Audiencias USA: Hannibal vuelve con mínimo histórico
Las series veraniegas empiezan a hacer acto de presencia a medida que nos adentramos en junio y todas las cadenas empiezan a configurar sus parrillas. Algunas de esas series no han vuelto con muy bien pie, ya que Hannibal vuelve con mínimo histórico, aunque The Whispers ha destacado en su estreno y Aquarius y Wayward Pines aguantan bastante bien, todo ante la hegemonía de los realities de turno.
Lunes, 01-06-2015: Buen estreno de The Whispers, flojo el de UnReal.
Noche de algunas novedades con estrenos importantes en varias cadenas. Al éxito de The Bachelorette (1,9/6) hay que sumarle un muy buen estreno de The Whispers (1,5/5) en ABC, y ambas dieron a la cadena el liderazgo de la noche por delante de NBC, que también puede estar contenta con los datos de American Ninja Warrior (2/6) y The Island (1,1/4). So You Think You Can Dance (1,3/4) volvió correcta a FOX mientras en el cable destacaba el regreso de American Dad (0,6) y el de Devious Maids (0,5), esta con datos flojos para lo que acostumbra. Ese lead-in provocó un flojo estreno de UnReal (0,3), que quedó por debajo de un nuevo episodio de Texas Rising (0,4) aunque superó a Turn (0,2).
Martes, 02-06-2015: America’s got Talent lidera con comodidad.
America’s Got Talent (2,4/7) bajó bastante desde su estreno pero sigue liderando con comodidad ante una competencia muy floja. I Can do That (1,5/5) redondea la noche de NBC con otro gran dato mientras Are You Smarter than a 5th Grader? (0,7/3), Extreme Weight Loss (0,8/3) y Hell’s Kitchen (1,1/4) no destacan. iZombie (0,6/2) se mantuvo estable en TheCW y Pretty Little Liars (1,1) volvió con grandes datos aunque con su premiere menos vista desde su estreno. Stitchers (0,5) marcó un estreno correcto aunque se espera más con el lead-in que tiene, mientras que Finding Carter (0,3), Your Family or Mine (0,6) y Younger (0,2) se mantuvieron en su línea. Royal Pains (0,4) estrenó temporada con datos muy pobres, sobretodo viendo que el reality Chrisley Knows Best (0,8) marcó máximo histórico con el estreno de su tercera temporada en USA Network.
Miércoles, 03-06-2015: La Stanley Cup destaca en NBC.
Noche aburrida como la que más donde únicamente destacaron los datos de la Stanley Cup (1,8/6) en NBC. Masterchef (1,4/5) tampoco lo hizo mal aunque perdió seguimiento, pero Celebrity Wife Swap (1/3), The Briefcase (0,9/3) y Bullseye (1,1/3) se mantienen simplemente correctas. En cable, Babby Daddy (0,3) volvió por encima de Melissa & Joey (0,3) aunque con datos flojos para ambas. Young & Hungry venía haciendo datos más altos estas últimas semanas.
Jueves, 04-06-2015: Hannibal vuelve con mínimo histórico ante las finales de la NBA.
Mala noche escogió NBC para estrenar la tercera temporada de Hannibal (0,7/2), ya que volvió con mínimo ante el gigantesco rating que sacó el primer partido de las finales de la NBA (6,9/17). El partido también se llevó por delante a Aquarius (0,7/2), pero Wayward Pines (1,1/4) perdió únicamente una décima. Bones (1,1/4) también cedió en FOX aunque no fueron competencia directa. En cable, The Comedians (0,1) sigue con flojos números mientras Lost Girl (0,2) mantiene la media de la cadena.
Días 5, 6 y 7 de 06-2015: Game of Thrones vuelve a subir, Power arrasa en su vuelta.
El viernes, The Messengers (0,2/1) mantienen sus flojos ratings siendo la única serie del día, compitiendo con Bitten (0,2) en SyFy por las migajas. El sábado, Orphan Black (0,2) mejoró bastante mientras que Power (0,6) estrenó su segunda temporada con el capítulo original más visto de la historia de Starz de cualquier serie original. Y el domingo, Game of Thrones (3,7) dominó al volver a subir de cara a su final, llevando a Silicon Valley (1,1) a uno de sus mejores datos de la temporada. En las networks, American Odyssey (0,4/1) y AD: The Bible Continues (0,7/2) siguen hundidas. Lo más visto del día fue un nuevo partido de la NBA (7,3/18), que arrasó una vez más, y los Tony Awards (0,9/3) marcaron su gala menos vista de la historia.
Golan the Insatiable (0,5/1) bajó en FOX confirmando su mal estreno, y en el cable, Veep (0,4) marcó mínimo de temporada. Hald and Catch Fire (0,2), Penny Dreadful (0,2), Nurse Jackie (0,3) y Happyish (0,1) mantienen sus datos habituales, lo mismo que Salem (0,1) en WGN America.
Esta próxima semana siguen llegando series del verano, con The Fosters abriendo la semana en ABC Family junto a los regresos de Major Crimes y Murder in the First en TNT y el estreno de Odd Mom Out, nueva serie de Bravo. También volverá Defiance con su nueva temporada, dando paso a uno de los estrenos más esperados del verano, Dark Matter de Syfy. Aunque no sabemos sus audiencias, Netflix también lanzará la nueva temporada de Orange is the New Black el viernes. Y también hay varias series que terminan temporada, muchas ya renovadas como Bones, Younger, iZombie, Veep, Silicon Valley y Game of Thrones. En cambio, Turn y Your Family or Mine todavía no tienen decidido su futuro. Hell’s Kitchen también termina temporada.