueves, 03-04-2014: Nuevo mínimo histórico de American Idol y el adiós de Once Upon a Time in Wonderland.

Muy larga se le está haciendo la temporada a American Idol (1,7/5) que no deja de bajar en FOX y ya se ve superado también por Hell’s Kitchen (1,8/6), su lead-in. Surviving Jack (1,2/3) bajó en su segundo capítulo pero mantiene datos en la línea de la media del resto de comedias de FOX. Como siempre, The Big Bang Theory (4,9/18) fue lo más visto de la noche, con The Millers (2,8/9) subiendo a continuación y 2 and a Half Men (2,5/7) manteniendo buenos datos después. The Crazy Ones (1,7/5) sigue con datos correctos pero a día de hoy podemos sumarla a la lista de cancelaciones seguras en mayo.

Once Upon a Time in Wonderland (0,9/3) se despidió de ABC por debajo de los 3 millones y medio de espectadores tras anunciarse que sería su final definitivo, mientras que Grey’s Anatomy (2,7/8) y Scandal (2,9/9) siguen siendo los dramas más vistos de ABC una temporada más. Community (0,9/3) marcó mínimo histórico y se complica la renovación si tenemos en cuenta el éxito moderado de About a Boy y Growing Up Fisher, aunque es pronto para decir nada todavía. Parks and Recreation (1,1/4) y Parenthood (1,2/4) mantuvieron datos similares a los de capítulos anteriores y Elementary (1,5/5) marcó mínimo histórico. Con estos datos, todo apunta a que Elementary podría ser la serie que se iría al domingo si finalmente The Mentalist es cancelada.

En cable, como siempre lideró Vikings (1,0) seguida de Suits (0,8) y Sirens (0,5), manteniendo sus datos habituales.

Viernes, 04-04-2014: Raising Hope se despide por la puerta de atrás. 

Raising Hope ha estado toda su cuarta temporada agonizando pero finalmente ha conseguido terminar su trayectoria en televisión con datos muy pobres, superando por muy poco el millón y medio de espectadores y con un triste 0,6/2 de rating. En el otro lado, Unforgettable (0,9/4) estrenaba su nueva temporada con datos muy bajos, muy por debajo de Hawaii Five-0 (1,4/5) y Blue Bloods (1,5/5), sus compañeras de noche en CBS.

Más malas noticias, estas en the CW por la bajada de Hart of Dixie (0,2/1) marcando su mínimo histórico y quedando lejos del millón de espectadores, una cifra a la que siempre llegaba los lunes. Hasta ahora se daba por hecha su renovación gracias a la sindicación, pero no sé hasta qué punto va a ser sostenible un 0,2 de rating incluso para the CW. Además, Whose Line is it Anyway (0,4/1) bajó también en un caso curioso porque su reposición hace exactamente los mismos datos. NBC tampoco puede alegrarse demasiado por la nueva bajada de Hannibal (0,8/3), superando por poco los 2 millones de espectadores pero con ciertas posibilidades de renovar todavía. Grimm (1,4/5), Last Man Standing (1,4/5) y The Neighbors (0,9/3) mantuvieron sus datos habituales.

Sábado, 05-04-2014: Rake se despide para siempre como la peor serie de la historia de FOX.

Que Rake iba a pasar sin pena ni gloria por la parrilla de FOX hasta su final era evidente, pero este sábado obtuvo en más que dudoso título de ser el capítulo de una serie menos visto en toda la historia de FOX, o como mínimo en temporada regular (septiembre-junio). Menos de 2 millones de espectadores y un miserable 0,2/1 de rating la harán pasar a la historia de la peor manera posible.

Domingo, 06-04-2014: Game of Thrones marca récord en su vuelta

Las bajadas de Believe (1/3) y Crisis (1/3) prácticamente garantizan su cancelación en mayo y al mismo tiempo dan alas a Parenthood y Revolution, que con datos no mucho mejores todavía tienen esperanzas. En ABC, Once Upon a Time (2,4/6) recuperó el título de serie más vista del domingo, aunque seguida de cerca por Family Guy (2,3/6), ya que Resurrection (2,2/5) volvió a bajar una semana más. También Revenge (1,3/3) bajó de nuevo hasta su mínimo de temporada aunque su renovación está casi asegurada por la sindicación.

FOX parece haberse estabilizado en la noche del domingo, ya que tanto The Simpsons (1,9/5) como Cosmos (1,5/4) mantienen sus datos de la semana pasada. Bob’s Burgers (0,9/3) y American Dad (1,2/4) bajaron de nuevo mientras que los Country Music Awards dominaron la noche en CBS con más de 14 millones de espectadores y un 3,3/8 de rating, datos muy positivos aunque lejos de los del año pasado.

Pero la noticia del día llegaba desde HBO, y es que Game Of Thrones estrenó su cuarta temporada con 6,6 millones de espectadores, el dato más alto para cualquier serie de la cadena desde el final de The Sopranos. Además marcó también récord de rating con un gran 3,6, siendo la serie más vista de toda la noche en toda la televisión. Este dato aupó a Silicon Valley a conseguir un muy buen dato de estreno, con 2 millones de espectadores y un gran 1,1 de rating. En AMC también estaan de estreno, y es que Turn llegó con 2,1 millones de espectadores y un correcto 0,5 de rating, lo mismo que hizo después Veep con casi 1 millón de espectadores en el estreno de su tercera temporada. Todo lo contrario pasaba en Showtime, donde Shameless (1,9 millones y un 0,9) y House of Lies despedían su cuarta y tercera temporada respectivamente como las finales más vistas de sus trayectorias.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.