Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Gran estreno de Salem en WGN America

Audiencias USA: Gran estreno de Salem en WGN America

Audiencias USA: Gran estreno de Salem en WGN America
Audiencias USA: Gran estreno de Salem en WGN America

Audiencias USA: Gran estreno de Salem en WGN America.

Mientras aquí disfrutábamos de la Semana Santa y las infinitas procesiones que recorrían nuestras calles, en Estados Unidos disfrutaban de una semana aparentemente normal y se acercan rápidamente al final de temporada. Igual que ocurrió la semana anterior, varias series han dado por finalizada su trayectoria de esta temporada en televisión, algunas marcando grandes cifras como Scandal, otras manteniéndose en sus medias habituales como Mom, Parenthood o Community, y otras marcando mínimos como The Crazy Ones.

Y entre varias reposiciones, además, han llegado varios estrenos como los de Fargo en FX y Salem en WGN America, ambos muy esperados por los espectadores y por los que había mucha curiosidad, así que vamos a ver qué datos interesantes nos ha dejado esta penúltima semana de abril.

Crimen en el paraíso

Lunes, 14-04-2014: Friends with Better Lives se hunde en su segundo capítulo.

Había mucha curiosidad por ver cómo funcionaba la nueva comedia de midseason de CBS sin el apoyo de la ya desaparecida How I Met Your Mother. El resultado ha sido que Friends with Better Lives (5,6 millones y 1,8/5) se ha dejado 8 décimas de rating por el camino y ya es la peor comedia de la noche, por detrás de la season-finale de Mom (1,9/5) y de los nuevos capítulos de Mike & Molly (2,1/6) y 2 Broke Girls (2,3/7), esta última estrenando nuevo horario como ancla de todo el bloque de comedias.

The Voice (3,4/10) sigue dominando con claridad mientras Dancing with the Stars (2,3/7) mantiene una media superior a su temporada anterior, emitida en otoño. Bones (1,4/4) vuelve a caer tras remontar la semana pasada y The Following (1,4/4) se acerca a su final de temporada sin romper su estancamiento en sus flojas cifras. Los lunes de the CW siguen la tónica de siempre, con Star-Crossed (0,3/1) estancada en su mínimo y The Tomorrow People (0,4/1) que vuelven a bajar aunque superan el millón de espectadores.

En el cable, Bates Motel (1,0) se mantiene líder ante la midseason-finale de Dallas (0,6), que consigue subir ligeramente, el estreno de la última temporada de Warehouse 13 (1,1 millones de espectadores y un 0,4 de rating) y un nuevo capítulo de Archer (0,7).

Martes, 15-04-2014: Marvel’s Agents of SHIELD mejora en su nuevo horario.

ABC decidió retrasar Marvel’s Agents of SHIELD una hora, ocupando el lugar habitual de The Goldbergs y Trophy Wife, y parece que surgió éxito, ya que la serie subió hasta el 2,1/6 de rating y empató con NCIS: LA (2,1/6) en su misma franja horaria. A continuación, Celebrity Wife Swap (1/3) estrenó nueva temporada muy por debajo de la anterior pero consiguió subir la media de esa franja, por ahora.

NCIS (2,2/7) volvió a ser la serie más vista del día aunque fue superada por The Voice (3/10), que a pesar de su subida no pudo evitar los mínimos de About a Boy (1,8/5) y Growing Up Fisher (1,5/4), dos comedias que funcionan medianamente bien pero que podrían sufrir mucho sin el reality como lead-in. A última hora, Chicago Fire (1,7/5) volvió a verse superada por Person of Interest (1,8/5).

Glee (1/3) sigue en números muy flojos en FOX con New Girl (1,2/3) y The Mindy Project (1/3) como compañeras en una noche horrible para la cadena. Supernatural (0,7/2) también marcó mínimo de temporada en the CW, obteniendo la misma audiencia que The Originals (0,7/2).

El cable estuvo protagonizado por dos estrenos, el de Fargo en FX, con más de 2,6 millones de espectadores y un 0,8 de rating que, lejos de ser buenos datos, tampoco son del todo malos; y el de la nueva temporada de Awkward en MTV, con 1,6 millones de espectadores y también un 0,8 de rating.

Miércoles, 16-04-2014: Flojos datos en una noche llena de reposiciones.

El miércoles fue una noche flojita en cuanto a programación, ya que The CW fue la única que emitió su bloque completo de series, igualando Arrow (0,7/2) su mínimo de audiencia y con The 100 (0,5/2) estabilizada. La noche la lideró Survivor (2,3/8), por encima de un nuevo mínimo de American Idol (1,9/6) en miércoles. En ABC, Mixology (1,2/3) igualó su mínimo de nuevo entre reposiciones.

En el cable, Workaholics (0,6) lideró con su final de temporada aunque cada vez con menos margen sobre Melissa & Joey (0,5), The Americans (0,4) y Baby Daddy (0,4).

Jueves, 17-04-2014: El final de Scandal ensombrece los finales de Community, the Crazy Ones y Parenthood.

La segunda emisión más vista de la noche fue una reposición de the Big Bang Theory, que sin embargo no ayudó a que The Crazy Ones acabara su primera temporada con buenos datos. Su primer capítulo marcó un 1,6/5 de rating mientras que el segundo cayó a un flojísimo 1,3/4 que la condena a una cancelación segura al quedarse con poco más de 5 millones de espectadores.

Community (1/4) también finalizó su quinta temporada sin saber si podrá renovar, algo habitual en la serie desde que se estrenó, lo mismo que le pasa a Parenthood (1,3/4) a última hora de la noche. Entre medio, Parks and Recreation (0,9/3) fue la peor serie de NBC de la noche. El final de temporada de Scandal (3,4/10) fue el capítulo más visto de la serie en número de espectadores, superando los 10 millones y medio, y Grey’s Anatomy (2,6/8) mantiene sus buenos datos.

Hell’s Kitchen (1,7/6) y American Idol (1,9/6) consiguieron remontar sus datos de la semana pasada pero Surviving Jack (1/3) cayó después y se une a la lista de cancelaciones casi seguras. En the CW, The Vampire Diaries (0,7/3) mantiene su mínimo y obtiene el mismo rating que Supernatural, Arrow y The Originals durante la semana, perdiendo su posición de joya de la cadena. Reign (0,4/1) sigue en su mínimo demostrando que the CW se precipitó al renovarla.

Vikings (0,9) sigue liderando el cable a pesar de su bajada y Sirens (0,5) vuelve a subir y mantiene la media de USA Network, ya sin Suits para que la ayude en sus audiencias.

Viernes, 18-04-2014: Hannibal sigue floja. 

El viernes sigue siendo la noche más floja de las networks, siendo Last Man Standing (1,2/5) la serie más vista de la noche, aunque superada por programas como Shark Tank (1,7/6), líder un viernes más. Hannibal (0,8/3) sigue su floja trayectoria por televisión mientras Unforgettable (0,9/4) y Kitchen Nightmares (1/4) bajan. Hart of Dixie (0,3/1) mantiene sus bajos datos aunque la sindicación podría regalarle una cuarta temporada.

Sábado, 19-04-2014: Orphan Black duplica su audiencia con el estreno de su segunda temporada.

A falta de datos oficiales, Orphan Black estrenó su segunda temporada con un 95% más de audiencia respecto al final de su primera temporada, datos muy positivos para BBC America y que podrían facilitar su renovación si se mantienen.

Domingo, 20-04-2014: Mínimo de Once Upon a Time, que aun así lidera la noche, y gran estreno de Salem.

Las networks pensaron que la mejor estrategia era no emitir nada nuevo en la noche de Pascua por miedo a una gran bajada de audiencias. Las pocas series que sí se emitieron sufrieron esa gran bajada en términos generales, aunque algunas como Cosmos (1,4/5) y Believe (1,1/4) consiguieron remontar. Once Upon a Time (1,7/5) marcó su mínimo histórico en una noche en la que ABC no emitió ni Resurrection ni Revenge, mientras The Good Wife (1,3/4) y The Mentalist (1,4/4) se mantienen igualadas. Crisis (0,9/3) bajó y se asegura su cancelación en dos semanas.

En el cable, Game of Thrones no sufrió esa bajada, al contrario, subió e igualó su récord con 6,6 millones de espectadores y un 3,5 de rating. La noticia del día vino desde WGN America, que se estrenaba en la producción de ficción original propia con Salem y obtuvo grandes datos: 1,5 millones de espectadores y un 0,5 de rating en su primer pase, que terminó escalando a los 2,5 millones a lo largo de la noche. Como muchos medios apuntan, esos datos suponen un 635% más de la audiencia media de la cadena en el prime-time dominical.

Además, Mad Men (0,6) y Turn (0,4) siguen bajando en la noche, la primera lejos de los datos esperados de cara a su final y la segunda convirtiéndose en otro intento fallido de AMC por llamar la atención de la audiencia. Silicon Valley (0,8) también bajó pero se mantiene con grandes datos que le han permitido renovar por una segunda temporada. Lifetime estrenó la segunda temporada de Devious Maids (0,7) quedando por debajo de los 2 millones de espectadores por los pelos. Además, se emitieron nuevos capítulos de Nurse Jackie y Californication en Showtime y Veep en HBO, aunque sus datos han sido insuficientes para entrar en el Top 100 del cable y no disponemos de ellos.

Y para esta semana tenemos más de lo mismo, algunos finales de temporada y algún que otro estreno. Entre los finales destacan los de las comedias Parks and Recreation (NBC) y Last Man Standing (ABC) en las networks y Archer (FX) en el cable. Los estrenos más destacables son los de Faking it (MTV), Black Box (ABC) y Bad Teacher (CBS).

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.