Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Gran éxito del crossover de DC en The CW

Audiencias USA: Gran éxito del crossover de DC en The CW

<

Ya os lo avisamos en el anterior análisis y si seguís un poco la actualidad televisiva sabréis que la semana pasada se produjo el mega crossover de DC en The CW con gran éxito de audiencia. Las cuatro series implicadas superaron el 1,0 de rating, todas marcaron o igualaron su máximo de temporada, y Arrow y Legends casi doblaron su media de audiencia habitual. En el resto de cadenas siguieron terminando series de cara a invierno, todas en su media de audiencia habitual.

Lunes, 28-11-2016: Supergirl iguala máximo de temporada, Timeless sigue cayendo.

El crossover de DC empezó con Supergirl igualando su máximo de temporada y superando de nuevo los 3 millones de espectadores y quedó por encima de Gotham en la misma franja. En cambio, Timeless igualó un mínimo de temporada que la coloca en una posición bastante negativa de cara a una probable cancelación. El resto se mantuvo en su línea, y la emisión de The Odd Couple en solitario, sin compañeras de parrilla en CBS, confirma que también es clara candidata a la cancelación.

Martes, 29-11-2016: Máximo de The Flash, This is Us sigue líder indiscutible.

The Flash marcó un nuevo máximo de temporada con el crossover de DC, pero no afectó a No Tomorrow, que sigue muy floja. Scream Queens, New Girl y Agents of SHIELD se mantuvieron en la parte baja de las audiencias, mientras que This is Us marcó su segundo mejor rating de la temporada y su récord de espectadores, liderando la noche con mucha comodidad. Además, en el Live+3 acabó superando la audiencia global de Empire.

Miércoles, 30-11-2016: Arrow dobla su audiencia, NBC mejora con especiales.

El crossover de DC en The CW siguió con la subida más grande de la semana, ya que Arrow prácticamente dobló su media de la temporada (0,67 de rating) y también superó los 3 millones. El salto tampoco afectó a Frequency, que sigue camino de la cancelación. En cambio, Empire lideró la noche, NBC emitió especiales navideños con éxito y ABC y CBS siguieron con sus datos habituales.

En cable, destaca el regreso de Vikings, líder entre las ficciones una vez más.

Jueves, 01-12-2016: Legends of Tomorrow cierra el crossover de DC con éxito.

Legends of Tomorrow cerró el crossover de DC en The CW con gran éxito, igualando la audiencia de Arrow, casi doblando su media de la temporada y superando a Supergirl esta semana. En el lado contrario, Pitch, Rosewood y Pure Genius siguen en números de cancelación, mientras que NBC lideró con el fútbol y CBS sigue correcta con sus comedias, aunque sin destacar.

Viernes, 02-12-2016: Dr. Ken no consigue remontar, Crazy Ex-Girlfriend en su línea.

Tanto ABC como The CW mantuvieron sus audiencias habituales, algo no especialmente bueno para Dr. Ken. En cambio, Crazy Ex-Girlfriend cada vez tiene el futuro más claro: El final definitivo de The Vampire Diaries y Reign esta temporada, y la probable cancelación de No Tomorrow y Frequency, prácticamente dan vía libre a la comedia musical de The CW para seguir un año más salvo catástrofe. Además mantiene una media muy similar a la del año pasado a pesar de mudarse a la noche del viernes, por lo que está bastante a salvo por ahora.

Domingo, 04-12-2016: Secrets and Lies se despide muy floja.

Noche monopolizada de nuevo por la NFL de NBC y FOX, con la consiguiente subida de la comedias de la segunda, mientras que ABC sigue hundida en la noche. Once Upon a Time volvió a igualar su mínimo, mientras que el doble capítulo final de Secrets and Lies no logró mejorar y la serie se despidió probablemente para siempre.

La próxima semana sabremos si las series de The CW se han aprovechado del crossover y saben mantener las subidas, a excepción de Supergirl, y veremos como la mayoría de series siguen despidiéndose hasta el próximo año. Destacará también el evento musical de Hairspray Live! de NBC, su tradicional musical de diciembre que suele funcionar bien en audiencias, mientras que Notorious y Pitch terminarán sus respectivas primeras temporadas.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.