Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Flojo estreno de Red Band Society

Audiencias USA: Flojo estreno de Red Band Society

<
Audiencias USA: Flojo estreno de Red Band Society
Audiencias USA: Flojo estreno de Red Band Society

Audiencias USA: Flojo estreno de Red Band Society.

Por fin ha llegado esa época del año en que las networks americanas lanzan toda su artillería pesada para volver a ser las reinas de las audiencias, pero siempre consiguen una suerte desigual. FOX ha confirmado su mal arranque del año con un decepcionante inicio de Red Band Society mientras que NBC y CBS se pueden dar por satisfechas con los estrenos de The Mysteries of Laura y Madam Secretary.

Lunes, 15-09-2014: Dancing with the Stars lidera en su estreno y supera la final de Masterchef.

La temporada televisiva de ABC empezó el lunes con el estreno de la enésima temporada de Dancing with the Stars (2,4/7), que llegó liderando su franja aunque con datos bastante inferiores a los de su anterior estreno de otoño. Masterchef (2/6) terminó temporada en FOX mantiendo su media habitual y superando a American Ninja Warrior (1,9/6).

Respecto a la poca ficción emitida, Under the Dome (1,6/5) sube por segunda semana consecutiva de cara a su final mientras que Dallas (0,4) mantiene audiencias muy mediocres en TNT.

Martes, 16-09-2014: New Girl y The Mindy Project vuelven a la baja.

NBC lideró la noche con America’s Got Talent (2,5/8) la noche antes de su final de temporada, aunque Big Brother (2,3/8) en CBS y Dancing with the Stars (2,2/7) en ABC consiguen datos muy similares. En cable, Sons of Anarchy (2,5) cedió bastante terreno en una semana pero se mantuvo también líder de la noche.

FOX estrenó las nuevas temporadas de New Girl (1,7/5) y The Mindy Project (1,3/4) con datos muy inferiores a las premieres de sus anteriores temporadas pero por encima de sus últimos capítulos emitidos. Además, New Girl superó los 3 millones de espectadores de milagro y The Mindy Project quedó poco por encima de los 2,5 millones. Antes, Utopia (1/3) logró remontar ligeramente aunque sus datos siguen siendo muy negativos.

Miércoles, 17-09-2014: Red Band Society fracasa y The Mysteries of Laura despierta esperanzas.

Sólo llevamos unos días de temporada televisiva y ya me da la sensación de que empiezo a repetirme, pero FOX no da ni una en este inicio de temporada. Al fracaso de Utopia y las pocas ilusiones que despiertan New Girl y The Mindy Project hay que sumarle ya el mal recibimiento de Red Band Society (1,3/4), que llegó a FOX con mucha promoción y buena acogida entre la crítica pero sólo con el respaldo de 4 millones de espectadores. Será difícil que consiga remontar, aunque de mantener datos similares podrá terminar la temporada.

En NBC en cambio están de enhorabuena, ya que el estreno de The Mysteries of Laura (2/7) llegó con éxito moderado, más de 10 millones de espectadores y aprovechándose del gran dato de la final de America’s Got Talent (2,4/8). Recordamos que Chicago PD llegó en enero de este año con un estreno similar y consiguió renovar, aunque The Mysteries of Laura deberá enfrentarse a mucha más competencia, sin un lead-in tan potente como el reality musical y a primera hora de la noche a partir de la próxima semana. Podría pasar de todo.

Big Brother (2,2/8) mantuvo grandes datos, Hell’s Kitchen (1,4/5) cedió una décima y Penn & Teller: Fool Us (0,5/2) sigue dando buenos datos a The CW. Además, Extant (1,1/3) terminó su primera temporada con los mismos datos cosechados en las últimas semanas y su continuidad hoy por hoy está muy complicada. En cable, The Bridge (0,4), Franklin & Bash (0,4) y Legends (0,3) siguen sin destacar.

Jueves, 18-09-2014: Mínimo histórico para The Biggest Loser.

La Thursday Night Football (4,5/16) domina la noche con claridad aunque con datos más terrenales de lo que se podría esperar. Habrá que ver qué pasa la próxima semana con el regreso de varios pesos pesados de la competencia. The Biggest Loser (1,3/4) cedió terreno en NBC y marcó su mínimo histórico de audiencia.

En cable, Rush (0,3) dejó la subida de la semana pasada en un espejismo mientras Married (0,3) y You’re the Worst (0,3) mantienen su media. Junto a Satisfaction, de la que no hay datos esta semana, todas ellas terminaron sus primeras temporadas.

Viernes, 19-09-2014: Utopia se hunde, Big Brother baja y Z Nation se mantiene.

La noche del viernes implica siempre una caída general de las audiencias y Big Brother (1,6/5) no iba a ser una excepción, dejándose más de medio punto de rating respecto a sus emisiones en martes y miércoles de esta semana. Utopia (0,5/1) logra pasar del millón y medio de espectadores por los pelos y Dateline (1,2/4) sube en una noche todavía con poco contenido. En cable, Z Nation (0,5) mantuvo intactos sus 1,6 millones de espectadores de hace una semana y su rating, confirmándose por ahora como un éxito para SyFy.

Domingo, 21-09-2014: Buen estreno de Madam Secretary y discreto regreso de The Good Wife.

La noche del domingo estuvo de nuevo dominada por el gran éxito de la NFL Overrun (9/32) de CBS y la Sunday Night Football (7,8/23) de NBC. Madam Secretary (2/5) aprovechó el arrastre del deporte en CBS y se estrenó con más de 14 millones de espectadores y un rating más que esperanzador. Aun así habrá que esperar a próximas semanas, ya que podría bajar a datos de The Good Wife (1,4/4), que llegó con un rating discreto y similar al de su anterior temporada pero con casi 10 millones de espectadores.

American Dad (1,4/4) se despidió de FOX con datos bastante correctos. En el cable, The Strain (1,1) sigue liderando la noche a solo un capítulo de su final de temporada pero Boardwalk Empire (0,9) sube y le sigue de cerca. Ray Donovan (0,6) y Witches of East End (0,5) mantienen su media.

Y atención porque los próximos días serán la semana grande de la temporada con el regreso y estreno de multitud de series en casi todas las networks, así que os podéis esperar un post de audiencias para la próxima semana mucho más extenso de lo habitual. Los estrenos de nuevas series de estos próximos 7 días son: Gotham, Scorpion, Forever, NCIS: New Orleans, Black-ish y How to Get Away With Murder.

Y los regresos son los siguientes: The Big Bang Theory, The Voice, The Blacklist, Sleepy Hollow, Agents of SHIELD, NCIS, Person of Interest, Chicago Fire, Awkward, Faking It, Survivor, The Middle, Modern Family, The Goldbergs, Nashville, Scandal, Grey’s Anatomy, Chicago PD, Law & Order: SVU, Bones, Parenthood, The Amazing Race, Hawaii Five-0, Blue Bloods, Once Upon a Time, Revenge, Resurrection, The Simpsons, Family Guy, CSI y Brooklyn Nine-Nine.

Además terminan temporada Big Brother, Penn & Teller: Fool Us, Under the Dome, The Lottery, Masters of Sex y Ray Donovan. Vamos, que nos espera una semana muy movidita.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.